Avisos
Vaciar todo

Sin aceite

15 Respuestas
7 Usuarios
0 Me gustas
4,360 Visitas
(@Andreuchosa)
Respuestas: 0
New Member
 

Hola chicos, como buena novata, tengo una duda que quiero consultar con vosotros, que seguro que sabéis más que yo.

Mi moto, ybr 125 ed del 2012, acaba de cumplir un año y unos casi 3000km. Pues bien, hoy en el garaje miré el nivel de aceite de la moto, y mi sorpresa cuando veo que casi casi no rebasa el mínimo de la varilla de medición. La cuestión es que la moto la compré con 1000km en el concesionario y con la revisión (en teoría, porque ahora ya dudo) hecha. Es esto normal?? Nunca le he visto fugas, y en el garaje no hay la más mínima marca que haga pensar que las hay.

A ver que pensáis vosotros...

Pd.: evidentemente, la moto está en garantía y si tengo que tirarle de las orejas al del concesionario, se le tira! 👿

 
Respondido : 20/11/2013 10:11 pm
Tovar
(@tovar)
Respuestas: 0
New Member
 

"Andreuchosa"

Pd.: evidentemente, la moto está en garantía y si tengo que tirarle de las orejas al del concesionario, se le tira! 👿
Evidentemente, creo que eso es lo que vas a tener que hacer.......
Un saludo.

 
Respondido : 20/11/2013 10:24 pm
Perenquen
(@perenquen)
Respuestas: 0
New Member
 

1.- ¿En qué condiciones mediste el aceite?

2.- No comprobaste el nivel cuando te dieron la moto, pero ¿tampoco en un año de uso hasta ahora?

3.- ¿Qué aceite llevas (que te ha servido para todo este año)?

 
Respondido : 21/11/2013 12:01 am
(@Andreuchosa)
Respuestas: 0
New Member
 

Pues la moto la tengo desde marzo, y no, no comprobé el nivel de aceite cuando me la dieron...y la verdad, es que hasta hoy no lo había comprobado, habiéndola cogido con la revisión recién hecha y con tan pocos kilómetros no pensé que fuera necesario...acaba de cumplir un año, pero se supone que ya lleva dos cambios de aceite, es decir, este aceite llevaría (si hicieron bien la revisión como me dijeron) 9 meses

 
Respondido : 21/11/2013 12:06 am
Perenquen
(@perenquen)
Respuestas: 0
New Member
 

1.- ¿En qué condiciones mediste el aceite? (motor caliente?, YBR horizontal?, otros detalles)

2.- respondida

3.- Me he expresado fatal. Quise preguntar ¿qué tipo de aceite llevas (10W40, 20W50, ...)?

Es por descartar o matizar algunas posibles causas antes de que les quemes el taller 😉 .

 
Respondido : 21/11/2013 8:16 am
(@Andreuchosa)
Respuestas: 0
New Member
 

Pues lo medí estando caliente (dejando un poquito de tiempo para que enfriara), encima del caballete. Y qué tipo deaceite lleva...es algo que desconozco....lo que me sorprendió es que el poco aceite que hay, está limpio, no está negro ni nada por el estilo

 
Respondido : 21/11/2013 8:40 am
Perenquen
(@perenquen)
Respuestas: 0
New Member
 

Bien, pues pongo mis impresiones desde la distancia y con lo escrito.

Primero un tirón de orejas para ti, no para el taller, pues bien claro pone el manual de usuario que el nivel de aceite, entre otras cosas, debe comprobarse (cambios por mantenimiento aparte). Ver página 4-1.

Después comentarte que mi YBR gastaba algo de aceite durante el rodaje (los primeros 1.000km), y luego este gasto se redujo hasta el cambio de los 6.000km; en ese periodo tenía que rellenar un pelín de tanto en tanto.

Desde entonces ya no he tenido que rellenar entre cambios, realizados por mí en intervalos de 3 o 4 mil kilómetros, aunque he observado algo de consumo de aceite en verano, más con aceite 10W40 pero sin tener que rellenar (medio intervalo de varilla como mucho).

Recuerda cambiar el aceite por kilómetros (6.000) o por tiempo (un año), lo que ocurra antes. Comprueba el nivel cada 500km hasta que veas que no consume nada apreciable; entonces pasa a comprobarlo al menos cada 1.000km. Infórmate de qué aceite te ponen y ten siempre una botella del mismo para rellenar.

 
Respondido : 21/11/2013 11:41 am
(@Dipri)
Respuestas: 78
Trusted Member
 

Yo siempre lo miro en frío...
Puede que si acababas de parar el motor el aceite se encontrase distribuido por el motor. En la YBR no me he fijado nunca pero en mi coche se nota una barbaridadla variación del nivel de aceite en función del tiempo que lleve el motor parado.

En cuanto al gasto de aceite, yo nunca he tenido que rellenar ni he apreciado que baje el nivel de aceite. Yo uso 5W40 de repsol

 
Respondido : 21/11/2013 11:42 am
(@Andreuchosa)
Respuestas: 0
New Member
 

No digo yo que merezca un tirón de orejas por no revisarlo más a menudo, lo revisé en la mitad de período que indica el manual que hay que cambiarlo, a los 6000km... Entonces es normal que no tenga aceite?

 
Respondido : 21/11/2013 11:50 am
VALEN
(@valen)
Respuestas: 2047
Noble Member
 

"Andreuchosa" No digo yo que merezca un tirón de orejas por no revisarlo más a menudo, lo revisé en la mitad de período que indica el manual que hay que cambiarlo, a los 6000km... Entonces es normal que no tenga aceite?

A mi me gasta un poquito. Entre cambios suelo rellenar para mantener siempre al máximo. Alguans motos han roto el motor por lo que puede ser un fallo en el engrase.

Por otra parte, para saber si tu YBR consume aceite, tienes que comparar y tu no puedes comparar ya que solo tienes un dato. llena al máximo y regularmente ve comprobando.

Saludos y que no sea na.

 
Respondido : 21/11/2013 1:14 pm
Perenquen
(@perenquen)
Respuestas: 0
New Member
 

El manual dice que hay que comprobar la moto [u:97dd4c7dbb antes de cada utilización[/u:97dd4c7dbb , no a medio camino entre intervalos de mantenimiento 😉 . Puede espaciarse este requerimiento [u:97dd4c7dbb una vez visto[/u:97dd4c7dbb que no es necesario, pero saltarse de primeras las recomendaciones del fabricante siendo novato es arriesgado.

Desconozco si es normal que no tengas aceite, pues como dice VALEN no has hecho un seguimiento. Podría ser normal hasta que el motor se termine de asentar, o podrían haberte vendido una moto mal rodada.

¿Qué haría yo? Cambiar el aceite ya, y vigilar según dije arriba.

 
Respondido : 21/11/2013 1:39 pm
funkoiote
(@funkoiote)
Respuestas: 1523
Noble Member
 

"Perenquen" El manual dice que hay que comprobar la moto [u:a961175da5 antes de cada utilización[/u:a961175da5 , no a medio camino entre intervalos de mantenimiento 😉 . Puede espaciarse este requerimiento [u:a961175da5 una vez visto[/u:a961175da5 que no es necesario, pero saltarse de primeras las recomendaciones del fabricante siendo novato es arriesgado.

Desconozco si es normal que no tengas aceite, pues como dice VALEN no has hecho un seguimiento. Podría ser normal hasta que el motor se termine de asentar, o podrían haberte vendido una moto mal rodada.

¿Qué haría yo? Cambiar el aceite ya, y vigilar según dije arriba.
Completamente de acuerdo con maese Perenquen.

 
Respondido : 21/11/2013 3:20 pm
(@gabriel-izquierdo)
Respuestas: 1485
Noble Member
 

¡pobrecita, con el repaso que le ha dado Perenquén le vais a quitar las ganas de volver a preguntar!

Andreuchosa , al menos no te ha remitido al buscador, jajajajaja!

Bueno, lo cierto es que mr P tiene razón como casi siempre y digo casi por no gustarme los términos absolutos.

Mírate el manual para ver cómo comprobar el nivel y no te obsesiones mucho, no es necesario que lo lleves estrictamente al máximo pero sí es necesario que lo lleves por encima del mínimo y si te pasas del máximo hay que sacarlo, de forma que rellena con paciencia poco a poco.

Un saludo, gabriel.

p.d. no le tengas en cuenta los gruñidos a Mr P porque como es canario el invierno de Madrid le pone áspero , aunque al natural es un cacho pan. XD

 
Respondido : 22/11/2013 11:01 pm
(@Andreuchosa)
Respuestas: 0
New Member
 

Jeje no los tengo en cuenta. Bueno, ahora está en sus límites, lo tendré más controlado a partir de ahora!

 
Respondido : 23/11/2013 4:04 am
Perenquen
(@perenquen)
Respuestas: 0
New Member
 

¡Vaya, lo siento! En mi cabeza no sonaba tan mal 😳 😥 .

 
Respondido : 23/11/2013 12:04 pm
Página 1 / 2
Compartir: