central de potencia
 
Avisos
Vaciar todo

central de potencia

3 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
2,977 Visitas
(@lechero111)
Respuestas: 8
Active Member
 

hola a todos alguien le ha puesto a la ybr 125 inyeccion una caja de potencia powerbox. o sabe algo de ella gracias

http://www.centralitasdepotencia.com/

 
Respondido : 26/11/2009 9:12 pm
Guf
 Guf
(@guf)
Respuestas: 0
New Member
 

Yo hablo desde el desconocimiento absoluto, pero dudo que se mejore la potencia un 17%, a lo mejor si que mejora la curva de potencia. No sé pero si realmente se gana algo podría ser interesante 8)

 
Respondido : 27/11/2009 2:20 pm
funkoiote
(@funkoiote)
Respuestas: 1523
Noble Member
 

De hecho no dicen que aumente la potencia un 17% sino que puede aumentar HASTA un 17%, osea que puede aumentar un 0,5% y no puedes reclamar nada despues de fundirte 170 Euros.
Además el porcentaje que se queda el fabricante para ajustar el rendimiento del motor supongo que lo hacen por las variaciones de las caracteristicas de fabricación y tolerancias. Para hecer un estudio personalizado hay que currarlo mucho y eso cuesta una pasta, o el que las motos de competición van ajustadas lo sabemos todos, pero van controladas constantemente y son motos para una carrera en las que se calcula todo para que duren la carrera o las vueltas necesarias para que aguanten el periodo de uso y aún así todos hemos visto como acaban rompiendo a pesar de estar miradas, revisadas y controladas hasta el último tornillo.
He visto lo que hacen las centralitas en los coches con chiptuning y no me convencen para nada.

 
Respondido : 27/11/2009 10:15 pm
Perenquen
(@perenquen)
Respuestas: 0
New Member
 

Esa centralita creo que no va a proporcionar por si sola ninguna mejora en nuestra YBR, pues de donde no hay no se puede sacar: el conjunto "toma_de_aire - motor (cruce de válvulas) - escape" de la YBR es el que es.

Pero te da la flexibilidad de adaptación que tiene un carburador y que se pierde con la inyección (o sea, justo lo que dice la página del vendedor). Es decir, que si se te ocurre "preparar" la YBR para, digamos, circuito 🙄 , con un escape sin homologar y un filtro de aire que deje pasar de todo menos piedras, podrás ajustar la inyección a esa nueva situación.

Aún así, y tras leer en este foro las pruebas que se han hecho con carburadores, chiclés y algunos escapes, las mejoras serán de poca magnitud. Vamos, que no llegarán a las prestaciones de un motor 4T 125cc de 15CV con refrigeración líquida y cuatro válvulas ni de lejos, y eso cambiando de todo además de la centralita.

Mejor te gastas ese dinero en otra cosa... opino.

 
Respondido : 27/11/2009 10:32 pm
Compartir: