Bien. Suso, mi mecánico, hizo dos cosas. Primero limpió el inyector con este spray... y luego comprobó la presión con un manómetro del tubo que llega al inyector. Tal como dice el manual. Pero la bomba me ha fallado algunos días, otros no (nunca al arrancar, solo al ir a tope de gas por autovía), así que creo que la bomba está tocada y que la tendré que cambiar. Buscaré en la competencia porque 250 napos de la bomba Yamaha original no puedo... tengo que buscar una bomba fiable y barata, cuando la encuentre os comento... saludos.
mira este enlace, pero hay muchos mas en la web.
https://www.amazon.es/gasolina-combustible-inyeccion-YAMAHA-2007-2015/dp/B078QHT8XY
"VALEN" mira este enlace, pero hay muchos mas en la web.
https://www.amazon.es/gasolina-combustible-inyeccion-YAMAHA-2007-2015/dp/B078QHT8XY
Sí Valen, ésa es la bomba que compré hace unos días (por lo barata) y resulta que no vale, además que pierde gasolina según la puso el mecánico, que no puede perder gasolina según me dijo. La mía (la original) no perdía gasolina cuando me la puso el mecánico, pero hoy me ha fallado la moto, y he desmontado el depósito y la bomba original ya pierde gasolina (como la que compré) y creo que ya no tiene remedio, la moto no me arranca. Voy a cargar la batería y probar después, pero me temo que la bomba original ya está jodida del todo (hoy se me apagaba de vuelta a casa cada dos por tres). Voy a ver por internet, he visto algunas que cuestan 70 euros y están garantizadas. Ya os contaré qué resulta de todo esto. Un consejo no compréis esa bomba de Amazon... puede que valga para otras motos pero para la Custom no vale, quedáis avisados. Saludos.
bueno , el mecanico seguro que sabe mucho más que yo. Suerte.
Acabo de comprar esta bomba. En motoIrun me dicen que funciona y que llevan muchas vendidas:
[url https://www.milanuncios.com/recambios-y-despieces-de-motos/yamaha-ybr-125-x-max-125-yzf-125r-108507382.htm [/url
Se compra contrarreembolso, o por ingreso en cuenta, de ambas formas cuesta lo mismo (no cobran portes): 70 euros. Tiene garantía y atienden por teléfono (943 614 030). Buena gente. Ya os contaré lo que resulta la cosa...
Una vez cargada la batería, la moto, definitivamente, no enciende... He visto que hay gente que vende la bomba completa original Yamaha (27S-13907-00) nuevas por 125 euros, en Yamaha repuestos cuesta 250 napos... no está mal. Yo tengo que ir a lo barato porque no está la cosa como para tirar cohetes. Mañana al curro me lleva un amigo (bendito sea) y el miércoles recibo la bomba... ya os contaré.
Abrazo fuerte a todos.
a ver si no es la bomba...!!!
Funciona la dar el contacto...?
"VALEN" a ver si no es la bomba...!!!
Funciona la dar el contacto...?
La bomba sí funciona pero hace un sonido diferente al habitual cuando le das al contacto, suena a estropeada, con un sonido más apagado y como a trompicones... está cascada fijo...
"VALEN" a ver si no es la bomba...!!!
Funciona la dar el contacto...?
La bomba sí funciona pero hace un sonido diferente al habitual cuando le das al contacto, suena a estropeada, con un sonido más apagado y como a trompicones... está cascada fijo...
"fliquifliqui" "VALEN" a ver si no es la bomba...!!!
Funciona la dar el contacto...?
La bomba sí funciona pero hace un sonido diferente al habitual cuando le das al contacto, suena a estropeada, con un sonido más apagado y como a trompicones... está cascada fijo...
Tú me quieres liar a ver si es otra cosa ¿no? ... XD prefiero ir paso a paso. Paso corto y mirada larga...
Además le he explicado al mecánico el tema y me dice que es la bomba. Como me dijo al principio de este problema, "es la bomba lo que suele fallar"... a lo mejor se obstruyó el inyector por falta de la presión correcta de la bomba... (pienso, no tengo ni p..a idea)...
Cuando da el contacto la unidad de control hace un check del sistema y si encuentra lago mal hace una señal con la luz amarilla del cuadro, al mismo tiempor se escucha un ruido que es la bomba de gasolina que funciona para alimentar al inyector.
Yo, una vez para vaciar completamente el depósito, desconecté la goma que va del deposito al inyector por este último, y dando y quitando el contacto vacié el deposito; cada vez que daba el contacto salía un chorrito de gasolina. repetó la operación hasta que se vació.
¿Has probado hacer eso...?
Buenas. Hoy me llegó la bomba, la pongo y no enciende. Me vuelvo loco y quito el inyector. Como no tenía limpiador de carburador usé limpiador de contactos, por dentro y por fuera (la parte que da al cilindro, que, por cierto, es una laminilla de metal redonda, aproximadamente de 5 mm. que tiene 4 agujeritos mínimos, unas micras de diámetro, por esos cuatro orificios sale el chorro de gasolina) y arrancó a la primera... salgo a hacer la compra y a los 200 metros al subirle de vueltas, más de 6000 me vuelve a fallar, como si cierras el contacto en plena marcha, baja de vueltas y se vuelve a encender... y entonces pienso, no paso de 6000 vueltas y voy al super a hacer la compra. Efectivamente, yendo sin subir de 6000 no hay fallo, llego al super, hago la compra y vuelvo a casa. Vuelvo a darle caña y se apaga... vuelvo a bajar vueltas y sin problema llego a casa 😯
¿A QUE TODO ESTO VA A SER PROBLEMA DEL INYECTOR QUE ESTÁ CASCADO? O hay otro tipo de problema... Qué desesperación.... solo me queda comprar un inyector nuevo para ir descartando... Tengo que ir con más calma con todo esto. No quiero escribir nada hasta resolverlo. Creo que voy a hablar con Suso (mi mecánico).
Valen ¿tú tienes la Custom o la naked?
Hola yo he comprado una bomba nueva por Amazon 38€, y funciona perfectamente, por si ha alguien le sirve, también tuve problemas a la hora de arrancar la moto, aveces lo hacía y aveces no, tenía el guardabarros trasero desmontado para poner uno nuevo, y por arte de magia me acordé que tenía desmontado el sensor de inclinación, lo puse recto y arranco a la primera, por si a alguien le vale este apreciacion