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Rotura de cable del embrague ... Que semanita

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(@al3xit0)
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Bueno amigos,

Para completar la semana, hoy viene y se me rompe el cable del embrague.

Es culpa mia por que desde hace tiempo venia oyendo cada vez que cambiaba de marcha un sonido que me sugeria que el cable se estaba cascando.

Pues hoy dijo basta, menos mal iba lento y no pase un susto mas grande. Se rompio justamente desde el plomo que esta en la maneta.

Pues nada a llamar a un colega para que me echara una mano, fuimos a un taller de motos cercano compramos un cable y lo monto. Menos mal teniamos el perrillo de abajo de la patilla del embrague y lo aprovechamos.

El muelle de esa patilla estaba suelto, dio un poco de guerra para montarlo, pero a la final se pudo. Graduamos un poco el cable, y listo a terminar de llegar a casa.

MORALEJA: Cambiar el cable del embrague apenas se detecte que pueda sufrir rotura. Es muy sencillo y economico (0,80 € que costo el cablecito)

Saludos

 
Respondido : 21/03/2013 11:59 pm
Antonio67
(@antonio67)
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Yo es unas de las cosas que lubrico bastante bien en cada revisión puesto que sus roturas suelen ser por fricción.
Explico como lo hago, separo el guarda-polvos de la maneta y le voy metiendo aceite con una jeringuilla con aguja (para tener mejor acceso y derramar lo menos posible) mientras que a la vez voy accionando el embrague para que entre bien el aceite, hasta que creo que puede haber recorrido bien toda la camisa siempre procurando no echar en exceso, acciono un poco mas la maneta para que el aceite recorra mejor el circuito, pongo el guarda polvos y listo...se queda el tacto muy suave.

 
Respondido : 22/03/2013 9:46 am
(@al3xit0)
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Pues lo haré, ya que solo cambie el cable de acero el forro es el mismo.

También seria bueno tener un cable de estos de repuesto, son muy económicos y te sacan de un tremendo apuro.

 
Respondido : 25/03/2013 10:22 am
Perenquen
(@perenquen)
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Adicionalmente al aceitado del cable, es conveniente embadurnar con grasa los dos extremos del cable, allí donde giran los prisioneros (o plomitos).

En general seguir las indicaciones de lubricación del manual del propietario, da larga vida a la moto entera 😉 .

 
Respondido : 25/03/2013 10:37 am
PinkZeppelin
(@pinkzeppelin)
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"al3xit0" También seria bueno tener un cable de estos de repuesto, son muy económicos y te sacan de un tremendo apuro.
Yo siempre llevo uno, a mi se me han roto unos 6... el último me está durando más.

 
Respondido : 27/03/2013 3:16 am
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