YBR Resurrection (A...
 
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YBR Resurrection (Autopsia Yami)

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atorralbo
(@atorralbo)
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Illustrious Member
 

Como muchos sabéis la Yami no pudo aguantar la emoción de ir a la 4CN y le dio un infarto por el camino.
Esta es una foto en la que se le veía ilusionada en la Alfombra roja preparada para el viaje.

Esta es la última foto que hice de ella en la 4CN cuando se la llevó el de las temidas "Grúas Vicente"
que se llevan las motos que pasan por el triangulo de Medinaceli.

Bueno, pues el Viernes me llamaron para decirme que la moto ya llegaba y así fue, ya está en el parking

Esta tarde empezaremos con la autopsia.
Se admiten sugerencias, los síntomas fueron.
- A una velocidad de 120 pasó a quedarse como si estuviera en punto muerto y haciendo ruido a cosas sueltas por dentro.
Mi primero sensación fue el haber roto la cadena de transmisión (la de la rueda), pero estaba intacta.
- El motor no se clavó.
- En segunda tenia la suficiente fuerza como para moverse en recta a 1 o 2 km/h.
- Las marchas cambian bien.
- En primera sin apretar el embrague la mueves y en quinta apenas notas resistencia.
- La moto arranca bien, pero con ese ruido infernal.
- El ruido lo hace también en punto muerto.

Mis ideas:
- ¿Embrague?, puede ser, pero el ruido sigue en punto muerto.
- ¿Pistón?, puede ser, ¿pero no seria más normal que se quedara enganchada?¿Tal vez los segmentos?
- ¿Cadena de distribución?, por el sonido parece como si hubiera una cadena suelta,
pero no se que síntomas tendría si fuera esto.

Esta tarde empiezo el despiece, creo que empezare por la cadena de distribución.

 
Respondido : 08/06/2009 10:34 am
(@Lluisman)
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Andrés, me alegro de que la yami ya está en casa....

Suerte con las reparaciones.

LLuis

 
Respondido : 08/06/2009 10:52 am
Perenquen
(@perenquen)
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¡Qué bien! Ya la tienes a tiro.

No sé qué puede ser 😕 ... Tampoco hay que descartar la caja de cambios, aunque parezca que las marchas entran bien... quizás el primario antes del juego de piñas de engranajes esté tocado...

Si la cadena interna estuviera rota, la moto ni arrancaría, pues las válvulas no se abrirían... pero quizás el tensor de la cadena no esté bien.

Bueno, ya nos dirás.

 
Respondido : 08/06/2009 10:52 am
(@Celtiña)
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Hola atorralbo, una pena lo de tu YBR, es un símbolo del Club y hay que hacer lo posible para resucitarla 🙂
Yo me inclino por embrague, o bien algún plato roto o los muelles tensores. Si es así es un arreglo "fácil" para alquien que ya le ha metido mano como tú, y no demasiado caro.
Mucha suerte!

 
Respondido : 08/06/2009 10:53 am
atorralbo
(@atorralbo)
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Illustrious Member
 

Ojala fuera lo que tu dices Celtiña, seria hacer un cambio de embrague "normal".
Mas algun disco o muelle roto.

Me has convencido, paso a abrir primero el embrague. 😉

La hipotesis de Perenquen también la tengo prevista, pues en un foro de BMW les pasaba esto con sintomas parecidos.
Y todo el mundo sabe que lo mas parecido a una BMW es una YBR XD

 
Respondido : 08/06/2009 11:47 am
Inkel
(@inkel)
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[color=green:2acebac902 Suerte con la operación Atorralbo. Soy un negado de la mecánica, pero si dices que arranca y las marchas entran, pues me parece que no está tan terminal como creía.

Ya nos contarás y ánimo Doctor Andrés House!!

 
Respondido : 08/06/2009 11:50 am
(@gabriel-izquierdo)
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yo apostaría por el embrague y como segunda opción algún estriado del cambio, pero mas probable el embrague.

un saludo, gabriel.

 
Respondido : 08/06/2009 12:24 pm
revolvero
(@revolvero)
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Ojala sea poco y ke tengas suerte!!!!

A ver si la vemos en la 5ª

 
Respondido : 08/06/2009 4:18 pm
Mikuni
(@mikuni)
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Noble Member
 

Yo sin tener mucha idea apuesto por el tensor de la cadena de distribución.
Aunque lo del embrague tambien tiene mucha lógica.
Puedes empezar por el embrague que parece lo mas facil de abrir, ¿no?.
Sea lo que sea esta YBR tiene que estar en la 5CN.
Suerte.

 
Respondido : 08/06/2009 4:42 pm
 maes
(@maes)
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Miembro
 

Hola atorralbo.

Lo primero enhorabuena, por tener ya la moto allí.

Si se hubiera roto la cadena, la zona roja se habría enterado, porque de ir a plena carga a 0 en un segundo, le habrías metio un acelerón de 3 pares de....

Puestos a apostar, no me quedo con que se ha comido los segmentos y no hace buena compresión, vamos, ni buena ni mala, que no hace, y en cuanto la quieres forzar se le va el fuelle. No se te a agarrotado por que eso sería un gripaje, que sería diferente, y el ruido que escuchas es el bamboleo del pistón.

De todas formas, esto es como echar a la lotería, porque sin ver/oir nada, es opinar con los datos que nos das.

Suerte.

 
Respondido : 08/06/2009 5:16 pm
(@Juan Carlos)
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yo apuesto por muelles del embrague sueltos o rotos. por lo de que vas como en punto muerto, el ruido sería por roce de las superficies de fricción del embrague que quedan sin estar apretadas una contra otra por estar los muelles rotos (¿si aprietas el embrague cesa el "ruido infernal"?). Si al apretar embrague no cesa el ruido podría ser algo de lo que sujeta el embrague o ejes del mecanismo de desacoplamiento (lo llamo así por llamarlo de alguna manera).

 
Respondido : 08/06/2009 6:22 pm
atorralbo
(@atorralbo)
Respuestas: 3774
Illustrious Member
 

Primer vistazo :
-Embrague OK
-Cadena distribución OK
-Eje primario OK por el lado del embrague.

Mas sintomas:
- Aceite negro y denso para apenas 1000 km, cuando la Yami ha cambiado aceite de casi 10000 km mucho mas claro.
- Virutas de metal en el filtro de aceite, no gran cosa, pero nunca habia tenido.

 
Respondido : 08/06/2009 9:07 pm
(@Juan Carlos)
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Estimable Member
 

que intriga 😯 A ver si lo puedes solucionar y nos cuentas.

 
Respondido : 08/06/2009 9:09 pm
(@Lluisman)
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Estimable Member
 

Juer atorralbo,

no se si que no hays encontrado nada gordo es bueno o malo!!!!

Suerte en tu caceria...

lluis

 
Respondido : 08/06/2009 9:27 pm
tieter1
(@tieter1)
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Mucha suerte atorralbo, espero que pronto des con la tecla; Una pena que este en el garaje en vez de en la calle!!

PD: Seguiré tu autopsia de cerca

V'ss

 
Respondido : 08/06/2009 10:17 pm
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