Tubo desconocido ju...
 
Avisos
Vaciar todo

Tubo desconocido junto a la bateria (respiradero)

12 Respuestas
6 Usuarios
0 Reactions
3,333 Visitas
semparada
(@semparada)
Respuestas: 0
New Member
 

Esta tarde he estado limpiando y abrillantando el escape, también desmonté la bateria para darle una carga. Al lado de la bateria me he encontrado un tubo transparente, el extremo que se ve está suelto, alguien sabe para que sirve o si debo conectarlo a alguna parte?
Subire una foto luego.
Un saludo

 
Respondido : 14/04/2013 5:43 pm
(@Abadia)
Respuestas: 0
New Member
 

Supongo que se trata del tubo que va conectado a la bateria para la extraccion de los vapores de la bateria.

En cuanto veamos la foto te diremos si es o no a ciencia cierta. :chao:

v´sss Vssssssssssssssssssssssssssssssssss

 
Respondido : 14/04/2013 7:34 pm
Perenquen
(@perenquen)
Respuestas: 0
New Member
 

El manual del propietario, el manual de taller y el catálogo de piezas de la YBR son grandes aliados para que lo desconocido deje de serlo 😉 .

 
Respondido : 14/04/2013 9:29 pm
(@Raulcav)
Respuestas: 0
New Member
 

Creo que el tubo que dices es el del Carburador, el de vaciado , el mio lo lleva por hay tambien. 💡

 
Respondido : 15/04/2013 1:35 pm
fabiybr
(@fabiybr)
Respuestas: 0
New Member
 

"semparada" Esta tarde he estado limpiando y abrillantando el escape, también desmonté la bateria para darle una carga. Al lado de la bateria me he encontrado un tubo transparente, el extremo que se ve está suelto, alguien sabe para que sirve o si debo conectarlo a alguna parte?
Subire una foto luego.
Un saludo

Yo también me asusté al cambiar la batería con ese tubito, es por donde "respira" la batería. Aunque para asegurarte, revisa el manual. Página 63 concretamente 😉

 
Respondido : 15/04/2013 1:38 pm
semparada
(@semparada)
Respuestas: 0
New Member
 

este es el la foto, buscaré en el manual, gracias por vuestras aportaciones

 
Respondido : 15/04/2013 1:46 pm
Perenquen
(@perenquen)
Respuestas: 0
New Member
 

¿Tienes fotos de la batería? Es para comprobar si es la original o una similar con mantenimiento (que debe llevar salida para ese tubito respiradero), o se ha cambiado por una sin mantenimiento (que no precisa de dicho tubito).

 
Respondido : 15/04/2013 4:10 pm
funkoiote
(@funkoiote)
Respuestas: 1523
Noble Member
 

Para mi que es el rebose de la bateria, no se ve en la foto otro y creo recordar que iba a la derecha.

 
Respondido : 15/04/2013 8:41 pm
semparada
(@semparada)
Respuestas: 0
New Member
 

Definitivamente es el respiro de la bateria, despues de cargarla estuve rellenando los vasos y encontré la salida en la que deberia estar conectado el tubo.
Saludos y de nuevo gracias!

 
Respondido : 16/04/2013 1:17 am
davide11j
(@davide11j)
Respuestas: 1
New Member
 

Ejem... Saludos a todos, eso del respiradero de la bateria.... como mucho puede llevar una valvula de seguridad y el tubito de marras conectado, pero por tema de seguridad las baterias son cerradas en su cuerpo, solo los tapones y como digo en algunos casos una valvula de seguridad ( en caso de una elevada presion de gases en el interior de la bateria, esta consigue abrir por presion esta valvula que vuelve a cerrarse inmediatamente al desaparecer dicho presion de gases.

Tened en cuenta que es acido sulfurico uno de los componentes liquidos que lleva, demasiado peligroso para incluir un rebosadero en la bateria.

 
Respondido : 19/04/2013 8:08 am
(@Abadia)
Respuestas: 0
New Member
 

Efectivamente Davide, es para la evacuacion de los vapores como puse anteriormente, con el calor, arranques y demás, al actuar los componentes quimicos del interior de la bateria hacen que se vaya evaporando algo de ese agua que es conveniente ir rellenando cuando llega el veranito sobre todo para que la bateria tenga una mayor vida util y la burrita arranque mejor.
Saludos a todos.
Vssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

 
Respondido : 19/04/2013 8:44 am
Perenquen
(@perenquen)
Respuestas: 0
New Member
 

Me temo davide11j que la sencilla batería de la YBR de carburador no es estanca. La salida para el tubo respiradero va a pelo, sin válvula, como he podido comprobar en una que tengo de repuesto.

En efecto, si la batería se tumbara el ácido terminaría saliendo por ahí. Por eso el tubo respiradero acaba en los bajos de la YBR, apuntando a la carretera.

Lo mismo ocurre con la batería y el tubito de mi BMW.

En estos tiempos suena a prehistoria de las baterías, pero se siguen comprando 🙄 .

 
Respondido : 19/04/2013 7:32 pm
semparada
(@semparada)
Respuestas: 0
New Member
 

Finalmente he tenido que cambiar la bateria, porque no sabía cuanto tiempo de vida tenia en la moto, y que los bornes estaban hechos polvo, sobre todo el negativo. La batería nueva trae un tubito nuevo, así que queda claro el asunto.
Saludos

 
Respondido : 25/04/2013 2:15 pm
Compartir: