Se ahoga a fondo
 
Avisos
Vaciar todo

Se ahoga a fondo

15 Respuestas
3 Usuarios
1 Me gustas
354 Visitas
(@pocos-pelos)
Respuestas: 58
Trusted Member
Topic starter
 

Buenas compis, mi pregunta es la siguiente;

tengo una ybr 125 ed del 2005 y cuando voi en quinta a 80km hora le doi a fondo y se me ahoga, sabeis por dinde puede venir la cosa...feliz año a todos/@s 

salu2 desde un pueblo de Barcelona.... palafolls 

 
Respondido : 01/01/2022 11:35 am
candra
(@candra)
Respuestas: 1457
Noble Member
 

Hola @pocos-pelos. Pinta mal, a mi me pasaba de vez en cuando y a mi segundo intento de ir a la Isla de Man al dejársela a mi mecánico de Ripollet - Barcelona en MotorBons detectó fallo del motor conque tuve que cancelar el viaje para cambiar biela y pistón 😭. Luego en la XIV Concentración Nacional en Exalar - Navarra la recogí y tuve que hacerle un pequeño rodaje de 500Km.

Puedes llevársela a que te la mire y darle saludos de parte del Candra, llámalos para que pongan a tu disposición la moto de sustitución.

Esperando que tengas un Buen Año Nuevo. Un Abrazo de Oso.

 

 

Esta publicación ha sido modificada el hace 2 años 2 veces por candra
 
Respondido : 01/01/2022 2:35 pm
(@pocos-pelos)
Respuestas: 58
Trusted Member
Topic starter
 

@candra me pilla un pelin lejos Ripollet, acabo de abrir carburador para limpiarlo un poco , esta limpio lo que me e dado cuenta que la junta que lleva el deposito del carbu esta plana y podria dar falla , la moto la compre de segunda mano hace 3 años y la verdad que el propietario no le hacia mucho mantenimiento , la moto tiene 24000 km, o cambio juntas o cambio de carburador, tengo que mirar que carbu es y pedir uno nuevo ... lo que no se que midelo es... pone mikusi pero nada mas .. por eso no se que es

 
Respondido : 01/01/2022 8:27 pm
candra
(@candra)
Respuestas: 1457
Noble Member
 

Es una gran marca de carburadores buscando en el foro por carburadores encontrarás cosas lo que con la migración que hicimos hace poco es posible que algunas fotos se perdieran.

 

 
Respondido : 01/01/2022 9:55 pm
(@pocos-pelos)
Respuestas: 58
Trusted Member
Topic starter
 

@candra , e estado echando un vistazo al foro y hay cosas interesantes , de todas maneras cuando lo desmonte mirare a ver que es y buscare otro carbu...... le tengo que echar un ojo a la holgura de las valvulas para comprovar que estan bien.... 

 
Respondido : 01/01/2022 10:31 pm
(@carenlova)
Respuestas: 61
Trusted Member
 

Hola,

 

Has comprobado que este bien carburada ?¿ que no vaya "gorda" de gasolina ?¿

O que la aguja del carburador este en su sitio y se mueva bien ?¿

 
Respondido : 31/01/2022 7:47 pm
(@pocos-pelos)
Respuestas: 58
Trusted Member
Topic starter
 

@carenlova bien bien nose como se hace o como se si esta bien carburada,,, lo que veo es que a 80 km hora y le apreto a fondo y se ahoga un poco, si me esplicas como se carbura , te lo agradeceria ,,,, 🙈

 
Respondido : 31/01/2022 8:44 pm
(@carenlova)
Respuestas: 61
Trusted Member
 
Respondido por: @pocos-pelos

@carenlova bien bien nose como se hace o como se si esta bien carburada,,, lo que veo es que a 80 km hora y le apreto a fondo y se ahoga un poco, si me esplicas como se carbura , te lo agradeceria ,,,, 🙈

 

No soy ningun experto en mecanica, pero si que he carburado varias motos con exito.

 

Todos los carburadores llevan dos tornillos que son con los que tenemos que "jugar", uno es el del ralenti

y otro es el que regula la entrada de aire.

 

Pufff, a ver como te explico ... bueno, te digo como lo hago yo ....

 

Dejo el tornillo del ralenti estable a las rev. adecuadas (entre 1300/1500 dependiendo la moto)

Meto el tornillo del aire a tope, con cuidado que suelen ser muy blanduchos, y luego lo saco 1,5 vueltas.

A partir de ese punto es ir jugando con ambos tornillos hasta ajustar la proporcion de mezcla.

Si metes mas aire (desenroscando ese tornillo) el ralenti sube, asi que debes bajarlo.

Si subes ralenti metes mas gasolina.

 

Y asi de esta forma vas controlando la mezcla que entra al carburador.

 

Madre mia, vaya explicacion jajajaj, a ver si te lo cuenta alguien de forma mas "tecnica"

 
Respondido : 01/02/2022 10:33 am
pocos pelos reaccionó
(@pocos-pelos)
Respuestas: 58
Trusted Member
Topic starter
 

@carenlova mas o menos lo entiendo, pero cuando se yo que esta bien carburada?? Ahi algo para saber si hay que darle 3 vueltas o 1 (( es un decir )) al aire y al relenti ??  Yo tampoco entiendo mucho pero no creo que sea tan complicado... para saber si esta bien carburada se sabe haciendo alguna prueba de velocidad o algo ?? Joe, que fenomenos somos jajajaja.

 
Respondido : 01/02/2022 8:42 pm
(@carenlova)
Respuestas: 61
Trusted Member
 

@pocos-pelos 

Sabras que esta bien carburada cuando este bien carburada .... jajaj, es broma ..

 

No hay referencia para saber cuantas vueltas dar, eso es ir jugando poco a poco y paciencia.

Ve girando 1/4 de vuelta- cada vez y mira como reacciona la moto al acelerar o si mantiene el ralenti.

Paciencia, es facil, una vez que lo hagas la moto "te hablara" ....

 

De donde eres ?¿? me ofrezco a meterle mano a tu moto, soy algo mejor con las manos que explicando 😆 

 
Respondido : 02/02/2022 11:45 am
(@pocos-pelos)
Respuestas: 58
Trusted Member
Topic starter
 

@carenlova soi de un pueblo de barcelona, de Palafolls 

 
Respondido : 02/02/2022 6:26 pm
(@carenlova)
Respuestas: 61
Trusted Member
 

De Madrid.... pilla un poco retirado ... 😒 

 

 
Respondido : 02/02/2022 6:48 pm
(@pocos-pelos)
Respuestas: 58
Trusted Member
Topic starter
 

@carenlova jajjajajaj, un poco si... cuando le meta mano ya te dire, a ver si me pongo un dia porq a fondo me tironea un poco y da la senscion de ahogo y algun tiron pequeño me da, e visto algun tutorial de yutu.... y dice que la mejor manera es cerrar tornillo aire a tope, luego ir abriendo hasta que la moto se revoluciona y ya cuando llega al limite de revoluciones es cuando ahi que jugar con el tornillo de revoluciones ,,, 🤷‍♂️🤷‍♂️Yo lo e provado y la moto no se revoluciona, nose si sera asi o no...

 
Respondido : 02/02/2022 8:07 pm
(@carenlova)
Respuestas: 61
Trusted Member
 

Lo que pasa es que si lo cierras a tope lo mas seguro que no te arranque ...

Cierra a tope y con esa referencia le quitas 1,5 vueltas, y a partir de ahi ya vas "manipulando"

Youtube te puede ayudar tambien .... 😉 

 

 
Respondido : 03/02/2022 11:50 am
(@pocos-pelos)
Respuestas: 58
Trusted Member
Topic starter
 

@carenlova provare y ya te contare.. gracias 😉

 
Respondido : 03/02/2022 3:23 pm
Compartir: