cada cuantos km se ...
 
Avisos
Vaciar todo

cada cuantos km se cambia el aceite a nuestra joyita???

10 Respuestas
9 Usuarios
0 Reactions
4,016 Visitas
(@ROBERTO SOLER)
Respuestas: 0
New Member
 

es por saberlo. soy novato y el aceite es importante

 
Respondido : 07/05/2011 5:14 pm
YBERO
(@ybero)
Respuestas: 0
New Member
 

Si no recuerdo mal recomendaban hacerlo a los 1.000 kms. A los 3.000 kms. A los 6.000 kms y después de los 6.000 cada 3.000 kms. Aunque dependerá de la calidad del aceite que se pueda alargar la vida un poco. Opino que los aceites no son caros y un motor agradece no apurar los cambios.

 
Respondido : 07/05/2011 6:13 pm
 RP
(@RP)
Respuestas: 0
New Member
 

Yo te recomiendo un aceite semi sintetico, tipo Castrol GPS y cambiarlo cada 3000 km, no hay que apurar, a la larga el motor lo agradece.

 
Respondido : 12/05/2011 3:16 am
atorralbo
(@atorralbo)
Respuestas: 3774
Illustrious Member
 

El manual dice que una vez a los 1000 km y después cada 6000 km
(1000-6000-12000-18000).

Yo le cambio cuando dice el manual, que siempre tirará mas corto que largo.
Es decir, que es como la fecha de caducidad de los Yogurt, no va a ser que caduque el mismo dia que pone, siempre se curan en salud. 🙄

Que puede ser que cojas muy poco la moto y en un año no le has cambiado el aceite, pues si que yo acortaria el tiempo.

Lo digo mas que nada porque no creas que todos lo cambiamos cada 3000.
Pero es verdad que cambiarlo cada 3000 tampoco debe de ser malo.
Bueno, sólo para el bolsillo y el medio ambiente. 🙄

Mi recomendación, es seguir la tabla de mantenimiento del manual al pie de la letra.

 
Respondido : 12/05/2011 9:23 am
atorralbo
(@atorralbo)
Respuestas: 3774
Illustrious Member
 

El otro día estuve leyendo un reportaje en una revista del motor de una furgoneta, de la que no haré publicidad, que los ingenieros decian que hacia 100.000 km sin mantenimientos.
Es decir que en los vehículos que habian probado lo hicieron así, recorrer 100.000 km sin echar mas que gasolina y todo perfecto.

Pero que al final en el libro de mantenimientos lo dejaban en 30.000 por si acaso.

Es decir, que seguro que Yamaha tira corto con los 6000.
Entre otras cosas porque la calidad de un aceite a otro puede variar considerablemente.

 
Respondido : 12/05/2011 10:17 am
(@vulcan)
Respuestas: 1
New Member
 

Este es un tema muy controvertido, y con muchas opiniones. Los periodos marcados por el fabricante te aseguran un cuidado adecuado, aunque siempre si se lee con detalle suelen indicar que en ambientes especialmente polvorientos o con uso severo se deben acortar. Cuidando los periodos del fabricante no vas a tener problema, pero siempre que el aceite cumpla con las especificaciones precisas (considero las especificaciones más importantes que la marca).

A partir de aquí ya van las costumbres, yo se los acorto porque llega un momento que es más tosca y el cambio va infinitamente peor. En el caso del coche además de notarse el cambio, lo que gasto en el aceite lo ahorro en gasoleo (quien haga rutas fijas que haga el cálculo, se sorprenderá).

 
Respondido : 12/05/2011 10:50 pm
BLANQUINHO
(@blanquinho)
Respuestas: 0
New Member
 

Puede parecer que temas como este sean tan básicos que dé vergüenza preguntarlos o contestarlos, pero a los que somos novatos y no demasiado versados en mecánica nos son de mucha utilidad.
Muchas gracias por compartir. 😀

 
Respondido : 13/05/2011 11:27 am
Antonio67
(@antonio67)
Respuestas: 4
New Member
 

Se cambia el primero a los 1000 km. Y luego a los 6000 km. y así sucesivamente cada 6000 km. (lo pone en el manual del usuario).

Aparte se revisa periódicamente el nivel, color y viscosidad del aceite ayudando así a saber si necesita reponer ó el estado del motor (si consume aceite, si se oscurece pronto ó pierde viscosidad, etc).

 
Respondido : 13/05/2011 11:46 am
atorralbo
(@atorralbo)
Respuestas: 3774
Illustrious Member
 

Yo creo que ya te puedes hacer una idea.
Se debe cambiar por lo menos como dice el manual (cada 6000km).
Pero hay quien prefiere hacerlo antes, por razones varias.

Esta claro que todo depende de mil factores.

El manual de cada moto pone cambiar el filtro del aire cada X km,
pero no será lo mismo si vives en la ciudad que en el campo.
Mira como quedan los filtros de aire después de una etapa del Dakar, que sale 1 cubo de la playa lleno de arena cada día.

 
Respondido : 13/05/2011 11:57 am
davide11j
(@davide11j)
Respuestas: 1
New Member
 

Hola amigo ROBER, como veras la solucion a tu pregunta ha sido resuelta, el manual es claro en este respecto, cada 6.000km cambio de aceite, que puede variar este periodo? las condiciones de uso y el tiempo, por ej. si estas un año sin utilizar la moto es normal que cambies el aceite pues sus propiedades habran perdido eficacia, si las condiciones de uso son muy severas, es normal tambien que cambies el aceite antes de tiempo, e incluso si quieres un mayor cuidado del motor un aceite con 4000 km deteriora menos y esta menos deteriorado que uno con 6.000, es decir, conserva sus propiedas lubricantes mas intactas, aunque a veces sea un poco "pijo". Quien ha hecho el manual, se supone que ha hecho diversas pruebas en diversas condiciones y asi ha calculado el km entre cambio y cambio. (en mi caso cada 4000, pero llevo 7 meses para hacer 2000)

P.D. si mal no recuerdo tu ybr era nueva, asi que ... debes de hacer los cambios " para la garantia" aunque decidas hacer cambios intermedios.

 
Respondido : 13/05/2011 10:10 pm
Tovar
(@tovar)
Respuestas: 0
New Member
 

si me lo permitis, deberia decir q si al cabo de un año, por estar estacionada, no se han hecho los oportunos kms para el cambio, este se debe de hacer solo por la degradacion del aceite, pues este va perdiendo con el tiempo aunque no se ande con la maquina........y no es lo mismo en la lata q en el motor, porque de sobra es sabido q de vez en cuando se arrancaria la maquina aunque sea para no perder la bateria.......en mi caso se lo cambio cada 3000........

 
Respondido : 16/05/2011 11:22 pm
Compartir: