Hola a todos,
Yo también padezco la aparición de oxido en mi ybr, aunque no llega al nivel de la tuya.
En tres meses se acaba la garantia y he puesto una queja. Lo comente en la segunda revisión y en el concesionario me dijeron que me pusiera en contacto con yamaha españa. Llame por telefono y me han pedido que mande fotos a ines.diego@yamaha-motor.es y eso es lo que he hecho pero de momento parece que no me hacen mucho caso. Dare un mes de plazo y sino dan respuesta elevare la reclamación por otra vía. Os animo a todos los afectados a hacer lo mismo ya que no me parece normal que aparezca oxido tan pronto.
En mi caso la moto tiene 3.000 kms, siempre ha dormido en un trastero privado, solo se ha usado esporádicamente para pasear, nunca se ha guardado sucia ni han trascurrido largos periodos sin limpiarla, y no tiene ni un solo rozón que haya podido dejar el metal desprotegido. Además, la moto se encuentra en una ciudad del centro peninsular, no en una ciudad costera en la que la salinidad acelere la oxidación.
He de reconocer que el oxido que actualmente hay es poco, pero no puedo imaginar como estaría si la hubiese usado a diario o si hubiese dormido en la calle, y lo peor, no quiero pensar como estará dentro de 5 años.
En definitiva, viendo que no soy el unico afectado, he llegado a la conclusion de que los componentes de esta motocicleta no tienen los tratamientos anticorrosion adecuados y es por lo que deberían responder
Si me aceptas un consejo, no des ni un minuto de respiro.
No pienses que eres el único que reclama, esta gente (todo aquél que vende) están acostumbrados a hacer oídos sordos, así que hay que insistir mucho mucho mucho.
Yo trabajo en una fábrica, compramos a mucha gente, pues incluso siendo gente que nos vende, aveces hay que insistirle casi todos los días recordándoles la urgencia. La gente siempre escurre el bulto.
Te aconsejo que envíes un burofax, desde internet lo puedes enviar desde la página de correos. cuesta unos 10 € pero te garantiza que le llega, además creo recordar que se pueden adjuntar archivos.
Lo dicho, no lo dejes pasar e insiste todos los días. No pienses que eres pesado, es que debes serlo para que cumplan con su deber.
Un saludo
Hola.
YO sinceramente estoy con boby, esta sea quizas mi unica y ultima yamaha.
La mia, por desgracia la compre de segundamano, ya que no tenia dinero suficiente. Y venia en un estado normal, sin embargo con el tiempo se me ha oxidado entera, pero entera y eso que la quido, que le quito la mugre, que la seco y le doy un limpiacromos,... en fin
el problema es que la miano se puede reclamar.... a ver si pongo unas fotillos
y otra cosa, los materiales, al menso de la mia, son de horrible calidad..... ayer se me rompio el cable del embrague, el otro dia la parrilla trasera partida, PARTIDA 🙁 , ect, que por cierto, si alguien tiene una parrilla que quiera vender y este en buen estado que me lo diga por fa 😛 .
en fin
un saludo
Bueno, despues de dejar el tema como un buen español hasta ultima hora, se me acababa la garantia mañana, fui el jueves a Emecar a preguntar y posteriormente fijar la fecha de la reclamacion pidiendo la hoja de reclamaciones, despues de hacer la hoja de reclamaciones logicamente fui al registro del gobierno de Aragon.
Esto por la mañana y por la tarde me llaman del concesionario y me dicen que ya han pedido no se cuantas piezas incluido el caballete, Pero ¿no decian que se me rompio por mal uso?
¿Ahora si que me quieren solucionar el problema?
Entonces solo significa que la llave de todo es poner una hoja de reclamaciones, por lo que me conto un conocido es que si tienen reclamaciones en el gobierno de Aragon no pueden conseguir certificados de garantia ni cosas de estas.
Ya os contare como acaba finalmente.
P.D. Revolvero gracias por el consejo del libro de reclamaciones, tienes toda la razon.