Enciende fallo chec...
 
Avisos
Vaciar todo

Enciende fallo check

47 Respuestas
6 Usuarios
0 Me gustas
4,980 Visitas
 dcp1
(@dcp1)
Respuestas: 258
Reputable Member
 

Hola, esta misma tarde, cuando iba con la moto por la carretera, que llevaba unos 6 o 7 minutos andando con ella, iba a unos 60km/h cuando de repente durante unos 3 o 4 segundos me parpadeo la luz amarilla de fallo unas 3 veces o algo asi, (y fué como si yo hubiera cortado el gas), porque perdió potencia la moto, y continué bien, pero fué un instante solamente, sabéis a que podría deberse? o si os a ocurrido alguna vez??

 
Respondido : 18/10/2019 8:39 pm
candra
(@candra)
Respuestas: 1454
Noble Member
 

¿Que modelo de moto y año es?

Puede si es de 2005 como la mía pudo ser un fallo en momentáneo de alimentación en el carburador, alguna vez me ha pasado.

Pero en otras circunstancias recuerdo que me perdía potencia acelerando llegando alguna vez a pararse y fué el fallo gordo de cilindro o cigüeñal que me pasó en Barcelona y que me impidió hacer mi segundo intento a la Isla de Man para hacer el TT YBR 125.

🙄 🙄

 
Respondido : 20/10/2019 6:33 pm
 dcp1
(@dcp1)
Respuestas: 258
Reputable Member
 

"candra" ¿Que modelo de moto y año es?

Puede si es de 2005 como la mía pudo ser un fallo en momentáneo de alimentación en el carburador, alguna vez me ha pasado.

Pero en otras circunstancias recuerdo que me perdía potencia acelerando llegando alguna vez a pararse y fué el fallo gordo de cilindro o cigüeñal que me pasó en Barcelona y que me impidió hacer mi segundo intento a la Isla de Man para hacer el TT YBR 125.

🙄 🙄
La mía es el último modelo de ybr, (ahora es la ys o algo asi creo), la mía cumple 4 años a últimos del mes que viene, y no llega a 8.700km, y pensé en si pudiera estar sucio el filtro del aire o algo momentaneo, ni idea.

 
Respondido : 20/10/2019 8:07 pm
candra
(@candra)
Respuestas: 1454
Noble Member
 

Pues ese defecto fuerte solo se daba en las del 2005/2006. Será algo del filtro o el inyector de gasolina.

 
Respondido : 21/10/2019 12:13 am
VALEN
(@valen)
Respuestas: 2046
Noble Member
 

A mi me ha pasado alguna vez. Lo achaco al contacto (clausor), que por algún motivo hace mal contacto y corta el encendido. Sería interesante ver los destellos que emite la "luz amarilla" y consoltar en el manual de mantenimiento el fallo a que corresponde (pag 7-27 del Manual de servicio YBR Custom)

El código 30 corresponde al sensor de inclinación.
El código 33 a fallo bobina de encendido.

Ok?

 
Respondido : 21/10/2019 5:23 pm
 dcp1
(@dcp1)
Respuestas: 258
Reputable Member
 

Tras varios días utilizando la ybr no me ha vuelto a ocurrir, en esta semana seguramente la lleve al taller para la revisión, aceite... y se lo comentaré!
Gracias por los aportes, en el manual que yo tengo no viene en concreto el código que menciona valen.

 
Respondido : 27/10/2019 9:59 pm
VALEN
(@valen)
Respuestas: 2046
Noble Member
 

Pues descargatelo de la pagina del club.

http://www.clubybr.com/descargas.htm

Manual de servicio o de taller de una que sea inyección.

http://www.clubybr.com/archivos/MANUAL_DE_SERVICIO_YBR_125_CUSTOM.pdf

 
Respondido : 27/10/2019 11:46 pm
fliquifliqui
(@fliquifliqui)
Respuestas: 0
New Member
 

"dcp1" Hola, esta misma tarde, cuando iba con la moto por la carretera, que llevaba unos 6 o 7 minutos andando con ella, iba a unos 60km/h cuando de repente durante unos 3 o 4 segundos me parpadeo la luz amarilla de fallo unas 3 veces o algo asi, (y fué como si yo hubiera cortado el gas), porque perdió potencia la moto, y continué bien, pero fué un instante solamente, sabéis a que podría deberse? o si os a ocurrido alguna vez??

Me ha pasado lo mismo. Hablé con el mecánico y me dijo que es la bomba de la gasolina. Yo tengo custom inyección y el inyector necesita gasolina a una cierta presión, si el filtro de la bomba (que va dentro del depósito, se desmonta por debajo del mismo) está sucio pasa eso de que baja el gas ella sola por unos segundos y luedo vuelve. Yo ayer paré a sacar pasta de un cajero y cuando salí ya no me encendía ni con la palanca. La lleve empujando a una calle cuesta abajo y la conseguí encender. Hoy voy a desmontar la bomba, de hecho lo voy a hacer ahora mismo. Si eso luego os cuento.

 
Respondido : 18/01/2020 12:47 pm
VALEN
(@valen)
Respuestas: 2046
Noble Member
 

"fliquifliqui" "dcp1" Hola, esta misma tarde, cuando iba con la moto por la carretera, que llevaba unos 6 o 7 minutos andando con ella, iba a unos 60km/h cuando de repente durante unos 3 o 4 segundos me parpadeo la luz amarilla de fallo unas 3 veces o algo asi, (y fué como si yo hubiera cortado el gas), porque perdió potencia la moto, y continué bien, pero fué un instante solamente, sabéis a que podría deberse? o si os a ocurrido alguna vez??

Me ha pasado lo mismo. Hablé con el mecánico y me dijo que es la bomba de la gasolina. Yo tengo custom inyección y el inyector necesita gasolina a una cierta presión, si el filtro de la bomba (que va dentro del depósito, se desmonta por debajo del mismo) está sucio pasa eso de que baja el gas ella sola por unos segundos y luedo vuelve. Yo ayer paré a sacar pasta de un cajero y cuando salí ya no me encendía ni con la palanca. La lleve empujando a una calle cuesta abajo y la conseguí encender. Hoy voy a desmontar la bomba, de hecho lo voy a hacer ahora mismo. Si eso luego os cuento.

Mirad los destellos de la luz amarilla (cuantos largos y cuantos cortos) para identificar el fallo en el manual. debe ser algo parecido al fallo de las motos negras aparcadas al sol.
También creo puede ser un mal contacto en el clausor (limpiar con 3 en uno la llave de contacto)

 
Respondido : 18/01/2020 6:29 pm
fliquifliqui
(@fliquifliqui)
Respuestas: 0
New Member
 

He acabado de montarla y enciende perfecta, a ver lo que dura... (Una pregunta: ¿Ya no podemos agregar imágenes desde nuestro PC?) Bueno, sigo con la explicación. La bomba se saca por debajo del depósito (tengo una YBR Custom, que es inyección) y me he llevado una decepción porque, aunque la he desmontado completamente, no venden las piezas sueltas de la bomba, sino que te venden la bomba entera, ni siquiera si el filtro está sucio lo puedes cambiar por uno nuevo, te venden solamente la bomba entera que cuesta 250 napos... al final lo que he hecho es limpiar el filtro con gasolina y ha soltado mucha suciedad, le he dado cuatro lavados y dejó de ser de color negro como cuando la saqué del tanque. Vamos a ver lo que dura pero seguramente tendré que comprarme una bomba dentro de poco tiempo. Saludos a todos, hace años que no entro en el foro y como ayer me falló la bomba entré para ver si teníais algo puesto sobre el tema.

 
Respondido : 18/01/2020 7:42 pm
fliquifliqui
(@fliquifliqui)
Respuestas: 0
New Member
 

Donde el filtro: el saquito y dentro el filtro, estaba negro, así quedó después de los lavados.

 
Respondido : 18/01/2020 7:46 pm
fliquifliqui
(@fliquifliqui)
Respuestas: 0
New Member
 

El tubo de goma vertical se lo he puesto yo, el que trae de fábrica, que es de plástico, lo he cortado porque es imposible desmontarlo, va a presión.

 
Respondido : 18/01/2020 7:50 pm
fliquifliqui
(@fliquifliqui)
Respuestas: 0
New Member
 

Más imágenes de la bomba. Aquí la visión exterior donde están el tubo de gasolina y el conector de 4 patillas, dos para hacer funcionar la bomba (ese ruidito que se oye cuando giramos la llave es la bomba) y los otros dos son para el medidor de la boya.

 
Respondido : 18/01/2020 7:51 pm
fliquifliqui
(@fliquifliqui)
Respuestas: 0
New Member
 

Otra. Ahí se ve la bomba, el cilindro metálico dentro de la carcasa de plástico, que está conectada por abajo al filtro y por arriba al tubo de goma negro que es la salida de gasolina del tanque.

 
Respondido : 18/01/2020 7:57 pm
fliquifliqui
(@fliquifliqui)
Respuestas: 0
New Member
 

La regleta de la boya.

 
Respondido : 18/01/2020 8:00 pm
Página 1 / 4
Compartir: