Enciende fallo chec...
 
Avisos
Vaciar todo

Enciende fallo check

47 Respuestas
6 Usuarios
0 Me gustas
5,020 Visitas
fliquifliqui
(@fliquifliqui)
Respuestas: 0
New Member
 

Y esto es lo que me hacía, desde hace un mes o así. Había días que encendía bien y otros no. A los quinientos metros de haber salido a la carretera hacía como que se apagaba, luego a los 5 kilómetros, por autovía, hacía bajadas de revoluciones, a veces grandes, a veces leves, pero en variaciones cada tres segundos, a veces aceleraba sola, todo el rato con el gas a tope... y ayer ya no me encendía. Le he limpiado el filtro y arrancó perfecta. Hubo días en que saltaba el piloto naranja cuando hacía caídas bruscas (como que se apaga de golpe, como cuando apagas la moto en marcha)... peligrosísimo si viene un coche pegado a tí... creo que la bomba, el cilindro metálico que va dentro de la carcasa plástica, también pudo fallar. La he estado probando con un transformador de 12 V y después de un rato de estar fallando (arrancaba y se paraba sola) o de no funcionar siquiera (ahí lo que he hecho es invertir los cables y volvía a funcionar, pero se paraba, invertía de nuevo los cables y funcionaba, y así (cambiando los polos) hasta que pudo funcionar a toda potencia y fué cuando la monté. Ya os digo que el problema pudo ser un fallo del motor de la bomba y por eso os decía que a ver lo que dura porque lo más seguro es que tenga que cambiarla... a ver.

 
Respondido : 18/01/2020 8:17 pm
fliquifliqui
(@fliquifliqui)
Respuestas: 0
New Member
 

Por cierto mi custom tiene 37000 km., y lo primero que le pregunté al mecánico es si era un problema con el inyector, y él me dijo que no suelen fallar, que cuando pasa eso normalmente es la bomba.
Saludos.

 
Respondido : 18/01/2020 8:20 pm
 maes
(@maes)
Respuestas: 2553
Miembro
 

hablo desde el desconocimiento, y en base a la publicidad de las gasolinas.

¿sueles repostar en gasolineras "de marca" o rollo hipermercado?
Sabemos que la bomba suele fallar, pero igual tiene que ver el suplemento de porquería, que la haga trabajar más de la cuenta. O sin embargo, es normal que se ponga el filtro tan negro como indicas.

 
Respondido : 19/01/2020 12:22 pm
fliquifliqui
(@fliquifliqui)
Respuestas: 0
New Member
 

"maes" hablo desde el desconocimiento, y en base a la publicidad de las gasolinas.

¿sueles repostar en gasolineras "de marca" o rollo hipermercado?
Sabemos que la bomba suele fallar, pero igual tiene que ver el suplemento de porquería, que la haga trabajar más de la cuenta. O sin embargo, es normal que se ponga el filtro tan negro como indicas.

Hola Maes. Creo que me preguntas a mí, por lo del filtro negro. Yo tengo tarjeta repsol y siempre repongo ahí, y aunque tengo la tarjeta RACE, de asistencia en carretera, que me supone un descuento en todas las gasolineras GALP, que dicen, o mejor dicho decían, que por ser más barata es de peor calidad, yo jamás repongo en las GALP. Solo uso REPSOL. Eso no quita que la gasolina REPSOL este sucia, también, en según qué gasolineras... yo no lo descarto. Lo que sí me molesta es que Yamaha no venda para la YBR el filtro suelto, como sí lo hace para otros modelos (por ejemplo para la V-STAR, hay un video en youtube de uno que le cambia el filtro, por cierto: el tamaño de esa bomba es considerable, nuestra bomba es del tamaño de una pila, te cabe dentro de la mano si cierras el puño), claro es que hay motos y motos, pero, como he visto que se puede desmontar toda la bomba, la pregunta es inevitable: ¿por un filtro sucio nos hacen pagar 250 euros, que es la bomba entera? Yo lo voy a comprobar, a ver si es que cuando se ensucia el filtro la bomba también se estropea... como no sea así voy a ver si me ingenio una manera de hacer un filtro casero que me cueste... ¿por ejemplo dos euros?... De 2 euros a 250 hay un paso...

 
Respondido : 19/01/2020 2:23 pm
fliquifliqui
(@fliquifliqui)
Respuestas: 0
New Member
 

También me pesó no haceros unas fotos de la bomba desmontada, para que la viérais, en parte porque tenía prisa ese día y necesitaba la moto... os prometo que para la próxima hago fotos.

 
Respondido : 19/01/2020 2:27 pm
 maes
(@maes)
Respuestas: 2553
Miembro
 

"fliquifliqui" "maes" hablo desde el desconocimiento, y en base a la publicidad de las gasolinas.

¿sueles repostar en gasolineras "de marca" o rollo hipermercado?
Sabemos que la bomba suele fallar, pero igual tiene que ver el suplemento de porquería, que la haga trabajar más de la cuenta. O sin embargo, es normal que se ponga el filtro tan negro como indicas.

Hola Maes. Creo que me preguntas a mí, por lo del filtro negro. Yo tengo tarjeta repsol y siempre repongo ahí, y aunque tengo la tarjeta RACE, de asistencia en carretera, que me supone un descuento en todas las gasolineras GALP, que dicen, o mejor dicho decían, que por ser más barata es de peor calidad, yo jamás repongo en las GALP. Solo uso REPSOL. Eso no quita que la gasolina REPSOL este sucia, también, en según qué gasolineras... yo no lo descarto. Lo que sí me molesta es que Yamaha no venda para la YBR el filtro suelto, como sí lo hace para otros modelos (por ejemplo para la V-STAR, hay un video en youtube de uno que le cambia el filtro, por cierto: el tamaño de esa bomba es considerable, nuestra bomba es del tamaño de una pila, te cabe dentro de la mano si cierras el puño), claro es que hay motos y motos, pero, como he visto que se puede desmontar toda la bomba, la pregunta es inevitable: ¿por un filtro sucio nos hacen pagar 250 euros, que es la bomba entera? Yo lo voy a comprobar, a ver si es que cuando se ensucia el filtro la bomba también se estropea... como no sea así voy a ver si me ingenio una manera de hacer un filtro casero que me cueste... ¿por ejemplo dos euros?... De 2 euros a 250 hay un paso...

sí, fliquifliqui, me refería a tí.
No creo que la culpa sea en exclusiva del filtro sucio. Pero puede ser un detonanta, ya que al ser una bomba tan pequeña, por fuerza no debe tener mucha fuerza, valga la rebuznancia, y al obstruirse por la suciedad el flujo, tenga que sobretrabajar y acabe rompiéndose o quemándose. NO se en que se basará Yamaha o quién sea para decidir el tamaño de la bomba, si por el tamaño del depósito, la presión necesaria o qué.

Te preguntaba por donde repostas por el extendido rumor de las gasolineras low-cost, pero si repostas siempre en Repsol, para ese motivo no sirve.

ESpero que la reparación sea rápida y barata!!

 
Respondido : 19/01/2020 5:43 pm
fliquifliqui
(@fliquifliqui)
Respuestas: 0
New Member
 

Gracias, Maes, pues lo que voy a estar atento es a cuando empiece a hacer bajones de potencia y subidas aleatorias, es la señal de cambiar la bomba. Lo que sí voy a ver es si la hay en China... seguro que es más barata. La reparación es sencilla: quitar gasolina del depósito, quitar cubiertas laterales, quitar sillín, levantar un poco el depósito, desenchufar la clavija de corriente de la bomba y depués el tubo de la gasolina. Apoyas el depósito y sacas la bomba. Pones la nueva y listo. Es muy fácil.

 
Respondido : 19/01/2020 6:12 pm
VALEN
(@valen)
Respuestas: 2047
Noble Member
 

Yo pienso que el fallo no tiene que ser directamente de la bonba pero en alixpres encuentras bombas a un precio asequible sin tener que compras aforador y demas cosas del conjunto.

¿Has visto los destellos de la luz de fallos?

 
Respondido : 19/01/2020 8:41 pm
VALEN
(@valen)
Respuestas: 2047
Noble Member
 

Consulta: http://www.clubybr.com/archivos/MANUAL_DE_SERVICIO_YBR_125_CUSTOM.pdf

Pag. 7-28 y siguientes. Mira fallo 46 en pagina 7-49

 
Respondido : 19/01/2020 8:55 pm
fliquifliqui
(@fliquifliqui)
Respuestas: 0
New Member
 

"VALEN" Yo pienso que el fallo no tiene que ser directamente de la bonba pero en alixpres encuentras bombas a un precio asequible sin tener que compras aforador y demas cosas del conjunto.

¿Has visto los destellos de la luz de fallos?

Sí Valen (no sé si me lo dices a mí, pero quiero intervenir) pero es que los destellos fueron aleatorios, hubo días en que destellaba (en total unas cuatro o cinco veces, pero como después de la caída de revoluciones se recuperaba pues yo seguía) y otros en los que fallando en el suministro de gasolina los destellos no aparecían... los últimos días antes del apagón cuando la moto fallaba ya no hacía destellos, recuerdo que en un par de veces el piloto naranja se encendía y permanecía encendido sin hacer destellos, solo estaba encendido. Pero esto no me lo hizo los últimos días antes del apagón (en concreto el último día sólo pude encenderla a la carrerilla, ni motor de arranque ni pedal, dado que la Custom lleva pedal de arranque a patada)... es la bomba que ya expliqué que fallaba cuando la desmonté y le puse 12 voltios con un transformador. Cuando ví que funcionaba la volví a montar. Y así voy mañana a trabajar, porque el sábado fué bien después que le limpié el filtro. Pero el filtro es una bolsa y con enjuagarla en gasolina seguramente no es suficiente porque aunque ahora no está negro, porque lo estaba y mucho, seguramente si la bomba está tocada y el filtro saturado de micro partículas pues tenderá a fallar en breve, aunque, como os dije, después de la limpieza va bien... hay que esperar. Cuando empiece a darme fallos os aviso. Pero, querido Valen, lo que está claro es que es la bomba de gasolina: me lo dijo mi mecánico de confianza, al cual, por cierto, sólo le he dejado la moto los dos primeros años, para la revisión necesaria para cubrir la garantía. Es la primera vez que me deja tirado: desde el 2008, cuando la compré nueva. Once años y pico sin nada. ¿Ahora falla la bomba? Como Yamaha no nos deja otra opción que comprarla habrá que hacerlo: 250 euros es una estafa... mecagoen... vivan las motos baratas...

 
Respondido : 20/01/2020 2:14 am
fliquifliqui
(@fliquifliqui)
Respuestas: 0
New Member
 

Es que si el inyector no falla, que es el caso, pues entonces el problema es que la bomba es de mala calidad... eso tenemos...

 
Respondido : 20/01/2020 2:17 am
fliquifliqui
(@fliquifliqui)
Respuestas: 0
New Member
 

Es que lo que me falló, Valen, es la bomba, quizá atascada por suciedad del filtro saturado. El fallo 46 es de falta de suministro de corriente, que no es mi caso. Mi caso es de falla de la bomba. Que ya expliqué más arriba. Por cierto, ese manual de servicio de la Custom os lo compartí yo, hace años ya, que me lo mandaron de Motos Trafach de Barcelona, por teléfono me consultaron un pedido y aproveché para decirles si podían darme el manual de taller y el encargado me dijo: "Sin problema, pero como es tan grande para enviarlo a tu correo te lo cuelgo en la nube, te mando un enlace". Genial, un tal Manuel de Barcelona, del concesionario Yamaha allí. Un abrazo.

 
Respondido : 20/01/2020 2:28 am
 dcp1
(@dcp1)
Respuestas: 258
Reputable Member
 

En la mía no me ha vuelto a fallar, solamente fué cuando lo escribí en el comienzo del hilo.
Saludos, y buena información y fotos!!!

 
Respondido : 30/01/2020 7:48 pm
fliquifliqui
(@fliquifliqui)
Respuestas: 0
New Member
 

Bien, finalmente se ha descubierto el fallo... la llevé al mecánico y me limpió con un líquido especial todo el circuito de combustible, incluido , principalmente, el inyector... así que creo que la bomba fallaba por obstrucción en el inyector, como si no pudiera meter más combustible, como si no tuviera fuerza para meter más presión al circuito, dada la obstrucción del inyector y por ello dejaba de funcionar... Bueno, perdón (no quiero precipitarme) aún no he hablado con el mecánico porque tenía mucho lío. En unos días salgo de dudas. Me dejó la bomba original, con el mismo filtro original (enjuagado y limpio, él dice que vale así...). Tengo que preguntarle cómo limpia él los inyectores y luego os cuento por aquí. Bien: inyector obstruido... Hoy he cogido la moto del taller y no veas cómo va... como un tiro... comparado con las dos semanas pasadas que lleva fumando gasofa por un canutillo con filtro sucio... joder con los inyectores... 😡

 
Respondido : 30/01/2020 11:07 pm
VALEN
(@valen)
Respuestas: 2047
Noble Member
 

Ok. informanos.

 
Respondido : 31/01/2020 12:30 pm
Página 2 / 4
Compartir: