Exacto.
Me voy a empezar a chupar manuales de mantenimiento "basico" para novatos ( o muy novatos ).
Empaparse el Manual del Propietario es un gran comienzo 8) .
Luego seguir con el de taller.
Yo no ara mucho le cambie el cable de embrague a un cliente del bar donde curro que tiene una Ybr, y.... valla mierda, el codo que hay nada mas salir el cable de la maneta, por dentro lleva un tubito de teflon que estaba roto por desgaste, y o compraba el cable original, o hacía inventos para pasar un cable normal y corriente, finalmente lo consegui, y luego... La cabeza del cable no cabía en la maneta... Ahora coje saca la maneta y agranda el agujero, todo un calvario, pero claro, puedes comprar un cable de embrague universal por así decirlo por 2 o 3€ en una tiendecita de recambios, o puedes ir a Yamaha y pagar sobre los 20€ por el original, o almenos eso costaba el de Derbi Senda, una vez que la tiendecita de recambios estaba cerrada por Vacaciones.
De esto hace unos 3 meses, usa la moto a diario y no tiene ningun problema, si lo tiene se lo solucionare gratis, namas faltaba.
Yo para evitar que se rompa, pues se rompe en puntos como el codo debido a la mayor fricción, periodicamente le meto un poco de grasa de cadenas en spray.