Hola buenas,
Hoy he bajado al garaje para cambiar las bombillas del tacometro y velocimetro y no he conseguido cambiarlas. ¿Tengo que tirar de los cables o de la goma negra que sujeta a las bombillas?
Gracias!
Un saludo.
No se exactamente a lo que te refieres. ¿Podrías poner una foto...?
Creo recordar que había que tirar de la goma y de los cables sin forzar los últimos. La goma hace de portalámparas.
Si eso es a lo que me refiero. Pero no me atrevo a tirar de los cables porque igual me quedo con ellos en la mano.
Entonces hay que tirar de los cables hacia afuera sin mas no?
Pero con cuidado y si puedes ayuda a salir el portalamparas con un destornillador pequeño y tirando de un lado y de otro no solo de frente. Vamos que no se trata de quien puede más, sino de buscar con maña el truquillo para que salga
No se si me explico.
También puedes engrasarlo un poco con vaselina para que resbale y lo intentas girar un poco para que el aceite penetre hasta lo más profundo del tema.
😉
Ah vale gracias. Pues a ver si lo intento y os digo.
Un saludo.
Venga, ¡¡¡que estamos inquietosss!!!
Pues hoy he bajado al garage y agarrando bien de la goma y tirando se sacan solo que estan bastante duras. He aprobechado para poner led jajajaj
Y ya que me he puesto quiero cambiar todas las bombillas. ¿Como puedo sacar las de las largas intermitentes y neutral?
Esque no llego con la mano 😕
No recuerdo muy bien como se sacan esas bombillas. Se que son como diodos LED y van pinchadas en un zocalo, luego se colocn por delante.
Te comento que si tu moto es inyeccion, la luz de los intermitentes, que es una para los dos, si la campias por un led, solo enciende para un lado.
Ahora estoy fuera de casa, cuando regrese mirar'e como se desarma el cuadro.
Saludos.
No, la mia es carburacion. Pero si puedes mirame como se desmonta. Gracias!
¿Alguien ha desmontado las bombillas de neutral, largas y intermitentes?
Hay dos bombillas la grande casquillo box 12 V 35 W/35 W es la de cruce/larga y la pequeña 2 V 5 W de posición. En el Manual del Propietario página 67 ó capítulo 6-34 muestra cómo se hace. Lo tienes en la Sección de Descargas de nuestra Web http://www.clubybr.com , por lo que indicas tienes que bajar el Manual 2005 Carburación.
Quitas los tres tornillos de aro Plateado y puedes sacar el cristal accediendo a las bombillas empujas hacia abajo la luz de cruce/larga y giras a la izquierda (creo) para desenganchar, teniendo cuidado de no tocar la punta metálica de la bombilla.
Un Abrazo de Oso
Como dice candra, quitas las tres tuercas plateadas que tiene el cuadro de los instrumentos por detrás y veras tres capuchones negros. Tiras con cuidado y a cambiar bombillas. Consejo: pon leds y un problema menos
Perdón me refería a la Luz del Faro: Larga, de Cruce y Posición.
"candra" Hay dos bombillas la grande casquillo box 12 V 35 W/35 W es la de cruce/larga y la pequeña 2 V 5 W de posición. En el Manual del Propietario página 67 ó capítulo 6-34 muestra cómo se hace. Lo tienes en la Sección de Descargas de nuestra Web http://www.clubybr.com , por lo que indicas tienes que bajar el Manual 2005 Carburación.
Quitas los tres tornillos de aro Plateado y puedes sacar el cristal accediendo a las bombillas empujas hacia abajo la luz de cruce/larga y giras a la izquierda (creo) para desenganchar, teniendo cuidado de no tocar la punta metálica de la bombilla.
Un Abrazo de Oso
Si te refieres a estas:
Creo que tendrás que intentar quitar el faro y las carcasas inferiores de velocímetro y tacómetro para ver si puedes acceder desde allí. Son bombillas de 14 V 3 W. Puedes bajar el Manual de Taller Página 155 ó capítulo 4-52 y sucesivas y en el Catálogo de Piezas Página 46 ó capítulo D13. Si no puedes de esa forma, creo que tendrías que desmantelar los propios relojes.
Yo las cambié en su día, pero no recuerdo como
Se que quité el faro y los relojes. Desde entonces no paro de rezar para que no se fundan
.
Si se quita el faro es más fácil, pero no es necesario. Quita las tres tuercas y saldrá la Caracasa trasera del cuadro de instrumentos