Problema con carbur...
 
Avisos
Vaciar todo

Problema con carburador YBR 125 2005

6 Respuestas
3 Usuarios
0 Me gustas
1,540 Visitas
(@rucap)
Respuestas: 0
New Member
 

Hola hermanos moteros, hace 2 días me compré mi primera moto, una YBR de 2005 a carburación que iba bien, pero tenia un problema con el grifo de gasolina, y es que si me lo dejaba abierto el carburador se inundaba y me costaba sudor y lágrimas arrancarla estando ahogada.

Pues hoy he decidido abrir el carburador a ver si es que la boya o la aguja estaban mal, y poder arreglarlo porque conociéndome se me iba a olvidar si o si cerrar el grifo en una situación importante.

He visto que estaba todo bien salvo que se colaba gasolina por los bordes del asiento de la aguja, he apretado la plaquita con el tornillo y parece que se ha solucionado el problema, es más, ahora con rozar el botón de encendido la bicha arranca cuando antes tenía que abrir un poco de gas.

Felicidad máxima, pero sorpresa cuando abro acelerador un poco para festejarlo con su sonido, al acelerar rápido la moto se cala. Si acelero lento sube hasta arriba y ahí responde perfectamente al acelerador. Pero eso no es todo además ahora escucho un grillo en el motor y que se calienta más rápido que antes.

He comprobado chiclés y están limpios. Las juntas del chiclé de alta y del bloque del carburador piden cambio, pero entiendo que si estaban así antes y si no he tocado nada, no debería de cambiar nada no? Lo unico que hice fue apretar el tornillo del sillín de la aguja para que no se colara la gasolina por ahí.

Ahora mismo estoy que no sé qué mirar, voy a ajustar el nivel de gasolina en la cuba por si era eso, pero alguien tiene idea de que le pasa?

 
Respondido : 25/08/2019 7:53 pm
(@rucap)
Respuestas: 0
New Member
 

Me he estado leyendo el manual del mikuni y tengo una teoría::

Dice que al accionar el acelerador entra gasolina por succión por la aguja, creo que va a ser que las juntas están muy planas y al no estar el bloque hermético esa succión no se produce, entrando más aire que gasolina en ese caso y haciendo que con la mezcla pobre pierda fuerza y se cale.

Si alguien puede ayudarme lo agradeceré eternamente

 
Respondido : 26/08/2019 9:13 am
VALEN
(@valen)
Respuestas: 2047
Noble Member
 

Siento no poder ayudarte, pero sería bueno que te presentases antes de hacer tus preguntas. 😛

 
Respondido : 27/08/2019 4:16 am
(@gabriel-izquierdo)
Respuestas: 1485
Noble Member
 

Los síntomas de abrir gas brusco y parada instantanea, "en seco", son típicas de mezcla pobre, al igual que el sobrecalentamiento. yo diría que tienes una toma de aire si dices que el chiclé de alta está limpio.

Un saludo, Gabriel.

 
Respondido : 27/08/2019 6:44 am
(@rucap)
Respuestas: 0
New Member
 

"VALEN" Siento no poder ayudarte, pero sería bueno que te presentases antes de hacer tus preguntas. 😛

Tienes razón y pido disculpas, ahora mismo me presento

 
Respondido : 27/08/2019 8:42 am
(@rucap)
Respuestas: 0
New Member
 

"gabriel izquierdo" Los síntomas de abrir gas brusco y parada instantanea, "en seco", son típicas de mezcla pobre, al igual que el sobrecalentamiento. yo diría que tienes una toma de aire si dices que el chiclé de alta está limpio.

Un saludo, Gabriel.

Si, los síntomas son de mezcla pobre seguro. En cuanto me lleguen las juntas pongo resultado porque están todas regular, la de la cubeta está plana y no hace bien contacto con las dos partes, la junta que tiene el retén de la válvula de gasolina tampoco hace nada (por eso la moto tiraba gasolina y se me ahogaba al dejarme el grifo abierto 10 minutos) y la junta del chiclé de alta está dura y comida.

Parece que el carburador iba pidiendo un mantenimiento y mejor que falle así que conduciendo

 
Respondido : 27/08/2019 8:47 am
(@gabriel-izquierdo)
Respuestas: 1485
Noble Member
 

Ninguna de esas juntas justifica una toma de aire, solo pérdidas de gasolina.

En todo caso una limpieza de carburador y cambio de juntas no está de mas.

 
Respondido : 04/09/2019 11:41 pm
Compartir: