Esta tarde he estado limpiando y abrillantando el escape, también desmonté la bateria para darle una carga. Al lado de la bateria me he encontrado un tubo transparente, el extremo que se ve está suelto, alguien sabe para que sirve o si debo conectarlo a alguna parte?
Subire una foto luego.
Un saludo
Supongo que se trata del tubo que va conectado a la bateria para la extraccion de los vapores de la bateria.
En cuanto veamos la foto te diremos si es o no a ciencia cierta. :chao:
v´sss Vssssssssssssssssssssssssssssssssss
El manual del propietario, el manual de taller y el catálogo de piezas de la YBR son grandes aliados para que lo desconocido deje de serlo 😉 .
Creo que el tubo que dices es el del Carburador, el de vaciado , el mio lo lleva por hay tambien. 💡
"semparada" Esta tarde he estado limpiando y abrillantando el escape, también desmonté la bateria para darle una carga. Al lado de la bateria me he encontrado un tubo transparente, el extremo que se ve está suelto, alguien sabe para que sirve o si debo conectarlo a alguna parte?
Subire una foto luego.
Un saludo
Yo también me asusté al cambiar la batería con ese tubito, es por donde "respira" la batería. Aunque para asegurarte, revisa el manual. Página 63 concretamente 😉
¿Tienes fotos de la batería? Es para comprobar si es la original o una similar con mantenimiento (que debe llevar salida para ese tubito respiradero), o se ha cambiado por una sin mantenimiento (que no precisa de dicho tubito).
Para mi que es el rebose de la bateria, no se ve en la foto otro y creo recordar que iba a la derecha.
Definitivamente es el respiro de la bateria, despues de cargarla estuve rellenando los vasos y encontré la salida en la que deberia estar conectado el tubo.
Saludos y de nuevo gracias!
Ejem... Saludos a todos, eso del respiradero de la bateria.... como mucho puede llevar una valvula de seguridad y el tubito de marras conectado, pero por tema de seguridad las baterias son cerradas en su cuerpo, solo los tapones y como digo en algunos casos una valvula de seguridad ( en caso de una elevada presion de gases en el interior de la bateria, esta consigue abrir por presion esta valvula que vuelve a cerrarse inmediatamente al desaparecer dicho presion de gases.
Tened en cuenta que es acido sulfurico uno de los componentes liquidos que lleva, demasiado peligroso para incluir un rebosadero en la bateria.
Efectivamente Davide, es para la evacuacion de los vapores como puse anteriormente, con el calor, arranques y demás, al actuar los componentes quimicos del interior de la bateria hacen que se vaya evaporando algo de ese agua que es conveniente ir rellenando cuando llega el veranito sobre todo para que la bateria tenga una mayor vida util y la burrita arranque mejor.
Saludos a todos.
Vssssssssssssssssssssssssssssssssssssss
Me temo davide11j que la sencilla batería de la YBR de carburador no es estanca. La salida para el tubo respiradero va a pelo, sin válvula, como he podido comprobar en una que tengo de repuesto.
En efecto, si la batería se tumbara el ácido terminaría saliendo por ahí. Por eso el tubo respiradero acaba en los bajos de la YBR, apuntando a la carretera.
Lo mismo ocurre con la batería y el tubito de mi BMW.
En estos tiempos suena a prehistoria de las baterías, pero se siguen comprando 🙄 .
Finalmente he tenido que cambiar la bateria, porque no sabía cuanto tiempo de vida tenia en la moto, y que los bornes estaban hechos polvo, sobre todo el negativo. La batería nueva trae un tubito nuevo, así que queda claro el asunto.
Saludos