Cambio de cable emb...
 
Avisos
Vaciar todo

Cambio de cable embrague

20 Respuestas
10 Usuarios
0 Reactions
6,557 Visitas
(@sureño)
Respuestas: 0
New Member
 

Hola, soy Sereno ( de Se villa concretamente) y tras haber hecho mi presentación protocolaria hace tiempo en el enlace de presentaciones, este es mi primer mensaje con un problema.El pasado fin de semana cuando fui a coger mi Ubre me encontré con la desagradable sorpresa de tener el cable de embrague roto. La moto tiene 14.500 Kms y es la primera vez que me deja tirado. Tras pagar 25 euracos por un embrague pirata en un taller, me pregunto si alguien sería tan amable de colgar un tutorial de como cambiar el dichoso cablecito, y en caso de rotura, como poder circular con ella sin necesidad de ir empujando. Muchas gracias por adelantado.

 
Respondido : 15/06/2009 1:42 pm
(@sureño)
Respuestas: 0
New Member
 

Perdón, al hacer las correcciones gramaticales debe haber un error. No soy sereno sino sureño. Soy de Sevilla y no Se villa. Tengo una Ybr y no una Ubre...jajajajaja. Aclarado todo esto espero respuestas.

Gracias.

 
Respondido : 15/06/2009 1:52 pm
atorralbo
(@atorralbo)
Respuestas: 3774
Illustrious Member
 

En caso de rotura si queda algo de cable puedes liarlo a un palo y tirar de el.
Es decir, ahorrarte todo el recorrido y tirar directamente de él.

Esto lo aprendí de mi padre que rompió el cable del acelerador del coche, le ató una cuerda y con la ventanilla abierta al tirar de la cuerda aceleraba, parecia que llevase un coche de caballos en vez de un Ford Orion, jejeje

Arre, arre XD

 
Respondido : 15/06/2009 3:26 pm
PinkZeppelin
(@pinkzeppelin)
Respuestas: 0
New Member
 

Está un poco "loco" el foro hoy XD

Dices que te han cobrado 25 €uracos por un cablecito no oficial????? 😯

A mi también se me partió y me costó 0.70€ (el no oficial) y llevo otro de repuesto. No es difícil cambiarlo.

V'sss

 
Respondido : 15/06/2009 4:20 pm
(@sureño)
Respuestas: 0
New Member
 

sería muy interesante que alguien colgase un tutorial de como cambiar el dichoso cable. La verdad es que 25 euros es una pasada para algo que supuestamente vale 0,75 €, pero si no se sabe colocarlo puede ser un precio justo. Es como la anécdota de un técnico que arregló un motor apretando un tornillo y cobró 60 €. El cliente le recriminó que le cobrase ese dinero por apretar un solo tornillo a lo que el técnico respondió que los 60 € no era por apretar un tornillo.... sino por saber que tornillo apretar.

Saludos

 
Respondido : 15/06/2009 6:29 pm
svincent
(@svincent)
Respuestas: 0
New Member
 

El cable del gas es fácil solucionarlo. Una vez roto sacancolo de la funda y tirando de el, puedes seguir , hasta que puedas cambiarlo. Pero el cable del embrage es otra cosa. No puedes egranar ninguna marcha, por lo tanto, no puedes cicular.
Si se rompe estando en circulación puedes añadir marchas, sin muchos problemas, pero reducir NO.

 
Respondido : 16/06/2009 12:50 am
atorralbo
(@atorralbo)
Respuestas: 3774
Illustrious Member
 

El del embrague igual, no es mas que un cable que tira de una palanquita que lleva un muelle. 😯
Sólo que hay que hacer bastante mas fuerza, por eso decia lo del palo, para no clavarte el cable.

 
Respondido : 16/06/2009 9:10 am
 xeon
(@xeon)
Respuestas: 0
New Member
 

cuanto sale el cable oroginal? no me fijado si lleva perrillo en las 2 partes del cable, me imagino k no.

 
Respondido : 16/06/2009 12:54 pm
Perenquen
(@perenquen)
Respuestas: 0
New Member
 

"xeon" cuanto sale el cable oroginal? no me fijado si lleva perrillo en las 2 partes del cable, me imagino k no.
Según www.oemmotorparts.com , 9.21€.

Si le hacemos caso al dibujo (igual en los catálogos de piezas), incluye funda y perrillos en los extremos.

[buscador -> http://lnx.clubybr.com/foro/viewtopic.php?t=2730

 
Respondido : 16/06/2009 2:51 pm
(@miyake)
Respuestas: 0
New Member
 

refloto el hilo para no abrir uno nuevo. Hoy tras 33800 kilómetros se me ha partido el cable de embrague. Los precios que me dan en el taller yamaha son 25 euros por el cable original y 5 por uno de competencia, mano de obra a parte. Además si quiero el original debo esperar una semana más o menos.
Así que si alguien es tan amable de darme algunas indicaciones de como cambiarlo creo que me compraré hoy mismo el de competencia y mañana lo intentaré cambiar.
Por lo visto el de competencia es más difícil de sustituir porque lleva un prisionero o no se que historias...

He mirado el manual de taller pero no encuentro como se cambia el cable. Así que lo dicho si alguien que lo haya camabiado me puede decir como se hace le estaría muy agradecido, así como los problemas que puedan surgir.

Gracias de antemano.

Un saludo

 
Respondido : 07/04/2014 1:56 pm
diegorgg
(@diegorgg)
Respuestas: 0
New Member
 

hola!

a ver,pasos resumidos:
-retirar protector negro de maneta
-aflojar tensor redondo de maneta
-por el lado derecho de la moto aflojar el tensor metálico del propio cable, hacia un sentido ves que la longitud del cable disminuye, lo que te permite quitarlo
-en la zona del motor, retirar el extremo del cable de la leva metálica que acciona el embrague
-en la maneta, quitar el otro extremo de su inserción en la maleta
-tirar del cable
-poner el nuevo y hacer los pasos a la inversa
-ajustar la holgura de la maneta según manual
-con unos alicates te llega para la sustitución, tiempo 10min. de precio yo pagué uno original por 16. en ebay mucho menos.

creo que no me olvido nada, espero que lo soluciones!

saludos

 
Respondido : 08/04/2014 1:37 pm
Antonio67
(@antonio67)
Respuestas: 4
New Member
 

Hola, compre hace cosa de un mes ciertos repuestos por tenerlos en casa a modo de disponibilidad en stock y el precio de los siguientes repuestos originales comprados en un servicio oficial yamaha fueron los siguientes:

- 2 Cojin de calibre (pastillas de freno)............................19,51€ cada una.
- Cable del acelerador.....................................................17,59€
- [u:4d6324a9fe Cable de embrague[/u:4d6324a9fe .......................................................12,64€

*Los precios ya incluyen el IVA.

 
Respondido : 08/04/2014 3:05 pm
(@miyake)
Respuestas: 0
New Member
 

bueno ya he cambiado el cable. Al final me fui a un taller que arreglan vespas y me compré el cable y el prisionero 4 euros en total. Cambiarlo no fué dificil, pero ajustarlo correctamente si que me costó un poco más. Creo que fué por ser la primera vez, la siguiente va a ir todo más rápido. Así que asunto solucionado, sin esperar una semana que me tardaban en traer el original y bastante más barato (25 euros me pedian por el original).
Gracias por la ayuda.

Un saludo

 
Respondido : 13/04/2014 5:00 pm
Turumbar
(@turumbar)
Respuestas: 0
New Member
 

Buenas
os cuento mi caso, Mi burrita es de mayo del año pasado, esta apunto de llegar a lso 8000 kms, y he pasado puntualmente las revisiones en la casa oficial y todo. la cosa es que el cable del embrague se me esta partiendo. y me entra la duda... es normal que dure menos de un año y 8000 kms? o soy yo que soy muy torpe, y aprieto demasiado la maneta? o es que en el taller me lo tensaron mucho la pasada revision de los 6000? o es que estaba defectuoso? amos que como vereis estoy en un mar de dudas. 😳

 
Respondido : 18/04/2014 11:35 pm
Perenquen
(@perenquen)
Respuestas: 0
New Member
 

También puede que sea falta de engrase, Turumbar , del propio cable (inyectar aceite de motor) y de los prisioneros en los extremos (embadurnar con grasa). Así hay que hacer menos fuerza y el cable no sufre.

Yo aún llevo el original 8) .

 
Respondido : 19/04/2014 10:20 am
Página 1 / 2
Compartir: