Uno más por los mad...
 
Avisos
Vaciar todo

Uno más por los madriles

15 Respuestas
10 Usuarios
0 Reactions
5,702 Visitas
(@angelpear)
Respuestas: 0
New Member
 

Muy buenas, pues tras varios días leyendo y aprendiendo cosas ya estoy registrado 😀

Os cuento un poco, en el 2010 me planteé ya en serio lo de comprarme una motillo para ir al curro sin usar el coche y ahorrarme unas perrillas. Mi idea era ir a una autoescuela a tomar un par de clases para no ir pez con la moto. Un compañero motero del curro me dijo que si iba a ir a la autoescuela que fuera a por el A2, total, con el A2 también se puede llevar igualmente una 125. Me apunté, lo aprobé y me puse a mirar motos, al final, entre pitos y flautas, en mayo de 2011 acabé comprándome una XJ6 Diversion de segunda mano. La moto va genial, pero tras un poco más de un año con ella he visto que no es lo que buscaba, entre el seguro, los mantenimientos, las revisiones, repuestos etc. Resulta que haciendo cuentas me sale que en realidad me es bastante más barato ir al curro en coche que en moto 👿

Así que a finales de Julio decidí vender la XJ6 y buscar una motillo que de verdad fuera económica, mis dos candidatas son la YBR 125 Custom Negra o la Suzuki Marauder 125 en blanquita.

Creo que la maruder gasta un poquito más y es un poco más cara la compra, pero igualmente su mantenimiento es contenido he incluso lo puedo hacer yo mismo en cuanto pase el periodo de garantía.

Leyendo el foro ya sé lo que tengo que hacer para mejorar la iluminación de la YBR 😀 (Cosa importante ya que la mitad de los viajes van a ser de noche) ahora voy a escribir en el hilo sobre los neumáticos porque me preocupa el tema de nuemáticos en la YBR.

Nos leemos!

 
Respondido : 05/08/2012 12:53 pm
YBERO
(@ybero)
Respuestas: 0
New Member
 

Bienvenido angelpear
Por aquí estamos.

 
Respondido : 05/08/2012 2:37 pm
Tovar
(@tovar)
Respuestas: 0
New Member
 

:bienvenido: al club angelpear

 
Respondido : 05/08/2012 3:20 pm
Antonio67
(@antonio67)
Respuestas: 4
New Member
 

:bienvenido: al club.

Saludos desde CT.

 
Respondido : 05/08/2012 6:53 pm
(@angelpear)
Respuestas: 0
New Member
 

Muchas gracias a todos! 😀

 
Respondido : 07/08/2012 1:18 am
Perenquen
(@perenquen)
Respuestas: 0
New Member
 

Hola angelpear , y bienvenido:

:bienvenido:

 
Respondido : 09/08/2012 6:44 pm
atorralbo
(@atorralbo)
Respuestas: 3774
Illustrious Member
 

Yo creo que si estas mirando una moto economica decideté por la YBR.
Veras que lujo, las ruedas apenas se gastan y luego cuestan 4 duros, la gasolina te dura el deposito el doble que la XJ6 y es mas pequeño.

Ahora, recuerda que no es un rayo.
Que no puedes pedirle ir a mas de 100 km/h.

Para hacernos una idea una YBR corre con una persona lo que un camión.

 
Respondido : 10/08/2012 9:30 am
Galtierybr
(@galtierybr)
Respuestas: 0
New Member
 

Bienvenido!! Si te decides por la YBR ten por seguro que haces una gran compra!.

 
Respondido : 13/08/2012 6:40 pm
(@angelpear)
Respuestas: 0
New Member
 

Muy buenas, desde el viernes tengo la YBR custom, es cierto que mientras estoy en el rodaje me pasan hasta los ciclistas, pero estoy muy contento con ella, para andar por ciudad va genial y la gran sorpresa ha sido..... YA NO ME CUEZO ENCIMA DE UNA MOTO! La recogí el viernes a mediodia, con sus buenos 40 grados de temperatura, me hice ese dia 35 km por Madrid ciudad y no notaba el calor del motor. En la XJ6 era insoportable, lo llevaba tan mal, que ya ni la cogia si tenía que callejear. Ni os imaginais el calor que suelta esa moto, en verano solo la usaba en autovia y a todos los sitios iba por carretera abierta porque era llegar a un semaforo y acordarme de todos los ingenieros japoneses..... mañana me instalan las defensas, ya le haré fotos y hago la presentacion en sociedad.

 
Respondido : 13/08/2012 6:50 pm
(@angelpear)
Respuestas: 0
New Member
 

Muy buenas, pues como alguno ya sabéis, el viernes pasado me entregaron, a falta de ponerle las defensas, mi nueva YBR 125 Custom (o "classic SP" o "Cruiser", porque vaya lio se trae yamaha con el apellido de este modelo...)

Este martes por la mañana le montaron las defensas y durante el finde pasado le puse el baúl que llevaba en la XJ6 (horrible, le queda horrible a esta moto, pero lo tengo que usar por necesidad) por lo que estéticamente ya se puede decir que está completa:

Ya llevo 130kms con ella, todos hechos en ciudad. Os cuento un poco la experiencia

Motor: Al arrancarla se oye un sonido que antaño era de moto, pero que ahora se asocia sin ninguna duda a una scooter de 125. Y es que es un motor monocilindrico de 125CV. La moto sale bien, no es una bala saliendo en los semáforos pero aún puedes dejar a las latas un poco atrás. El motor es justito, pero al poder jugar con las marchas sí que es verdad que si tienes una cuesta, bajas una marcha y la subes sin notar como vas perdiendo revoluciones y fuerza. El rodaje es un auténtico fastidio, se nota que la moto va mejor a partir de las 5000rpm, pero durante el rodaje estoy limitado a 5500rpm en la primera parte del rodaje (lo que me da una "increible" velocidad máxima de 60km/h) Y en la segunda parte del rodaje creo que se puede subir hasta 7500rpm por lo que ya se puede andar un poco más rápido. Ya os contaré según avance el rodaje.

Calor del motor: Ese viernes en el que la estrené hacía un caloooooorrrr estábamos en plana ola de calor y recogía la moto justo pasado el mediodía..... sinceramente iba preocupado al concesionario, pensaba que me iba a morir en moto de camino a casa por Madrid, pero SORPRESA! Esta moto no viene con un mini-infierno por la zona del motor, con la XJ6 era un suplicio ir en ciudad, ni os imaginais el calor que soltaba, era fuego. Con esta moto no sientes nada el calor del motor, me encanta, es un alivio y qué gozada es ahora ir por los madriles. Es que no sientes el calor del motor!!! Qué maravilla!!!!!!

Frenos: Justitos justitos, el tambor trasero tiene un tacto que sí me gusta bastante, pero el delantero es un poco justo, sin duda, cuando me toque cambiar pastillas pondré unas que duren menos pero frenen algo mejor, ya miraré en Galfer o EBC. Cuando tenga que cambiar el latiguillo del freno (dentro de cuatro años) igual miro uno metálico, más que nada porque el original de goma creo que cuesta 75 euros y por ese precio te montas uno metálico de marca que pasa la itv sin problemas.

Espejos: Este es un tema que también me preocupaba bastante, en la xj6 los espejos iban en el carenado y no vibraban nada. Yo recuerdo la cbf de la autoescuela en la que los espejos iban en el manillar, eso vibraba sin parar y no se veía nada. También tenía entendido que en la YBR los espejos tienen el brazo muy corto y no se veía más allá de los propios codos del piloto. Pues bien, para mi sorpresa, en este modelo, ni vibran ni son cortos. Por fortuna puedo ver perfectemente lo que tengo detrás de mí (cosa importante en una 125....)

Arranque patada: Buen detalle, esta tarde lo probé y la motillo arrancó sin problemas.

Consumo: A mí que me lo expliquen, no sé si esta moto se alimenta de gasolina líquida o de los vapores que genera la gasolina dentro del depósito.... no es extraño ver que con 10 litros haces unos 400km. Ya os iré contando los consumos medios que me va dando la motillo. Pero aquí habláis de entre 2,3 y 2,7 l/100km así que perfecto.

Faro Delantero: Vergonzoso, simple y llanamente, es una vergüenza que en pleno año 2012 se venda una moto con bombilla de cuarzo y que alumbra "ná y menos". Por fortuna tiene fácil solución, en Louis.de tienes un faro bueno, con la misma estética y que ya te permite usar bombillas H4 o Hs1 de 35W ó 60W. Esto sólo pasa en el modelo classic, en la YBR normal ya viene un faro halógeno, por lo que seguro que cuando actualicen el modelo subsanan este gran fallo.

Cambio de marchas: Uf, ahora entiendo porqué son famosos los rodajes del cambio en yamaha, se le nota horrores que hay que rodar el cambio, por fortuna, al estar limitado a usar la moto en ciudad acabas haciendo un buen rodaje del cambio. No hay problemas en subir o bajar marchas. El principal problema está en pasar de punto muerto a primera, hay que cogerle el truco, el primer día me desesperé (literalmente, acabé metiendo primera a base de coces) luego ajusté bien el cable del embrague y la cosa ha mejorado muchísimo, aún se pone un poco terca con el motor en caliente pero ya he comprobado que si paras en primera, metes punto muerto y no mueves la moto ni un milímetro luego entra la primera suavemente y sin pegas. El paso de primera a segunda y tercera es un paso cerrado (las marchas son cortitas). Los siguientes cambios ya son más abiertos, de tercera a cuarta sí que se nota un cambio considerable del desarrollo, y de cuarta a quinta aún más. Eso está bien, porque aunque sean sólo 5 marchas hay motos de 6 marchas en las que se nota menos el cambio.

Instrumentación: Me gusta mucho, todo analógico, sencillo y a la vista. Me gustan los colores por la noche. En el hueco que hay encima del indicador de la gasolina voy a poner un reloj analógico que venden en louis.de, ya que echo en falta el saber la hora cuando estoy montado en la moto y ver si llego bien al curro o donde he quedado. Mira que no llevo reloj de muñeca, pero en la moto o el coche sí me gusta tener un reloj. En la xj6 venía un reloj digital en el cuadro, pero en esta no. Por fortuna sí que hay un hueco para poder pone uno. Los indicadores de intermitentes, punto muerto, etc, para mi gusto estan un poco bajos, eso me ha hecho poner el GPS cerca de la piña derecha, ya que si lo pongo cerca de las torretas tapo los indicadores. Es bonito que sean los relojes y el cuadro plateados, pero cuando te da el sol por detrás la verdad es que reflejan mucha luz y pueden molestar la lectura, incluso pueden hacer que sea difícil ver la luz de los indicadores a plena luz del día.

Estabilidad: No la he probado en carretera abierta, pero por ciudad es una gozada esta moto. Al tener poco peso hay pocas inercias, llevas la moto por donde quieres y los amortiguadores la verdad es que funcionan bastante bien.

Asiento: En la XJ6 el asiento era una tabla, este es mucho más mullido, peeeeero por la postura de conducción en la XJ6, aún siendo una tabla, iba más cómodo en ella. Supongo que todo es acostumbrarse.

Asiento pasajero: En esta moto el asiento del pasajero queda más bajo y el baúl está más retrasado, cuando montó mi novia me dijo que tenía mucho más sitio que con la XJ6, ella está contenta con el cambio, yo no puedo opinar porque nunca fuí de paquete en la xj6 y espero no tener que ir en esta.

Peso y manejabilidad: La XJ6 eran unos 216kg y esta son 129kg... por lo que se me hace muy ligera. Además, llego al suelo perfectamente con los dos pies y estas dos cosas me hacen muy sencillo el maniobrar en parado. La moto es más baja, yo soy bajito por lo que lo agradezco muchísimo, voy más confiado sabiendo que puedo soltar el pie y llegar al suelo sin problemas.

En resumen estoy muuuuuy contento con el cambio, teniendo en cuenta que quería la moto para ahorrar dinero y tener un medio de transporte barato ahora sí que tengo una moto que parece que lo cumple. No deja de ser una 125cc, y tenía mis dudas después de estar con una 600cc. Pero ya se me han despejado las dudas, para ciudad no necesito más y ese va a ser su uso principal (si veo que se defiende por la M40 no tendría problema en meterla por allí, ya que son sólo unos pocos minutos de M40, pero de momento voy al curro por la avenida de carabanchel alto y la avenida de los poblados y la moto va de lujo aún estando limitado por el rodaje). Y su estética me gusta mucho más. Aunque la llamen "custom" tiene una estética muy "classic" y salvando las lógicas distancias me recuerda a dos de las motos que más me gustan la kawasaki W800 y la Triumph Bonneville. Tenía muchas ganas de tener una moto con este aspecto.

 
Respondido : 15/08/2012 9:47 am
Goliardo
(@goliardo)
Respuestas: 1256
Noble Member
 

Bienvenido angelpear , parece que lo tienes todo muy claro. No es muy común des-evolucionar, pero creo que la YBR125 no te defraudará. Que la disfrutes.

 
Respondido : 16/08/2012 8:07 pm
(@litri)
Respuestas: 0
New Member
 

Bienvenido paisano a ver si montamos una KDD. La mia es igual a la tuya que bonita. 😛 😛 😛 😛 :birra: :birra: estas invito yo

 
Respondido : 17/08/2012 8:20 am
(@angelpear)
Respuestas: 0
New Member
 

Muy buenas, os comento cómo va el rodaje y las impresiones sobre la moto:

A partir de los 300km la caja de cambio parece que ha empezado a entrar en razón, entre los 300 y los 450 km (que tiene ahora mismo) ya entra mucho mejor la primera velocidad saliendo desde parado así que un quebradero de cabeza menos.

Con el GPS he podido comprobar que el velocímetro no miente, y de hacerlo lo hace muuuy poco, si la aguja marca que vas a 50km/h el GPS indica 50km/h lo mismo pasa hasta llegar a 70km/h. A 70km/h sí que había una diferencia de 2km/h con respecto al GPS. Está genial saber que llevas un indicador que no te miente y te permite saber la velocidad correcta (cosa importante con tanto radar a pie de acera por los madriles)

Tema consumos, en el primer paso por la gasolinera me salió 3,10 l/100km. Un poco alto, pero creo que se juntaron tres circustancias en mi contra: primeros kilómetros del rodaje, desconocimiento total del motor y cómo ir al régimen de rpm ideal para esta moto, fuga de gasolina en la junta de la bomba de la gasolina (tras decirlo en el taller lo solucionaron y ya no pierde ni una sola gota, pero claro, se perdió gasolina, se vació el depósito, etc, etc) Hoy acabo de pasar por segunda vez por la gasolinera y he salido tan contento, me ha salido un consumo de 2,20 l/100km. Una pasada, un consumo genial y lo mejor de todo es que ya ha sido en condiciones 100% normales del uso que espero darle a la moto, ya que en la fase de rodaje en la que estoy ya puedo usar el rango de rpm que me permiten hacer el trayecto casa-curro-casa con total normalidad y ya hago la conducción normal, aún es pronto para salir a autovía y carretera abierta, pero para hacer la ruta casa-curro la moto ya está en perfecto estado. La media de consumo de este mes de Agosto es de 2,74 l/100km .

Comodidad, ya me he ido amoldando a la moto y a la nueva postura de conducción, me sigue pareciendo mejor postura la de la XJ6, pero tampoco le pongo pegas a esta, no me ha generado ninguna molestia y es una buena postura.

 
Respondido : 01/09/2012 12:42 am
VALEN
(@valen)
Respuestas: 2047
Noble Member
 

Bienvenido Angelpear. Cuando quieras podemos hacer una ruta.
Tu moto negra mola cantidad pero por aqúi dicen que las grises corren más. 🙂 😉

 
Respondido : 01/09/2012 9:30 am
(@angelpear)
Respuestas: 0
New Member
 

Os sigo contando, hoy he ido por primera vez con paquete en esta moto. Al principio me ha costado sacarla del garaje yendo recto, como tenía más peso atrás, la moto se me iba para todos lados, pero ya en la calle le he ido cogiendo el punto y antes de salir de Leganés ya iba recto y sin movientos bruscos. El recorrido de ida ha sido este

https://maps.google.es/maps?saddr=Calle+de+Sabatini&daddr=40.36394,-3.75355+to:40.4036807,-3.7073963+to:Calle+del+Doctor+Castelo&hl=es&ll=40.374798,-3.712692&spn=0.114036,0.220757&sll=40.33328,-3.765028&sspn=0.007132,0.013797&geocode=FRxrZwIdXoHG_w%3BFaTnZwIdsrnG_ym9KcHX0YlBDTGgM_DZ80ADEw%3BFeCCaAId_G3H_ym5rRAZ0idCDTEwuMqe80ADEw%3BFVfDaAIdYvbH_w&gl=es&mra=dme&mrsp=0&sz=16&via=1,2&t=m&z=12

Y esta la vuelta

https://maps.google.es/maps?saddr=Calle+del+Doctor+Castelo&daddr=40.4044,-3.70491+to:40.38645,-3.73489+to:Calle+de+Sabatini&hl=es&sll=40.333002,-3.765736&sspn=0.007132,0.013797&geocode=FVfDaAIdYvbH_w%3BFbCFaAIdsnfH_ykRs7jv0idCDTFhBC6e80ADEw%3BFZI_aAIdlgLH_ynhIJXfjSdCDTHQhi2e80ADEw%3BFR5uZwIdnoLG_w&gl=es&mra=dme&mrsp=3&sz=16&via=1,2&t=m&z=16

Al llevar más peso sí se nota que hay que darle más vidilla, por ciudad he ido como a unos 1.000rpm por encima de lo normal, y hay que frenar antes ya que un simple disco con una pinza de un sólo pistón se antoja un poco justa para piloto+acompañante+baúl lleno. Pero no ha habido ningún susto y todo ha ido perfectamente. Los espejos apuntaban un poco bajos pero no he tenido que ajustarlos, he preferido adoptar una postura más de scooter y al llevar la cabeza un poc más baja ya veía. Lo que sí se notaba es que el faro iba demasiado alto, al ser de día no lo he tocado, pero si hubiera sido de noche habría tenido que bajarlo para no deslumbrar.

En cuanto al tema copiloto, me ha comentado que el respando del baúl está más bajo que en la XJ6 y apoya mejor la espalda. se podía agarrar sin problema en la rejilla y el espacio era justo pero bueno para ir atrás. Otra cosa importante es que al ser una moto más baja, el acompañante llega al suelo y se agradece muchisimo llegar al semáforo y notar como apoya el pie izquierdo y la moto ya no se tambalea. El pie derecho no se puede apoyar porque le piya justo el escape y se podría quemar.

Bueno, pues prueba superada, ya he visto que por ciudad podemos ir dos personas.

 
Respondido : 02/09/2012 10:35 pm
Página 1 / 2
Compartir: