cada cuantos km se ...
 
Avisos
Vaciar todo

cada cuantos km se cambia el aceite a nuestra joyita???

10 Respuestas
9 Usuarios
0 Reactions
4,016 Visitas
(@ROBERTO SOLER)
Respuestas: 0
New Member
 

es por saberlo. soy novato y el aceite es importante

 
Respondido : 07/05/2011 5:14 pm
YBERO
(@ybero)
Respuestas: 0
New Member
 

Si no recuerdo mal recomendaban hacerlo a los 1.000 kms. A los 3.000 kms. A los 6.000 kms y después de los 6.000 cada 3.000 kms. Aunque dependerá de la calidad del aceite que se pueda alargar la vida un poco. Opino que los aceites no son caros y un motor agradece no apurar los cambios.

 
Respondido : 07/05/2011 6:13 pm
 RP
(@RP)
Respuestas: 0
New Member
 

Yo te recomiendo un aceite semi sintetico, tipo Castrol GPS y cambiarlo cada 3000 km, no hay que apurar, a la larga el motor lo agradece.

 
Respondido : 12/05/2011 3:16 am
atorralbo
(@atorralbo)
Respuestas: 3774
Illustrious Member
 

El manual dice que una vez a los 1000 km y después cada 6000 km
(1000-6000-12000-18000).

Yo le cambio cuando dice el manual, que siempre tirará mas corto que largo.
Es decir, que es como la fecha de caducidad de los Yogurt, no va a ser que caduque el mismo dia que pone, siempre se curan en salud. 🙄

Que puede ser que cojas muy poco la moto y en un año no le has cambiado el aceite, pues si que yo acortaria el tiempo.

Lo digo mas que nada porque no creas que todos lo cambiamos cada 3000.
Pero es verdad que cambiarlo cada 3000 tampoco debe de ser malo.
Bueno, sólo para el bolsillo y el medio ambiente. 🙄

Mi recomendación, es seguir la tabla de mantenimiento del manual al pie de la letra.

 
Respondido : 12/05/2011 9:23 am
atorralbo
(@atorralbo)
Respuestas: 3774
Illustrious Member
 

El otro día estuve leyendo un reportaje en una revista del motor de una furgoneta, de la que no haré publicidad, que los ingenieros decian que hacia 100.000 km sin mantenimientos.