YBR Resurrection (A...
 
Avisos
Vaciar todo

YBR Resurrection (Autopsia Yami)

143 Respuestas
35 Usuarios
0 Reactions
30.7 K Visitas
atorralbo
(@atorralbo)
Respuestas: 3774
Illustrious Member
 

Buenas a todos, hace que no informo en este POST.

Al final me compré otra YBR siniestrada, como muchos habran averiguado por el post que tengo abierto en el que vendo piezas de recambio.

Fué una odisea traer la moto en la furgoneta de mi padre (la fregoneta del Papa).
Porque las motos siniestradas pesan mucho mas que las que funcionan.

De ahí el dicho que dice: "Esto pesa mas que una YBR muerta a la que no le gira la rueda de delante." 🙄

Ahora estan las dos juntitas en el parking pendientes de que se complete el transplante de corazón.

 
Respondido : 21/07/2009 11:09 am
noisestorm
(@noisestorm)
Respuestas: 1920
Noble Member
 

Me alegra la noticia. Ya queda menos para que puedas disfrutar de esa Yami 2.0

Mucho ánimo, y a por ello!

 
Respondido : 21/07/2009 12:22 pm
webfuhrer
(@webfuhrer)
Respuestas: 1
New Member
 

Cacho de moto que te vas a montar!!!

Un saludo y ánimo con la cirujía.

 
Respondido : 21/07/2009 3:14 pm
(@vulcan)
Respuestas: 1
New Member
 

Estupenda noticia, no sabía que ya habías accedido a otra YBR. Con tus conocimientos y maña además de recuperar una YBR estoy seguro que conseguirás montar una serie de pequeños electrodomésticos con las piezas que sobren 😀 . Mantennos informados.

 
Respondido : 21/07/2009 7:17 pm
atorralbo
(@atorralbo)
Respuestas: 3774
Illustrious Member
 

Bueno, pues un poco para retomar el tema y que después de contar 5000 veces la misma historia lo hago público.

Dejé de postear en el momento que la cosa no funcionaba todo lo bien que queria.
A nadie le gusta contar sus fallos.

En apenas 5 horas conseguí desmontar el motor de la Yami, el de la otra moto, y hacer el trasplante con algun que otro corte, aplastamiento de tobillo, y pilladas de dedos (como pesa el condenado motor).

Una vez puesto el motor de la otra no coincidia con todos los amarres del chasis de la Yami.
El enganche del cilindro estaba movido medio centimetro. 😯
Algo inapreciable al ojo inesperto.
No obstante decidí arrancar el motor sin este último tornillo.
El resultado, ruido atronador y humo del motor, se puso a rojo vivo en apenas 20 segundos.

Después de la enorme decepción pensé.
El cilindro se ha girado medio centimetro, eso debe estar haciendo que el pistón se mueva forzado y posiblemente de aquí el ruido y el calor.
A ver si el motor de la YBR se ha deformado, pero estos terminos son incompatibles, el motor de la YBR se puede romper, agrietar, deshacer, pero deformar 🙄
Entonces ¿que se ha doblado?
Seran esos tornillos largos como esparragos que atraviesan todo el cilindro.
Los saqué no sin dificultad, cosa que confirman que estaban doblados y le
he puesto los de la Yami.

He encendido el motor y suena a YBR nueva.

Pero en el proceso de desmontar los tornillos y supongo que el hecho de desplazarse el cilindro he visto que la junta del cilindro con el motor esta deteriorada, por lo que temo que pueda perder aceite por allí.

El problema ahora es que tengo que probarla, pero primero he de asegurarla de nuevo.
Por lo que estoy pensando en provar primero por el parking y hacer una prueba sencilla antes de volver a sacarla a circulación.

Ya está. 😉

 
Respondido : 15/09/2009 4:10 pm
revolvero
(@revolvero)
Respuestas: 0
New Member
 

Solo falta añadir por aki, ke muxo animo y ke tengas muxa suerte.

Para el año ke viene te veo montando un garito arreglando YBR's.

 
Respondido : 15/09/2009 4:26 pm
webfuhrer
(@webfuhrer)
Respuestas: 1
New Member
 

¿Ya está?
Creo que no, que falta describir el placer idescriptible(pero tienes que intentarlo) que sentiste al escuchar el rítmico sonido del admisión-compresión-explosión-escape...
Yo la sacaría, que tampoco es fácil que te paren, pero respeto tu prudencia.

Enhorabuena y un saludo.

 
Respondido : 15/09/2009 5:22 pm
atorralbo
(@atorralbo)
Respuestas: 3774
Illustrious Member
 

Menuda semana de preparaciones, a última hora veo que la transmisión está para tirarla, menos mal que la otra YBR la tiene nueva.
Cambio la transmisión, cambio la bombilla trasera, limpio la moto, le saco el seguro y finalmente.

Una foto vale mas que 1000 palabras.

ITV pasada v´sss

PD: Es triste que se haya tenido que pinchar la otra para ponerme las pilas con la YBR.

 
Respondido : 07/10/2009 11:20 pm
PinkZeppelin
(@pinkzeppelin)
Respuestas: 0
New Member
 

Joooder, enhorabuena. Qué bien se le ve a la jodía. 😯

 
Respondido : 08/10/2009 12:57 am
revolvero
(@revolvero)
Respuestas: 0
New Member
 

Felicidades.

 
Respondido : 08/10/2009 7:27 am
Perenquen
(@perenquen)
Respuestas: 0
New Member
 

¡Enhorabuena, atorralbo ! 😀

¿Cómo la notas? ¿Es la misma YBR, o tiene una personalidad diferente?

 
Respondido : 08/10/2009 8:49 am
atorralbo
(@atorralbo)
Respuestas: 3774
Illustrious Member
 

Tiene mas mala leche, ahora es "YAMI FENIX".
La Yami que resurgió de sus cenizas.
Suena un poco mas de tubo de escape.

Tambien tengo un pequeño problema de embrague que pienso solucionar esta tarde, pero por lo demás va bien.
En principio es sólo que falta regularlo pues se suelta demasido de golpe
y no progresivamente.

La he puesto a 110 pero no quiero apretarle hasta conocerla.

 
Respondido : 08/10/2009 9:18 am
(@Lluisman)
Respuestas: 193
Estimable Member
 

Atorralbo!!!!!

RODAJE!!!!!

Sabiamos que si alguien lo podia conseguir eras tu!!!!

Espero verla en la 5ªCN!!!

SAludos

LLuis

 
Respondido : 08/10/2009 9:46 am
getamoto
(@getamoto)
Respuestas: 170
Noble Member
 

cuando tengas un rato te pasas por aquí y te lías con la mía, que los dl taller parecen un poco ineptos
Suerte con tu nueva yami fenix¡¡¡
v´sss

 
Respondido : 08/10/2009 10:23 am
atorralbo
(@atorralbo)
Respuestas: 3774
Illustrious Member
 

Joder getamoto lo tuyo si es un infierno.

Yo pensaba ya que hacia una eternidad de lo de mi averia en la 4CN.
Pero leyendo otros posts he recordado que lo tuyo fué anterior.

Por cierto, empiezo a pensar que algunas YBRs se joden por el mismo sitio. Y por tus comentarios creo que tenemos lo mismo, mi solución fué cambiar el motor y cada vez estoy mas seguro que es la mejor solución.
La biela, el pistón, los segmento y el cilindro, cuando se enfadan entre ellos se joden las YBRs 🙄

 
Respondido : 08/10/2009 12:03 pm
Página 9 / 10
Compartir: