YBR Resurrection (A...
 
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YBR Resurrection (Autopsia Yami)

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atorralbo
(@atorralbo)
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Gracias Revolvero, pero le falta el cilindro.
Ya puestos a comprar un motor quiero que venga entero.

 
Respondido : 10/06/2009 4:04 pm
(@vulcan)
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¡¡Que barbaridad!!, me paso un par de horas sin entrar y se suman dos páginas al tema, se nota que engancha 😀 .
Me he reído con la conjunción de astros, pero aún así estoy seguro que nos la monta completa si consigue las piezas aunque no entienda el manual (si lo llega a entender le engancha el segundo cilindro que ninguno hemos encontrado hasta ahora 😉 ).
Espero que puedas conseguir las piezas o el motor y poder montarlo, si cogemos todas las historias de ese motor en el foro tenemos a un auténtico héroe que ha soportado de todo, y que además está creando un monstruo de la mecánica 🙄

 
Respondido : 10/06/2009 9:47 pm
 maes
(@maes)
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Con lo que estás desmontando, comprate el motor completo, que eso va a tener luego fugas por todos los recovecos...

Eso si, lo que estas aprendiendo de mecánica en 2 dias no te lo quita nadie....

 
Respondido : 10/06/2009 10:15 pm
tieter1
(@tieter1)
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yo tambien compraria el despiece entero por 250 € arorralbo; y le cambiaría el motor entero sin pensarlo; porque es verdad lo que dice maes... luego te encontraras con fugas como no quede todo bien sellado.
Ya nos cuentas
v'ss

 
Respondido : 10/06/2009 11:33 pm
(@Juan Carlos)
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Si cambias el motor entero con caja de cambios y todo (además de que perderas 10 puestos en la parrilla de salida) ¿que ocurre con el número del motor? creo que lo lleva grabado y en la ITV existe la posibilidad de que lo comprueben. No estoy seguro de si lleva o no marcado el numero, es soló algo que se me acaba de ocurrir. A ver si alguien lo puede comprobar que no tengo la YBR a mano.

 
Respondido : 11/06/2009 7:24 am
 maes
(@maes)
Respuestas: 2553
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"Juan Carlos" Si cambias el motor entero con caja de cambios y todo (además de que perderas 10 puestos en la parrilla de salida) ¿que ocurre con el número del motor? creo que lo lleva grabado y en la ITV existe la posibilidad de que lo comprueben. No estoy seguro de si lleva o no marcado el numero, es soló algo que se me acaba de ocurrir. A ver si alguien lo puede comprobar que no tengo la YBR a mano.

Tienes que ir a la ITV a notificar que has cambiado el motor por otro de idénticas caracteristicas.

 
Respondido : 11/06/2009 8:42 am
cesar68
(@cesar68)
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"maes" "Juan Carlos" Si cambias el motor entero con caja de cambios y todo (además de que perderas 10 puestos en la parrilla de salida) ¿que ocurre con el número del motor? creo que lo lleva grabado y en la ITV existe la posibilidad de que lo comprueben. No estoy seguro de si lleva o no marcado el numero, es soló algo que se me acaba de ocurrir. A ver si alguien lo puede comprobar que no tengo la YBR a mano.

Tienes que ir a la ITV a notificar que has cambiado el motor por otro de idénticas caracteristicas.

A mí me parece que lo único que figura en la ficha técnica de la moto es el número de bastidor. En este sentido, a todos los efectos un motor es como un retrovisor. Se cambia y punto.

O eso creo.

Saludos.

 
Respondido : 11/06/2009 9:53 am
atorralbo
(@atorralbo)
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Estoy en tramites, me pide mucho por el motor sólo, casi lo mismo que la moto entera.
Por lo que es posible que tengamos nuestro primer desguace Yberrero.
Empezar a pensar que quereis comprar para subvencionar la reparación de la Yami.
En caso de realizarlo, no voy a pedir gran cosa por las piezas, pues lo que quiero és financiar parte de la compra, no hacer especulación de ella.

 
Respondido : 11/06/2009 10:21 am
(@gabriel-izquierdo)
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hace años, muchos, era así...yo he llegado a ver fichas técnicas con el nº de motor escrito a mano pero eso ha pasado a mejor vida.

se puede cambiar un motor por otro igual sin hacer ningún tramite administrativo.
otra cosa sería que en una itv detectasen un cambio por otro motor de características distintas, que sería un follón.
lo de que al montarlo tiraría aceite por todas las juntas eso sería si se montase mal pero hay tres conceptos mágicos: "juntas nuevas" "par de apriete" y "silicona de juntas de alta calidad".

Andrés, si te aburres de enredar en el motor no dudes en mandármelo a madrid.

un saludo, gabriel. 8)

 
Respondido : 11/06/2009 10:22 am
 maes
(@maes)
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Pero tendrás que llevar algo que acredite que ese motor es tuyo y no es robado, al fin y al cabo, ese numero de serie o como se llame, no constaría como que es tuyo. ¿no?

 
Respondido : 11/06/2009 10:45 am
(@Lluisman)
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jejej, sabia decisión Andres.....

Yo lo que haria es poner el resto de piezas por ebay... y a correr....

Por cierto, vas a tener que cambierle el nombre, la yami, será frankenstein....

saludos

 
Respondido : 11/06/2009 10:46 am
(@Paulus de best)
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Ese pistón, aunque girara, está recalentado y arañado y no sé cómo estará el cilindro, pero ahí tienes el color del aceite y las limaduras en el filtro y entiendo que la biela tiene que estar hecha un ocho también.

Me someto a la opinión de Gabriel, pero diría que el origen de la avería pudo estar en el cambio y me apuesto a que tiene que ver con la avería que tuviste en el bloque y tu apaño para cambiar el aceite . En opinión de mi mecánico, nuestro motorcito está bien hecho y disipa de fábula, pero es en el cambio, en su lubricación y la resultante tolerancia a las temperaturas donde se ahorra más dinero...

No hay más diferencia entre tu moto y la de Tavoo que la reparación del bloque. De algún modo tiene que haber afectado al flujo de aceite por el cambio, la lubricación y a la disipación de las temperaturas. Yo empezaría cambiando el bloque y lo armaría entero y con el viejo, me haría un tirador de cerveza.

 
Respondido : 11/06/2009 10:47 am
(@Juan Carlos)
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Estimable Member
 

"Paulus de best" y con el viejo, me haría un tirador de cerveza.

Mmmm... interesante.

 
Respondido : 11/06/2009 11:43 am
(@gabriel-izquierdo)
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Noble Member
 

"maes" Pero tendrás que llevar algo que acredite que ese motor es tuyo y no es robado, al fin y al cabo, ese numero de serie o como se llame, no constaría como que es tuyo. ¿no?

¿tu llevas algo que acredita que tu teléfono móvil, con su nº de serie, es tuyo y no robado?

sobre la avería, ese pistón al fin lo que puede producir es poca potencia y consumo de aceite...pero me temo que no me he enterado bien de los síntomas.

me pareció entender que el motor arrancaba pero que no había relación directa entre el motor y la rueda, que apenas arrastraba la moto pero con el motor respondiendo mas o menos bien.
si es correcto el primer sospechoso es el embrague y toda la "cadena cinemática", es decir, todos los engranajes, cadenas de trasmisión, ejes estriados, embragues y demás zarandajas que trasmiten el giro desde el cigueñal hasta la rueda.

el ruido de enano con martillo tiene que haber dejado huella en algún sitio, como mínimo en forma de holgura.

un saludo, gabriel

 
Respondido : 11/06/2009 1:15 pm
atorralbo
(@atorralbo)
Respuestas: 3774
Illustrious Member
 

El de Cordoba ha vendido toda la moto menos el motor,
y me lo deja con apenas 3000 km por 180 euros.

Alguien sabe alguna manera economica de recibir un motor Cordobes en Barcelona.

El chico dice que todo lo ha enviado por Correos contrareembolso, pero creo que el motor debe pesar mas de los 20 kilos permitidos.

 
Respondido : 11/06/2009 1:46 pm
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