Como ya comente en el hilio y como continuación de este...
http://lnx.clubybr.com/foro/viewtopic.php?t=8690
Voy a tener que emprender una potente reparación de mi YBR.
El pasado sábado, el seguro me dejo en casa la moto que en granada había empezado a hacer un ruido infernar, y hoy, tras rodarla para calentar el motor y tratarla con agua oxigenada, he empezado a sacarle el motor desarmando escape, batería, defensas, cadena, desconectar cables, quitar aceite y tornillos de sujección.
El ritmo de trabajo: tranquilo. Espero en breve tener quitado el motor y puesto el de respeto.
Os comentaré como se ve la cosa.
"VALEN" ......
El ritmo de trabajo: tranquilo. Espero en breve tener quitado el motor y puesto el de respeto.
Os comentaré como se ve la cosa.
Pues suerte y al Toro.
Un Abrazo de Oso.
ánimo y mucha suerte con esa reparación.
Valen después funciona o se lo llevas al mecánico ?
"Flamenquito" Valen después funciona o se lo llevas al mecánico ?
Con seguridad no te puedo decir nada. El motor averiado lo monté yo y me duró 30.000 Km. El de respeto que le voy a colocar, también lo reparé yo y espero haberlo hecho mejor.
De todas formas lo interesante va a ser la autopsia del motor que he desmontado, así veré por qué ha durado tampoco.
El problema es que no tengo muchas ganas de andar enredando.
"VALEN" "Flamenquito" Valen después funciona o se lo llevas al mecánico ?
El problema es que no tengo muchas ganas de andar enredando.
Pues para no tener ganas de enredarte, hay que ver la que has "liao" 😀
Venga, que tu puedes!
Madre mía, menuda has montado, pero es la única manera que tenemos de aprender mecánica... Desmontando y volviendo a montar. Y si ya te atreviste con el primero, desde luego, sabes por dónde vas. Paciencia y suerte!!! Esperamos aprender mucho de lo que nos vayas contando.
V´sss
Muchas gracias a todos. Ya tengo montado el motor de sustitución y solo me falta hacer algunas conexiones eléctricas y el cable de embrague. Cierto es que si me pusiese en una hora vería si funciona, pero estoy un poco deprimido....
Esta tarde echaré un ratito poniendo el aceite, para que no se me olvide, y terminando la electricidad.
De todas formas, si el motor va bien, lo complicado es la autopsia del averiado, ya que si tiene algo mal montado igual también tiene el mismo fallo el motor de sustitución.
Hecho de menos en este foro los hilos que trataban estos asuntos y sobre todo a "Maese Perenquen" que sin dudo me contagió la inquietud por "hacérselo uno mismo.
Bueno, ya he puesto el escape, he conectado la batería, el cable de arranque y demás cables. Solo me falta reparar el cable del sensor de punto muerto, y aunque no tengo ni el pedal del cambio ni la patada de arranque, no he podido resistir de hacer un intento de arrancar. La primera intentona ha sido negativa ya que no había puesto el cable de la bujía. A la segunda, con una muy poca dificultad ha arrancado. El sonido era bueno y las sensaciones buenas. Inmediatamente apague ya que tengo que comprobar que la bomba de engrase funciona y repasar los pares de apriete de los tornillos.
Aunque no dicen mucho os pego unas fotos.
Gracias a todos por vuestro apoyo.
arregla los balazos del deposito ya que estas
"IONFI" arregla los balazos del deposito ya que estas XD XD XD XD
El otro día, tras arrancar el motor y comprobar la bomba de engrase, terminé de montar los elementos accesorios de la moto, y tras arrancarla comprobé que el motor hacía muy buen ruido. Después me dispuse a dar una pequeña vuelta par confirmar el buen funcionamiento, pero no había recorrido 40 metros cuando se empezó a oír un ruido anormal y se paró. Pensé que había dejado algo suelto y que la cadena lo había enganchado. volví a casa examiné por fuera y no vi nada enganchado por la cadena, comprobé la compresión, la distribución y el encendido sin ver nada raro.
A los pocos días continué buscando la causa de la avería desarmando la tapa del semicarter izquierdo (donde está el alternador y el embrague del arranque) pude ver que la chaveta que hace solidario el cigueñal con el embrague del arranque estaba partida a cizalla con lo que esa tubo que ser la causa de la avería.
El motivo puede ser que no apretase bien la tuerca del cigueñal y al forzar un poco el motor el mismo embrague del arranque cizallo la chaveta.
Espero que cuando lleguen los repuestos pueda hacer que funcione.
Suerte hermano y un abrazo de Oso.
Gracias Juan, no sabes lo que echo de menos a maese Perenquen...