Motor Resurrection
 
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Motor Resurrection

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VALEN
(@valen)
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Prenquen, como sabes yo tengo un motor de respeto para mi YBR y por ello he estado analizando la maniobra de extracción de motor. En el manual de servicio de mi moto,"YAMAHA 2008, MANUAL DE SERVICIO YBR 125,YBR 125 CUSTOM", lo detalla de forma clara desde la página 5-1 a la 5-5. En tu moto tiene que ser más facil por tener menos cables.

 
Respondido : 16/06/2013 1:21 pm
Perenquen
(@perenquen)
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Cierto que parece fácil retirarlo, pero de momento sigo desarmando mi motor mientras permanece anclado a la YBR: está resultando muuuucho más sencillo así 8) .

Hasta donde he visto, mi motor está internamente muy limpio. Apenas algún lodillo mínimo, no hay escamas metálicas, y el filtro rotativo no rezuma porquería (aún).

 
Respondido : 17/06/2013 9:24 pm
Perenquen
(@perenquen)
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Penita da verla sin motor 🙁

 
Respondido : 18/06/2013 1:42 pm
 maes
(@maes)
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ya te digo 😥 😥

 
Respondido : 18/06/2013 4:02 pm
(@gabriel-izquierdo)
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localicé un especialista en mecanizados para motos ( calvet) a través de un provedor común con el que llevo más de treinta años trabajando y del que me fio a ojos cerrados.

Según mi provedor estos tíos son absolutamente profesionales y les llamé para interesarme por la posible reparación de las cabezas de biela, cigüeñales chinos y demás y me ha dicho que a falta de comprobarlo reparar el rodamiento de la cabeza de biela saldria entre 100 y 150€.

Me garantiza una calidad del rodamiento mucho mejor que la original (que ha calificado de "pésima")

Sobre los cigüeñales chinos me comentó que adquirió varios modelos para ver si eran aprovechables aunque hubiera que cambiarles los cojinetes de agujas y aunque los consiguió sobre los 35€ desechó la idea por la mala calidad del acero que no estaba ni siquiera cementado.

 
Respondido : 18/06/2013 9:25 pm
Perenquen
(@perenquen)
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Muy interesante, Gabriel: eso es mitad de precio o menos que cigüeñal nuevo, y con mejor rodamiento 8) .

Supongo que cambiar el rodamiento izquierdo, el que va aprisionado por la corona dentada de la distribución (el que tengo yo jodío, vamos), de precio saldría por el estilo o incluso más barato. A ver qué te dice.

Bien. Noticia para Aitrus : amigo, tengo el placer de comunicarte que tu motor ha arrancado al primer toque con una suavidad pasmosa. Suena a nuevo, redondo a tope, como los de inyección 😀 . Pero por desgracia quema un poco de aceite, y no sé si se le pasará con algo de rodaje; o es consecuencia de haber reutilizado segmentos y retenes de válvulas e irá a peor 😕 . Ya contaré qué tal va en carretera.

En todo caso estoy muy contento: es mi primer motor reparado y no ha reventado 8) 8) 8) . Ahora a por el mío, y a retocar el tuyo, Aitrus , si no mejora. Tengo ya un vicio... :mrgreen: .

 
Respondido : 18/06/2013 10:02 pm
candra
(@candra)
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Eres el Put OOOOOOOOOOOAMOOOOOOOOOOOOOOO de los motores.

 
Respondido : 18/06/2013 10:40 pm
(@vulcan)
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¡Felicidades por el arranque!, demasiada expectación acumulada durante mucho tiempo. Es estupendo, desgraciadamente ese gasto de aceite siendo gasolina y una moto no creo que disminuya, muy diferente a si fuese un diesel, pero es cierto que se han reutilizado segmentos y creo recordar que ni siquiera existe la garantía de que fuesen en el mismo orden, por lo que ese detalle parece ser fácilmente solventable.

 
Respondido : 19/06/2013 7:54 pm
VALEN
(@valen)
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Enhorabuena. Me dan ganas de desarmar el mio.

 
Respondido : 19/06/2013 10:05 pm
Perenquen
(@perenquen)
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Estoy rodando el motor ya en carretera, y va bien. Da la impresión, un tanto subjetiva, de que se calienta bastante, así que hago salidas cortas de unos 15km. Llegar, llega a los 90km/h.

Por otro lado, Gabriel ha extraído el rodamiento izquierdo del cigüeñal de Aitrus y resulta estar cascado, así que no solo tenía roto el de cabeza de biela. Es recomendable pues cambiar ambos rodamientos si opto por reparar mi cigüeñal.

 
Respondido : 22/06/2013 11:07 am
(@alcokar)
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Perenquen tu que has cambiado el motor ,los tornillos que lo sujetan van apretados a tope o llevan un apriete epecifico?esque a mi me hace un ruido como un clack cuando salgo desde parado y he decubierto que es el tornillo que hay al lado del piñon.

 
Respondido : 22/06/2013 12:26 pm
Perenquen
(@perenquen)
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Puedes encontrar los valores de pares de apriete de la YBR en su manual de taller, documento imprescindible para el que quiera enredar en la moto.

 
Respondido : 22/06/2013 6:24 pm
(@alcokar)
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gracias por contestar,lo estube mirando y no lo encontre pero ahora ya si,en monteje del motor.

 
Respondido : 23/06/2013 2:07 am
Perenquen
(@perenquen)
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La YBR ha ido hoy al trabajo muy bien 8).

La seguiré llevando a ritmo moderado una temporada para se termine de soltar.

El quemado de aceite se ha reducido, pero en la bujía se manifiesta que aún hay pérdidas (un poquito, nada grave).

'Toy muy contento 😀 😀 😀 .

 
Respondido : 25/06/2013 8:10 pm
JAROTE
(@jarote)
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Enhorabuena por el buen resultado que han tenido tu tenacidad y tus amplios conocimientos. Un abrazo

 
Respondido : 25/06/2013 8:30 pm
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