Me han cambiado bie...
 
Avisos
Vaciar todo

Me han cambiado bien las pastillas de freno?

4 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
2,081 Visitas
(@joaquim_bs)
Respuestas: 0
New Member
 

Hola Yberos,

Hace unas semanas empecé a escuchar un ruido distinto en los frenos de delante, y rápidamente pensé que eran las pastillas que estaban agotadas (el mecánico me dijo hace un año que le quedaban dos telediarios, y las he alargado hasta hoy!)

Total que ahora que podía permitírmelo, las he cambiado. Me ha puesto unas Brembo de color azul. Mi duda es la siguiente:

Cuando aparco la moto con el caballete central y se queda la rueda de delante en el aire, si la hago girar se escucha como un ruido de rozadura, y da la sensación de que la rueda no tiene excesivo juego libre. Esto no me gusta.

Entiendo que la rueda delantera debería girar libremente con mucha más holgura, pero como no soy un experto, antes de volver al taller prefiero que me digáis vuestra opinión.

Muchas gracias y un saludo!

 
Respondido : 30/11/2013 10:04 pm
Perenquen
(@perenquen)
Respuestas: 0
New Member
 

Que roce un poco es normal, y más si las pastillas son nuevas. Se va reduciendo según se van acoplando ambas partes (disco y pastillas) con el uso, si bien nunca se va del todo.

Al menos esa es mi opinión tras cinco juegos de pastillas en la YBR y tres en mi ex-BMW.

 
Respondido : 30/11/2013 10:29 pm
atorralbo
(@atorralbo)
Respuestas: 3774
Illustrious Member
 

Es normalísimo, las pastillas siempre rozan.
Secundo lo que dice Perenquen

 
Respondido : 30/11/2013 11:24 pm
Innisfree
(@innisfree)
Respuestas: 0
New Member
 

Amigo joaquim bs observa que cuando presionas la maneta las pastillas frenan por la accion del liquido, pero que al soltarla, no hay un "sistema" que retraiga las mismas, simplemente dejan de apretar el disco. asi que algún roce siempre se oye, suave es evidente. Por lo demás suscribo lo dicho por Perenquen y atorralbo.
Saludos a tod@s.

 
Respondido : 01/12/2013 10:29 am
(@joaquim_bs)
Respuestas: 0
New Member
 

Pues me quedo muchísimo más tranquilo. El tema es que, por muchos quilómetros que le haya hecho, realmente tengo poca experiencia con la mecánica, y cosas como esta pues me causan dudas.

Muchas gracias a los tres! 🙂

 
Respondido : 01/12/2013 2:42 pm
Compartir: