Reparar plástico AB...
 
Avisos
Vaciar todo

Reparar plástico ABS: Loctite

5 Respuestas
4 Usuarios
0 Me gustas
5,111 Visitas
Skaya
(@skaya)
Respuestas: 0
New Member
 

Hola a todos!

No sé si algunos recordaréis, que el día de la KDD en Martorell para hacer una "ruta motera" (lo pongo entre comillas porque dicha KDD debería haberse llamado "buena comilona" XD), me di cuenta junto a Gappy que el guardabarros delantero de mi moto se había partido y hacía un ruido jodido al pisar baches e irregularidades.

Lo desmonté y lo reparé. El plástico de las piezas del carenado de la YBR es un plástico duro llamado ABS así que compré un pegamento especial para plásticos duros tipo ABS llamado GomaGom número 11, que se supone que otorga dureza total en 24h. Lo dejé un día entero, como indicaban las instrucciones y monté el guardabarros. Duró unos 250km antes de volver a partirse por el mismo sitio pero esta vez la pieza entera, es decir: mi guardabarros quedó suelto.

Ante el problema, fui a la primera papelería que encontré por la zona y compré Loctite para echarle un par de gotas (sin desmontarlo) y al llegar a casa retirarlo y repararlo correctamente. La cuestión es que, me olvidé y llevo ya 350km con esas 2 gotitas de Loctite. Cuando me acuerde retiraré la pieza y haré una unión como dios manda.

Moraleja: Loctite clásico para todo XD.

Saludos

 
Respondido : 20/10/2015 10:06 am
FURY
 FURY
(@fury)
Respuestas: 0
New Member
 

Si es que como el Loctite, el de verdad, para los plásticos de las motos, es mano de santo. Y si es en gel, aún mejor.

 
Respondido : 17/04/2016 7:25 pm
Antonio67
(@antonio67)
Respuestas: 4
New Member
 

He oído que el Loctite con Bicarbonato Sódico hace uniones bastantes mas fuertes.
Creo que aplicando el Loctite primero y luego dejando caer sobre el los polvos de Bicarbonato Sódico.

 
Respondido : 17/04/2016 8:00 pm
Skaya
(@skaya)
Respuestas: 0
New Member
 

Ya que se reflota el tema os comentaré cómo terminó el tema del guardabarros. Resulta que tenía la horquilla un pelín desequilibrada (1mm). Ese pequeño desajuste creaba tensiones en la pestaña que une el guardabarros con la horquilla, y cuando pasaba por los baches la pieza sufría mucho. Cuando me di cuenta del desajuste, probé de reparar la pieza usando una silicona resistente y elástica (creo que era Pattex) para que absorbiese mejor las tensiones y ahora sí la solución parece correcta, pues lleva más de 5000km aguantando!

Saludos.

 
Respondido : 17/04/2016 11:45 pm
ezekiel87
(@ezekiel87)
Respuestas: 408
Reputable Member
 

Yo hice algo así con una cupulilla, y acabo partiendose y dandome en la cara, lo mejor creo yo que soy algo basto, es poner por dentro un trozo de chapa, algo fino, y lo puse por dentro remachado a la pantalla.
Nunca mas se volvio a joder.

 
Respondido : 20/04/2016 12:38 am
FURY
 FURY
(@fury)
Respuestas: 0
New Member
 

Importante para que la unión sea mucho más sólida, antes de pegar nada, limar en círculos las superficies con una lima de uñas, muy suavemente para dejar la ídem rugosa, y el pegamento 'suelda' las piezas. Comprobado.

 
Respondido : 30/04/2016 5:58 pm
Compartir: