Hola compis, os cuento mi problema a ver si a alguien le a pasado o a alguien le pasa.. NO es siempre es de vez en cuando y por las mañanas cuando cojo la moto, duerme en garage cerrado,
arranco , pongo estarter , dejo 3 minutos que se caliente la moto, salgo a la carretera y a los 2 km se empieza a ahogar y se para .... saco la llave del contacto, pongo contacto y abro estarter ( aire) y al rato arranca de nuevo y como si nada, la moto funciona como si ni huviese pasado nada,, me puede pasar otro dia o al cabo denun mes o cuando ella quiera pararse otra vez.. e cambiado bateria, e cambiado bujia y cable bujia integro,e lumpiado carburador 200 veces, justamente esta mañana se me a parado y siempre en el mismo sitio, es curioso
Hola, si todo lo que has revisado está OK, una cosa que miraría es del lado del bombin de la llave. Tuve problemas allí por falso contacto, si mal no recuerdo las luces encienden y todo pero la moto no arrancaba. Aunque los problemas que yo tenía eran al intentar arrancar, nunca en marcha. Pero puede haber sido cuestión de (buena) suerte y nada mas.
Un saludo
@chivovato , muchas gracias por la info, revisare a ver si el problema viniese por ahi... una cosa.... esta el grupo bastante apagaito verdad ???
Hace bastante que no venía a consultar el foro. Volví a buscar la referencia del regulador de voltaje que había apañado hace ya un tiempo.
Espero que des con el problema que tienes con el encendido y disfrutes de muchos kilómetros. Un saludo
@chivovato gracias compi,, una pregunta, mu ybr lleva un mikuni vm22 de 22mm segun el manual de la moto,, lo e sacado y lo e medido y tiene la boca de 24mm , eso que quiere decir ? Que lleva un 22mm o un 24mm ...y si le pongo un 26 mm sacare algo mas de velocidad punta ? O es mejor dejar el que lleva..
Si fuese una moto de dos tiempos puede que notases algo al ser de 4 tiempos no creo que merezca la pena.
@candra gracias... y alguna cosilla para ganar algo de veñocidad punta, o almenos que sea estable porq de 90 no pasa 😱😱
Gracias Candra por tu respuesta al tema del carburador, esos conocimientos ya están muy fuera de mi alcance e imaginación.
Amigo Pocos-pelos para mejorar la velocidad punta no se me ocurre otra que poner a dieta al piloto para facilitarle la tarea a la máquina, JJJ al menos ese no será mi caso.
Algo se puede hacer ...
A la mia la he ganado casi 10kms de punta, ademas de ir mas desahogada, eso si, a base de perder algo de fuerza.
Los cambios faciles y no muy caros ...
Piñon de 15 dientes (el de serie es de 14)
Escape nuevo, conservando el colector original, pero todo lo demas "hand made".
Puse alguna fotillo por ahi ....
No puedo estar mas contento con el cambio, la puedo llevar a 90 de velocidad mantenida a poco mas de 7mil vueltas.
100 los pilla al primer golpe de gas.
A 110 se acerca al limite rojo y si le aprietas un poco mas (no corta ) pasa de esa velocidad.
Aun no la he puesto a tope del todo, me da miedito, pero lo hare y os dire resultados.
Medido con GPS.
Se puede cambiar el bloque y pistón a 150 cc. (no lo recomiendo) busca en el Foro alguno lo compró en China por Aliexpress o similar, pero tampoco aumenta la punta solo consigues que esté más desahogada.
Un Abrazo.
Se puede cambiar el bloque y pistón a 150 cc. (no lo recomiendo) busca en el Foro alguno lo compró en China por Aliexpress o similar, pero tampoco aumenta la punta solo consigues que esté más desahogada.
Un Abrazo.
t
Esa es mi intencion en un futuro, poner un kit de esos de 150cc y cambiar el inyector por uno de mas caudal ...
@carenlova , cambiando el piñon a 15 dientes , hay que tensar o destensar la cadena? O no hace falta ??
sabes cual es la referencia del piñon ? Hay dos y no estoi seguro cual es....
1-- 420 15t
2-- 428 15t
gracias compañeros
Para poner el piñon de 15 dientes, tienes que aflojar primero toda la transmision, incluido el freno de tambor trasero.
Es solo aflojar, no hace falta quitar nada, date cuenta que el piñon de 15 es mas grande y necesita hueco extra.
Una vez puesto el piñon nuevo, vuelves a poner todo en su sitio y tensar lo que te pida la cadena.
La ref. que dices es la segunda, la de 428 que indica el tipo de cadena que llevan las YBR.
Tambien debes asegurarte de la medida de las estrias del eje donde va el piñon.
Lo hay de 20 y de 17mm. La mia lleva de 20mm, pero lo mejor es que antes de comprarlo
te asegures pues depende el año o modelo puede variar.
Si necesitas de 17mm tengo uno nuevo en casa que me equivoque al pedirlo ... 😉
Es una operacion muy facil y barata y que se nota bastante.