Motor Resurrection
 
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Motor Resurrection

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Perenquen
(@perenquen)
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Sigo parado, pues me falta herramienta. Una poca está de camino 😀 , pero necesitaré alguna más... 🙄 . Seguro que con alguna no habré acertado 😕 : es lo que tiene ser primerizo XD .

Los últimos detalles encontrados son:

- Una tuerca adherida al volante magnético 😯 : para ella la vida sí que ha dado muchas vueltas...

- Una clavija de centrado oxidada y agarrotada dificultó horrores quitar la tapa de embrague.

- Hay quien lee el futuro en los posos del café, y quien lee el pasado en los posos de aceite de la tapa del embrague: ¡¡Escamas metálicas!!, supongo que del cojinete roto.

 
Respondido : 26/11/2011 8:51 pm
 maes
(@maes)
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He visto este pistón, e ipsofacto me he acordado de tí... anda que si al abrir te encuentras esto....

XD XD XD

 
Respondido : 28/11/2011 10:49 am
rulas507
(@rulas507)
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jajajajajajajajaaja... que bueno...!!!!!

 
Respondido : 28/11/2011 11:07 am
PinkZeppelin
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eso si es un pistón con mala leche XD

 
Respondido : 28/11/2011 3:32 pm
Perenquen
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¡Qué risa con ese pistón! Si no fuera por las caries, tendría una compresión estupenda XD .

Aitrus : ni idea de cómo llegó esa tuerca ahí, pero no es del motor, pues no lleva ninguna así (que yo sepa 😕 ). [Editado : es una contratuerca de ajuste de holgura de válvulas 👿 .

 
Respondido : 30/11/2011 9:56 am
rulas507
(@rulas507)
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"Perenquen" ¡Qué risa con ese pistón! Si no fuera por las caries, tendría una compresión estupenda XD .

Aitrus : ni idea de cómo llegó esa tuerca ahí, pero no es del motor, pues no lleva ninguna así (que yo sepa 😕 ).

esa tuerca suele ser la tipica gracieta de mecanico que se le cahe algo y como es un patan en vez de solucionar el problema, dice bueno, con un poco suerte no pasara nada...

yo en la mia me encontre una llave de vaso de carraca pequeña alojada en la malla metalica de la bomba de aceite...

pero bueno, seamos optimistas, peor es cuando te operan y se dejan la herramienta dentro...

 
Respondido : 30/11/2011 2:05 pm
PinkZeppelin
(@pinkzeppelin)
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o ha sido una cabronada en toda regla...

podría llegar ahí la tuerca tirándola por la tapita del aceite?

 
Respondido : 30/11/2011 7:44 pm
Perenquen
(@perenquen)
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El volante magnético está en el lado opuesto al tapón de llenado de aceite, así que no creo posible semejante viaje.

Es más creíble que se haya colado por alguno de los dos tapones de la tapa izquierda durante un reglaje de válvulas o una sincronización (de cigüeñal con árbol de levas). Esos tapones van a dar directamente al volante magnético.

 
Respondido : 01/12/2011 10:30 am
Perenquen
(@perenquen)
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Para desmontar la zona derecha del motor es mejor hacerse con una herramienta específica. Me acerqué a una tienda de lencería y pedí un conjunto de sostén y braga para la YBR... pero la dependienta me hizo ver que lo que estaba buscando era en realidad un sujetador de embrague...

Dejando los chistes malos aparte, comentar un par de detalles:

- El tornillo del segmento del tambor del cambio, de cabeza allen, supuestamente apretado a solo 12Nm pero fijado con Loctite, quedó algo abocardado, pues no había manera de soltarlo. Me ayudé con un bote de enfriador-lubricador y terminó aflojándose. Tendré que poner uno nuevo.

- La YBR lleva, aparte del colador, un filtro rotativo de aceite fijado al cigüeñal (ver flecha):

Por este filtro circula el aceite que, vía eje del propio cigüeñal, va a parar al cojinete de biela. Es como un cilindro cerrado muy delgado, con la entrada y la salida a la altura del eje del cigüeñal. Entiendo que funciona por fuerza centrífuga, enviando elementos más pesados que el aceite hacia "afuera", alejándolos del eje, solo que tales elementos no tienen forma de salir.

Al desmontar este filtro se aprecian por la zona lodos aceitosos con bastantes pero diminutas escamas metálicas. El propio filtro va rezumando estos lodos:

Yo no tengo conocimientos para saber si esto realmente funciona así y lo que veo es normal. Si lo es, entiendo que habría que desmontar y limpiar este filtro de vez en cuando.

Finalmente esta zona quedó completamente libre de trastos:

http://lh4.googleusercontent.com/-gTzEYiJeXtg/Ttp14HLhIbI/AAAAAAAADQo/62qyJB8_fCA/s288/_MG_0105.JPG

Para desmontar el otro lado estoy esperando un sujetador de volantes, y ya he aprendido que no es ropa íntima femenina con encajes y adornos...

 
Respondido : 03/12/2011 10:03 pm
rulas507
(@rulas507)
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muy bien compañero!!!

en mi opinion esta es la parte mas "dificil" de un motor la zona del embrague xq hay mil engranajes, rodamiento arandelas y demas, y tienen que volver a estar esxatamente igual que estaban...

por cierto nunca habia visto una foto del motor abierto, y si la vista no me falla, y creo que no, me acabas de quitar una cantidad de trabajo...
el problema del cambio de mi ybr es que se ha trabado la palanca de cambio, vamos que el selector de marchas no se mueve, se ha quedado encasquillado en tercera... pensaba que habria que llegar al selector, pero veo que el muelle va por fuera...jajaja que bueno, con un poco de suerte solo tengo que cambiar el muelle!!!!!
por cierto creo que el jueves-viernes la tengo en casa!!!!

un saludo

 
Respondido : 05/12/2011 2:09 am
atorralbo
(@atorralbo)
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rulas507, seguramente sólo tienes que cambiar el muelle.
A más de uno nos ha pasado esa averia.

 
Respondido : 05/12/2011 10:55 am
Perenquen
(@perenquen)
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Si necesitáis foto de detalle de algún componente del motor, la tomo y la subo al álbum 😉 .

 
Respondido : 05/12/2011 12:19 pm
rulas507
(@rulas507)
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"Perenquen" Si necesitáis foto de detalle de algún componente del motor, la tomo y la subo al álbum 😉 .
Graias!!! Pues te tomo la palabra, en cuato la tenga si me trabo en algo o necesito saer que hay dentro te lo pedire!!!
Gracias

 
Respondido : 05/12/2011 6:08 pm
rulas507
(@rulas507)
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"atorralbo" rulas507, seguramente sólo tienes que cambiar el muelle.
A más de uno nos ha pasado esa averia.

Bueno, bueno, si fuese eso... Tengo un orgasmo solo de pensarlo... Ybr 2007 averiada... 250€ si solo es un muelle... Implosiono...jajaja cierto es q hay q hacerla bastantes cosas, pero son pijadiras, lo mas asi es q la voy a pulir y pintar blanca
Que ganas tengo de tenerla, creo q se me van ha hacer 4 dias larguisimos!!!
Tengo la 600, y parece mentira, pero una 125 y me hace la ostia de ilusion, sobre todo para enseñar a la xavala, mas q nada xq es para ella, y salir a dar vueltecitas y q vaya aprendiendo...
La intente enseñar cn la suzuki, pero la cosa no acabo bien, ni para ella ni para la moto... Tema de altura y 240kg respcto a 50... Pero creo que la ybr es la moto perfecta con sus 120kg...

Por cierto perenquen, me he acordado, podrias ponerme una foto de como va el indicador del punto muerto, y si lo tienes quitado, tambien una foto del "agujero"q queda en el motor, es para ver si se puede poner un indicador de marchas... si se puede os explico como... Sale por unos 4€ y marca mejor que cualquier comprado... La mayoria de los comprados al dar embrague desaparece la marcha... Y ejemplo si bajas 3 marchas de golpe no sabes lo q tienes hasta q sueltas el embrague... Este ademas de ser mejor xq marca siempre, sale por 4€ lo q son unos 60menos que uno de los otros..

Un saludo

 
Respondido : 05/12/2011 7:48 pm
(@lmtuba)
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Hola Perenquen
Si tienes alguna duda sobre motores, quizás puedas preguntar al del video.
¡que pasada!
http://www.youtube.com/watch?v=3YfTtGCsiD8&feature=player_embedded

 
Respondido : 05/12/2011 8:02 pm
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