Problema itv ruido
 
Avisos
Vaciar todo

Problema itv ruido

5 Respuestas
3 Usuarios
0 Me gustas
1,156 Visitas
(@jupegi1)
Respuestas: 0
New Member
 

Buenos días, llevo mucho tiempo con la moto prácticamente sin usar, al año igual le hago 500 kms. o asi ya que prácticamente solo la gasto en verano un poco.
El caso es que siempre me había pasado la itv sin problema es una ybr de 2007 de 125 ED, de inyección electrónica, y la moto esta impecable tiene 14.000 kms, con todo de serie no se ha cambiado más que las cubiertas.
El caso es que esta semana tiro a pasar la itv, me sale todo bien y me la tiran para atrás por el ruido.
Al parecer se rigen por lo que pone la placa metalica de la dirección, como pone 78 db, solo te permiten hasta 82, y la mia dio 83.2 db. La prueba la repitieron un monton de veces hasta que al final el chico me dijo que no había manera de que pasara. Me comentaron de cambiarle la fibra al tubo y tal pero al menos el mio va soldado y para abrir el silenciador habría que cortarlo con radial o después volver a soldarlo.
Ademas es que no hace nada de ruido yo no lo entiendo una de 49 hace más ruido que la mia.
A alguien le ha pasado algo parecido?

Un saludo

 
Respondido : 26/08/2019 9:31 am
VALEN
(@valen)
Respuestas: 2047
Noble Member
 

La prueba del ruido es para ver que no has manipulado el motor y el escape. Si no has tocado nada es muy raro. Igual es el aparato de medir el que está mal.

Yo probaría con otro escape (lo podría pedir prestado) o intentaría pasarla en otra ITV,

 
Respondido : 27/08/2019 4:09 am
(@jupegi1)
Respuestas: 0
New Member
 

Gracias, creo que voy a probar a pasarla en otra itv, ya que conseguir otro tubo se me hace complicado, en el taller donde la llevo, directamente me han dicho que no me complique la vida y cuando valla a la itv, le meta un trozo de lana de acero en el escape, pero la verdad es que lo he probado y midiendo con una aplicación del móvil no baja nada el nivel del ruido. La verdad es que el tubo esta prácticamente nuevo, y es todo de serie.

ya contare como queda la cosa.

Un saludo.

 
Respondido : 27/08/2019 7:49 am
(@jupegi1)
Respuestas: 0
New Member
 

bueno, pues al final la pase en otra itv y sin problema, de 78 db. de valor de referencia dio 79, 3 db, casí na, en la otra itv daba 83.2, si no fuera por que es tiempo perdido iba y pedia una hoja de reclamaciones.

Un saludo.

 
Respondido : 28/08/2019 7:50 pm
VALEN
(@valen)
Respuestas: 2047
Noble Member
 

Ya te digo. Yo hubiera reclamado.
Desde luego, ya sabes donde no ir más.
Publica tu impresión en Internet para informar al resto. Pon una nota desfavorable en google maps.

 
Respondido : 29/08/2019 11:03 am
(@gabriel-izquierdo)
Respuestas: 1485
Noble Member
 

Los db se miden a unas revoluciones determinadas, quizás en la primera no lo hacían correctamente...

 
Respondido : 04/09/2019 11:45 pm
Compartir: