ADIOS A PINGÜINOS 2...

Avisos
Vaciar todo

ADIOS A PINGÜINOS 2008 🙁

72 Respuestas
28 Usuarios
0 Reactions
2,551 Visitas
Jofus
(@jofus)
Respuestas: 0
New Member

Pues yo creo que los mismos que han escrito en Portalmotos quejandose de muchas cosas mal organizadas serán los mismos que el año que viene se quejarán de que el "espíritu pingüinos" ya se ha perdido, que el compañerismo que había entre moteros ya no se dá, que aquello parecía más un parque temático que una concentración motera. Todo muy bonito y limpito pero que ya no merece la pena porque ha perdido su encanto.
La organización de cualquier evento de esta magnitud, lo único que hace es recoger las quejas de la gente y mirar de cambiarlo en un futuro, y convertir algo genuino en una feria consumista. Así, cuando lleguemos a nuestro lugares de origen poder explicar que hemos estado jugándonos el pellejo entre leones cuando lo que hemos hecho es ir a pasar el día al zoo.
El género humano por desgracia es así.

Habían muchas cosas mejorables, pero en general no creo que aquello fuese un caos como lo pintan. Lo único que se es que yo me lo pasé de PM como el resto del club Ybr y si puedo repito. Y como dice Gabriel , si puedo en tienda de campaña.

Respondido : 17/01/2008 1:13 am
quique
(@quique)
New Member

No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy... los comentarios no son muy buenos tampoco, pero esto de las opiniones es como los culos, cada cual tiene el suyo. Lo que está claro es que si quieres un viaje de placer total, en Pinguinos no lo vas a encontrar. Pero encuentras otras muchas cosas, y tienes que valorar si, para tí, merece la pena. V´sss

Crónica de Pingüinos 2008
Autor:
Puntuación: 7 sobre 10
Coemtario: bueno yo creo que esto de la organizacion no tiene enmienda posible. Estos señores de Turismoto, solo ven el dinero que dejamos y nos ven a cada motero como un fajo de billetes. Al igual que Homer ve a la gente cuando tiene hambre como comida. Bien es cierto que preparar esto es muy dificil y debe de costar muchisimo esfuerzo ya que segun se dice el presidente de Turismoto hace muchos años que dejo de trabajar para mantenerse y solo vive de lo que dejamos cada motero y de las empresas que van a sacar dienro, cosa esto ultimo que me parece muy bien, el que se cobre a toda esa gente y tampoco me parece mal el tener que pagar 20€ si con ello consiguiera toda la leña del mundo. Una comida como dios manda, tb que los tazones sean del año que deben de ser, que las infraestructuras del campamento se adecuen a la cantidad de gente que van cada año que se prevea un poco el tiempo y con lo que se tiene que si ahy barro se tape. Joder mejor paro por que se me esta poniendo una mala leche. He leido a algun buen amigo de darles dos años para ver si mejoran pero creo que se les paso el arroz por que si despues de 28 años todavia no saben mejor que pasen de organizar nada mas. O bien que se limiten a organizar algo que sean capaces de asimilar. Si no pueden con mas de 200 personas que la hagan con un cupo de personas limitado. El año que veine a Motauros a ver como es. Un saludo SUKI_1

Autor:
Coemtario: Desde Extremadura: Yo estuve en motauros. Tordesillas cuna de la mayor concentración motera invernal. El jueves 10 me inscribí claro esta poca gente, el viernes 11 fue llegando la gente sin complicaciones se fue inscribiendo, antes de comer me fui a Simancas (Pingüinos) pregunto si puedo entrar para ver las casetas y me dicen que o escribiéndose o 5€ claro esta me fui. Viernes, sábado y domingo en Motauros ¿que se veía? Motos, moteros y gente paseando con sus niños gente de los pueblos del alrededor pasando un DIA con la gente que les gusta las motos ¡nadie les cobro nada! Yo lo llamaría creando afición, Viernes: Cena. Había Caldereta de garbanzos con callos, a las nueve hora prevista anuncian que tienen problemas y no podrán dar esa cena porque se les había fermentado, solución media barra de bocata, caldo motero o cerveza etc... Yo personalmente a las 21:15 bocata de beicon y cerveza la parienta de jamón con cervecita, ósea nadie espero y tampoco se quedaron sin cenar. Sábado: excursión a toro, la gente se volcó con todos nosotros, estaban haciendo una paella, de ella dimos cuenta los que íbamos sobre dos ruedas y algún vecino de toro, todo eso regado con tinto de la tierra no mucho que hay que volver entero ha tordesillas, allí segundo plato unos típicos huevos con chorizo. Por la noche, desfile de antorchas, todo el que quiso, había para todos, yo que no lo he dicho ha sido mi 1ª concentración invernal, cruzando el puente sobre el Duero recorriendo esa carretera en homenaje a los moteros que ya no se encuentran entre nosotros, viendo a la gente abarrotando las calles, aplaudiendo, saludando, séme pusieron los pelos como escarpias. Zona de copas, gente con el distintivo de pingüinos, Las noches. Cada uno sabrá. Tengo entendido que pingüinos ha estado dando tumbos sin rumbo fijo desde que dejo Tordesillas, se fue o le echaron ¿alo mejor pedían demasiado dinero por quedarse? Mejor pocos y bien organizados y otra cosa seguro que han hecho intentos por volver a tordesillas

Autor: freemancito
Coemtario: Yo y 6 amigos mas nos pegamos 1400km de ida y vuelta para asistir a Pingüinos este año 2008. El sabado llegamos y nos pusimos en la cola, despues de una hora aprox. nos dan una bolsa con 2 pin, pegatinas una pulsera de repsol (que se cree que despues de 20 euros le voy a hacer publicidad arreglaos estan) y muchos panfletos, ah! y una revista de moto verde, que no tiene nada que ver con la moto que tengo. En fin, visto el percal no me pego esos km el año que viene, ni el peligro que hemos pasado hasa llegar alli, para que ni siquiera haya podido aparcar mi moto en un parking decente. Lo siento, pero este año me voy para Jerez como cada año, y me pego una hartá de pescaito frito y de infinidad de actividades en los pueblos de alrededor (Puerto Santa Maria, San Lucar de Barrameda, Jerez...) Y aunque pague 50 euros por la Pelousse veo un espectaculo de calidad.

Respondido : 17/01/2008 1:16 am
Gappy
(@gappy)
Respuestas: 2374
Noble Member Admin

Creo que lo particular de Pingüinos, es que es muy particular..., me explico. Como todo, puede tener muchas lecturas una concentración de este nivel. Habría que diferenciar las diferentes formas de vivir la Pingüinos, que las hay, espero no dejarme ninguna, que seguro que me la dejaré.
Hay una parte que vive La Pingüinos desde días antes a que comience, instalándose en la campa y espabilándose en encontrar un buen sitio, leña, víveres, etc... estos creo que son los mas experimentados y los que viven realmente la concentración a tope. Otros son los que llegan el viernes y se instalan en la campa, estos lo tienen peor, ya que los buenos sitios ya están ocupados, la leña escasa y hasta les cuesta encontrar pan, como pude comprobar escuchando comentarios en la campa. Otros llegan antes o el mismo viernes y se instalan en alojamientos: hostales, hoteles, casas rurales, campings, o en casa de amigos, etc., como hemos hecho nosotros varios años. Quizás se diga que esta no es una forma auténtica de vivir la Pingüinos, pero esta claro que mas de 30.000 moteros no caben en la campa ni a presión. Después están los que llegan el fin de semana, sobre todo el sábado, muchos ni acampan, se pegan el día entre las actividades de la Pingüinos y toda la noche de marcha hasta acabar el domingo con la entrega de los Pingüinos de Oro, para volver a casa sin dormir en toda la noche. Otros simplemente sacan el vale de 5€ que les da opción a entrar en el recinto de Pingüinos el sábado noche, bien se hartaron de anunciar el dichoso vale por los altavoces durante todo el sábado. Otros, entran directamente sin moto, de visita, pagan el vale y disfrutan del ambiente de una concentración motera. Hay quien viene solo, o con la pareja, con algunos amigos..., pero somos muchos los que hacemos de la Pingüinos una concentración de nuestro club. Es muy cierto que lo mejor de la Pingüinos para muchos de nosotros, es el ClubYBR, pero no nos deja de sorprender el extraordinario ambiente de una concentración tan multitudinaria como el la Pingüinos, el desfile de banderas, las excursiones, el desfile de antorchas, etc. Para nosotros, el tener nuestras actividades habituales como, la cena YBRera del viernes, la comida del sábado, la ruta del sábado tarde y la cena de hermandad en la campa de Pingüinos el sábado noche, combinadas con las algunas de las actividades de la propia organización de Pingüinos, nos hace vivir una concentración del club dentro de otra majestuosa e impresionante como es la Pingüinos en sí. Es por eso, que posiblemente vivamos de diferente forma la experiencia de participar en la concentración.
Sobre la organización, king, eva y yo, tuvimos la suerte de acercarnos el miércoles a ver las instalaciones después de haber adquirido parte de las inscripciones en una oficina de Maphfre, y el privilegio de ser atendidos muy amablemente por Luís de "Mojados" miembro de Turismoto y de la organización de la Pingüinos. Nos explicó como estaba montado el recinto, sus instalaciones y como se iba a desarrollar la concentración. Nos explicó los inconvenientes y trabas que habían tenido para la organización y los defectos que detectaban. Sobre todo en los accesos a la carretera y al recinto. Nada se les puede reprochar por este particular a la organización ya que los problemas los habían detectado e informado a quienes correspondía solucionarlos. Luego nos dimos cuenta que efectivamente, los problemas previstos por la organización de Turismoto aparecían y eran evidentes. Colas interminables en los accesos, que pasaban por urbanizaciones en las que los residentes, evidentemente debían circular con sus coches y furgonetas para acceder a sus casas, los accesos de doble sentido, haciendo mas difícil si cabe el poder circular normalmente y sobre todo, el tema de no haber abierto los accesos a la carretera que pasaba por delante de las instalaciones, lo cual hubiera facilitado enormemente la entrada y la salida de la zona de Pingüinos. Otro inconveniente era el río de gente que pasaba por los accesos caminando colapsando los accesos al recinto, los organizadores tenían verdaderos problemas para contenerlos y dejar pasar a las motos al interior. Quizás esta es la parte mas negativa de esta edición, pero no se puede esperar nada de fluidez circulatoria con el volumen tan grande de personas, motos, coches, furgonetas y demás, que se acumulan en una concentración de este nivel. Creo que mas que normal, es de esperar.
Por lo demás, a nosotros a primera vista nos pareció que el recinto, las carpas, la zona de acampada, el aparcamiento exterior y el interior y el resto de instalaciones, estaban muy bien organizados. El tema de los WC's y duchas, aunque eran muy numerosos, se quedaron cortos para tanto personal, y como ya sabemos, esas instalaciones portátiles nunca son agradables.
Sobre las inscripciones, si que se quedan cortos con las taquillas, pero también hay cada vez mas puntos de venta en los cuales te puedes hacer de las inscripciones con antelación. Es un poco buscarte la vida antes de llagar a Pingüinos. Nosotros tuvimos la oportunidad de adquirirlas antes y así lo hicimos, y Celtiña, no hay nada que agradecer, faltaría mas...

Ha de ser impresionante el trabajo que ha de realizar un club para organizar un evento así. Asimismo, también creo que se ha comercializado demasiado esta concentración, es lo que mas me ha decepcionado, pero hoy por hoy, es lo que hay.
Yo desde luego, recuerdo mi primera Pingüinos, la del 2006, como la mejor, pero creo que es por eso, por que fue la primera y eso en casi todo, suele pasar. Fue la primera vez que el ClubYBR asistía en la Pingüinos, nos conocimos casi todos allí y fué la primera kilometrada que hice con mi "Profe", desde luego, eso nunca lo podré olvidar. Pero para mí, la Pingüinos siempre es una aventura, un reto y una experiencia que quiero experimentar y en esta nueva Pingüinos he conocido a nuevos amigos, YBRer@s que comparten conmigo la locura por la YBR, he podido convivir con ellos unos días maravillosos, he podido ponerle la bandana YBRera a cuatro YBRer@s mas: a Enclop, que era una asignatura pendiente, a Kingafrica y Eva, que han sido unos puntales importantísimos para esta edición de Pingüinos y a gabriel izquierdo, que me ha sorprendido por lo YBRerísimo que es. Como nos sorprendió con su impresionante bandera del BoB, la cual lució con orgullo durante el desfile de banderas por Valladolid pese a los inconvenientes del mástil.
También ha sido agradable compartir con muchos de vosotros vuestra primera Pingüinos, vuestros viajes y vuestros ratos malos en la carretera por la lluvia, el viento, la nieve, el frío..., como se suele decir: ¿que sería Pingüinos sin esos inconvenientes?
En fin, que aunque, como siempre, hubo momentos de nervios por mi exagerada obsesión de mantener el grupo unido y cumplir los horarios que casi nunca se cumplen, como siempre, he pasado unos días de los cuales me costará olvidarme y quisiera repetir el año que viene en la 28ª edición, en la que espero que muchos de los que nos leéis y nos habéis seguido desde casa, podáis y os decidáis a vivir esa experiencia que es la concentración invernal de Pingüinos.
Gracias a todos por soportarme y por haber compartido estos días conmigo.

Uves y ráfagas

Respondido : 17/01/2008 2:09 am
Eva
 Eva
(@eva)
New Member

Yo estoy con Jofus, el caso es quejarse. Claro que habria que mejorar cosas, pero ¿donde no? estamos hablando de 29.000 personas moviendose a pie, coche, moto, etc A todos los que lo han criticado les ponia yo a organizarlo. Como dice Gappy, Luis de Turismoto nos señalo algunos defectos que la propia burocracia, que generalmente es quien lo fastidia todo, no les estaba permitiendo arreglar. A mi me toco esperar caso 10 minutos para entrar al baño, pero no estaba sucio, y eso que era el unico de chicas no portatil, pero el pinar estaba al lado, quien no quiera hacer cola pues ... ya sabes, a congelarse el culo. Sobre el barro, invierno+ campo=barro, quien no quiera barro que se vaya a un campo de golf. No se, leyendo los comentarios en general mas que moteros parece que quien escriba sea un grupo de viudas de la jet set.
Las entradas se podian comprar completas, sin colas en distintos sitios, el Flamen sin ir mas lejos compro 2 en Hipercor la misma mañana del viernes. Y sobre el contenido ... pues si, mucha publicidad pero no se, solo el pin grande ya lo vale y la experiencia no digamos.
No se, yo solo puedo decir que el año que viene repito sin ninguna duda 😀

Respondido : 17/01/2008 3:16 am
(@Pentax)
New Member

Caramba, pues con estas opiniones, debo reconocer que la cosa ha perdido parte del misticismo que yo le atribuyo a la Pingüinos... aunque, por otra parte, treinta mil moteros año tras año no pueden estar equivocados, ¿no?

En fin, me acerco el año que viene, y compruebo el tema de primera mano.

Saludos!

Respondido : 17/01/2008 12:26 pm
Eva
 Eva
(@eva)
New Member

Pentax, misticismo 100%. Yo solo te digo que desfilar por la ciudad con las calles abarrotadas de gente a los lados, saludando, animando, los niños poniendote las manos para que se las choques al pasar ... se me pone aun la carne de gallina 😀

Respondido : 17/01/2008 1:55 pm
(@Celtiña)
Respuestas: 1723
Noble Member

"Eva" Pentax, misticismo 100%. Yo solo te digo que desfilar por la ciudad con las calles abarrotadas de gente a los lados, saludando, animando, los niños poniendote las manos para que se las choques al pasar ... se me pone aun la carne de gallina 😀

Pues sí, parece la llegada del Tour de Francia a París 😀 Es increible. Cuando llegas, sobre las 12:30, está todo lleno, casi no hay donde aparcar, no hay sitio para ver el FreeStyle, y a pesar de eso, siguen llegando motos, y más motos hasta casi las 2 de la tarde... todo un espectáculo. Puedes dar un paseo por la plaza y ver casi cualquier modelo de moto de los últimos 20 años, e inevitablemente, te pones a elegir una de ellas, y no puedes, porque cuando la tienes ves otra que te gusta más, y después otra... 🙄

Respondido : 17/01/2008 8:22 pm
 AZO
(@AZO)
New Member

Pues yo con mis 13 años de vida me lo pase estupendo ,espero que mi viejo me lleve el proximo año. 😀 😀 😀 pero en moto no en lata,jajaja.

Respondido : 17/01/2008 9:26 pm
quique
(@quique)
New Member

Estoy al 100 por 100 contigo, Gappy. Pero supongo que siempre habrá gente acostumbrada al superlujo, y lo querrá hasta en la Pingüinos... gente que no mea en el campo porque no hay taza de wc, la habrá siempre. Allá cada cual con lo que espere encontrar en una concentración, yo, desde luego, no espero encontrar lujos, sólo buenos amigos. V´sss

Respondido : 17/01/2008 11:02 pm
 Luis
(@luis)
Respuestas: 1488
Noble Member

Hola chavales, tengamos paz y que cada uno elija sus opciones, todos somos libres de hacerlo. Os envío unas fotos a medida que las voy haciendo mas pequeñas. Saludos a todos y a Eva, por supuesto.
Luis.
P.D.- Ya iré metiendo mas, vale?

Respondido : 18/01/2008 3:34 pm
(@gabriel-izquierdo)
Respuestas: 1485
Noble Member

"Luis" P.D.- Ya iré metiendo mas, vale?

XD eso es lo que quisieramos todos XD

un saludo, gabriel. 8)

Respondido : 18/01/2008 3:37 pm
enclop
(@enclop)
Respuestas: 85
Trusted Member

La opinión de cada uno es muy respetable, y evidentemente a medida que vaya creciendo este evento se irá perdiendo parte de su encanto con el que se hacía desde el principio. Hace años, cifras de más de 10.000 inscritos eran record, y en la ciudad ya se hablaba de un fin de semana atípico. ¿qué se puede esperar cuando ahora se triplica ese número? que crece el interés de todo el mundo, casas comerciales, aficionados, vecinos, curiosos, etc...y en parte es un negocio, pero es que no hay nada malo en ello. Y en cuanto a organización en el interior me pareció mucho mejor este año que los anteriores.

Pero lo que le mueve a uno es lo que debe primar sobre lo demás. Todos sabemos de alguna manera lo que nos vamos a encontrar en una concentración de este tipo. O si vas a algun G.P. de Jerez o Cheste no vas a tener problemas parecidos, o no va haber interés económico hasta para echar un pis??.

Yo he visto Motauros y a mi no me ha gustado lo que hay allí, y aunque ese pueblo haya sido la cuna de esta concentración, quienes lo organizan llevan la esencia de Pingüinos haya donde lo organicen.

Saludos

Respondido : 18/01/2008 6:29 pm
tiopilas
(@tiopilas)
Respuestas: 789
Noble Member

Bueno, perdornar que me meta sin ver pinguinos, pero deduzco de vuestros comentarios, que no se porque me parece que en el mundo de las motos ha entrado gente muy finolis. (sin que sirva de menosprecio para nadie ni nada)

Explico,: como muchos, yo conozco gente con posicion social, bastante alta, gente que no se hablaria con gente como yo, que soy un currito, pero esa gente sabe adaptarse a las circustancias de cada momento, y si en un momento dado tienen que comer sentados en el barro o echar un juramento o mil cosas de las que yo no me averguenzo, sino que disfruto salir de la rutina, hacer cosas que no hago normalmente, son gente que sabe hacerlo, pienso que todos me habeis entendido y sino me lo decis que lo explicare con pelos y señales.

esto va a que se queja la gente de pinguinos. joder yo no he ido, pero si vas a pinguinos ya sabes a lo que vas, si vas de camping, ya sabes a lo que vas, y si vas de hotel de lujo pues tambien,.

pienso que en este pais la peña se ha vuelto muy finolis, cuando de jovenes les daba igual chupar de la misma botella del colega, que tirarse otras cosas. y ahora lo ven como escandaloso.

jo que rollo pero esque lo veo todos los dias. peña que se escandaliza de cosas..de mil cosas, y digo yo joer con el finolis a saber cuanta mierda habra comido en su vida.

me gusta este club, porque la peña, es natura, genuina.

saludos y vss :salud:

Respondido : 18/01/2008 6:47 pm
Griffi
(@griffi)
Respuestas: 1862
Noble Member

Esa es gente como decía mi abuela...

"TODA LA VIDA COMIENDO NABOS Y AHORA SE QUEJA DE QUE LA TERNERA ESTÁ DURA"

Respondido : 18/01/2008 8:43 pm
 AZO
(@AZO)
New Member

Hola a todos un saludo, pero especialmente a los que estubieron en pingüinos os mando la foto de este tubo de escape para que lo vea la gente que no pudo ir a pingüinos 2008 V´SSS XD

Respondido : 18/01/2008 11:53 pm
Página 4 / 5
Compartir: