Ybr 2006 vs Ybr 201...
 
Avisos
Vaciar todo

Ybr 2006 vs Ybr 2012

8 Respuestas
6 Usuarios
0 Reactions
6,417 Visitas
diegorgg
(@diegorgg)
Respuestas: 0
New Member
 

Comienza el nuevo año con la versión reestyling 2012 de la moto (pocas diferencias con la 2010)...pero como uno tiene ya una edad y la mujer ya le dice que es un cascarrabias...pues paso a comentar lo que veo yo de diferencias entre ambas motos...

Lo primero comentar que hasta yo mismo me asombro del tamaño del apartado "contras"!!!!!!....y soy defensor de la YBR, pero en fin, ahí va:

Pros:

-faro h4
-cuadro instrumentos, intermitentes, nuevo
-plásticos actualizados
-escape actualizado

Nifunifa
-inyección (normativa euro,; en esta apartado habrá gente que la prefiera a la carburada y viceversa, pero en mi opinión no es una mejora clara)

Contras
-sin arranque de patada!!!!!!pero si era un punto fuerte!!!
-seguimos sin disco trasero!!!!...con ese precio (2149€) y la competencia!!!!...hasta cuando escuchar el grillo de las zapatas al frenar?
-ninguna evolución de potencia desde 2006!!!!...debería pillar 120-130 y hacer medias de 100...inadmisible a mi entender...
-ninguna evolución de gomas!!!!...una 90 atrás es muy estrecha
-ausencia de protector de barra de horquilla contra chinazos
-minicúpula o minicarenado frontal (es mucho pedir?)
-han eliminado los soportes metálicos para alforjas!!!!!!!!!!
-los espejos siguen siendo muy estrechos, no el cristal, sino el hueco entre ellos
-quilla inferior (soy un pedigüeño...)

El que vea algún punto más que lo añada...
En resumen: veo que van puliendo algunas cosillas y adaptando el modelo al paso de los tiempos...pero yo dedicaría más recursos a la parte "moto" que no a la parte "estética"...ya que la mayoría conocemos adaptaciones estéticas originales de yamaha como el modelo turco, la factor, la diversion...aún por encima difíciles de encontrar en España

Lo dicho, la opinión de un cascarrabias, la moto no está mal...pero por ese precio yo no la compraría, ya que hay unas cuantas alternativas

 
Respondido : 04/01/2012 12:53 pm
(@malkavian)
Respuestas: 0
New Member
 

Habrá que ver que tal esta y cuanto sale el recambio de ese faro H4, para ponérselo a mi Ybori.

 
Respondido : 04/01/2012 1:26 pm
funkoiote
(@funkoiote)
Respuestas: 1523
Noble Member
 

Por ser abogado del diablo...

La inyección la veo una ventaja, es más ecologica y al parecer reduce el consumo (los que tengan hijos lo agradecerán), además nos olvidamos de los ajustes del carburador y las perdidas de combustible por que se sueltan los puñeteros tornillitos de la cuba. Al parecer, la inyección no a dado problemas excepto el fallo de arranque cuando se dejaba al sol alguna de color negro, pero parece que ya se ha solucionado.

El arranque a patada con el motor caliente en un motor de inyeccion provoca problemas en el catalizador, así que a pesar de poder venir bien en muchas situaciones, evitas que alguien coja el vicio de arrancar a pedar y se cargue una pieza tan cara, es caso de emergencia siempre puedes arrancar a empujón (con lo que pesa la YBR es factible) cosa que no se puede hacer con un scooter.

Desde luego que el disco trasero es un gran avance que se echa de menos, pero la YBR se defiende con el tambor. Ganaría un plus de seguridad con el disco, eso es irrefutable.

¿Mas potencia? ¿a costa de que? No se hasta que punto merece la pena ganar 2 caballos más, si es a costa de bajar fiabilidad no lo quiero. Desde luego que sería maravilloso tener 15 cv pero lo veo complicado sin modificar profundamente el motor y no perder potencia en bajos-medios, que por otra parte es lo que hace comoda esta moto por ciudad sin tener que jugar constantemente con el cambio.

Estamos de acuerdo que una 90 atras es estrecha, sobre todo esteticamente, pero eso significa que es más rápida en los cambios de dirección, consume menos y ayuda a la velocidad, por no hablar de la economía a la hora de cambiar la rueda. Lo que se echa de menos, es una rueda tubeless por la seguridad que aporta en caso de pinchazo y facilidad de reparación.

La protección de las barras de horquillas te las compras por 4 perras y así le regalas una chuche a tu YBR, ninguna de mis motos la llevaba de serie y he de decir que la YBR ha sido mi moto más barata, excepto mi primer ciclomotor de hace 19 años que la heredé de mi hermana 😉

La cupula o semicarenado es una pena que no la ofrezcan como accesorio, bueno, antes si que lo vendian, pero ahora no se como está el tema por que hace tiempo que no veo a nadie montarlo.

No se por que demonios han quitado las barras de las alforjas, pero venian de maravillas para sujetar los pulpos.

Los espejos si que se quedan cortos, pero se puede solucionar colocando unos más largos y facilmente más bonitos.

En cuanto a la competencia...
La cbf no me gusta, ese carenado que la han puesto es para mi gusto feo y la hace una moto más pequeña de lo que es.

Y no me parece bien comparara la Yami con chinas o coreanas viendo los comentarios que se han ganado. A mí, la YBR en cualquiera de sus versiones, me sigue volviendo loco, tal vez dentro de unos años vuelva a ser un feliz propietario de YBR, no lo descartaría nunca.

 
Respondido : 05/01/2012 5:21 pm
funkoiote
(@funkoiote)
Respuestas: 1523
Noble Member
 

Vaya ladrillo me he cascado. Ahora a ponerme en el paredón y a disparar. 😈

 
Respondido : 05/01/2012 5:23 pm
rulas507
(@rulas507)
Respuestas: 7
Active Member
 

pues los entendidos, y yo no me considero entendido ni de lejos(yo soy un moco de 23 años que lleva 3 con moto, me refiero a los que llevan 30 añosde moto y an tenido 100 santas motos...), dicen que una moto bien carburada, a igualdad de condiciones(no me compareis una del 1992 con una 2007) tienen menos consumo que la injeccion...

fallan mas en temas de altitud y cosas asi, perden gasolina o se evapora si hay mucha temperatura , ademas del putomantenimiento de los carburadores, los cuales ODIO, pues tengo 4 en linea y son un puto cristo...

pero los entendidos dicen que consume menos... yo no lose,
lo unico que se es que con la ybr la he echo 85km y el deposito sigue lleno...

a vosotros las de carburacion e injeccion que consumos hacen mas o menos unas y otras, cual es la que menos consume¿? auque la verdad esque con un consumo de entre 2,5 y 3,5litros a los 100km que consumen, es mu poco baremo a mi juicio para no pensar en que el que pilota tenga algo que ver... en dicho consumo, mas que si es injeccion o carburacion...

 
Respondido : 05/01/2012 8:14 pm
(@juanet)
Respuestas: 0
New Member
 

Yo la ventaja más grande que le veo a la inyección es que no tienes que tirar de aire para arrancar, y en frio no falla nunca.
Lo de la patada, en la inyección es una tonteria tenerla, porque si no tiene batería no vas a arrancarla, a no ser que des las suficientes patadas como para producir la corriente para que funcione la inyección, o sea, en este caso, mejor arrancarla empujando. Por este motivo se van eliminando el arranque por palanca.
Yo he tenido la mia durante dos años y 8500kmts. y su consumo, haciendo ciudad y/o carreteras ha estado siempre entre 2.4 y 2.6 lts a los 100 kmts. y por carretera iba con la oreja estrujada.
Para que la YBR saque más potencia, habría que pasar a un motor refrigerado por agua, ponerle un disco más potente, tanto detrás como delante.
Las ruedas, aunque solo fuera por estética, tendrían que ser más gordas, yo le tenía puesta una 110/90 y quedaba perfecta, el ejemplo es una Suzuki Van Van, peazo rueda le han puesto.
Pero hacerle todas la mejoras haría que costara unos 3.000€ o más.

 
Respondido : 05/01/2012 11:23 pm
Perenquen
(@perenquen)
Respuestas: 0
New Member
 

¡Buenas opiniones todas! 8)

Con el tiempo yo he ido cambiando de parecer varias veces. Ahora le tengo tanto aprecio a mi YBR de carburador que no la sustituiría por una nueva de inyección. Es que la conozco al detalle, hemos vivido rutas (muchas) y averías (pocas) juntos, y ya la he adaptado a mi gusto y necesidades. No echo en falta nada que me pueda dar el modelo nuevo para el uso que le doy.

Creo que darle más potencia y prestaciones a la YBR significaría perder su espíritu, y para eso ya hay otras motos.

Un detalle: creo que el faro de la nueva YBR lleva bombilla HS1 (35/35W), no H4 (60/55W), pero estaría bien confirmarlo (ambas se parecen horrores).

Sobre carburador vs inyección, incluido consumos, úsese también el buscador para no perderse un montón de interesantes contribuciones que andan por el foro.

 
Respondido : 05/01/2012 11:47 pm
funkoiote
(@funkoiote)
Respuestas: 1523
Noble Member
 

Estoy contigo Perenquen, si yo mantuviera mi YBR, no la cambiaría por la nueva. Y eso es lo bueno, que mantiene el mismo espiritu, con sus virtudes y sus problemas, se han mejorado pequeños detalles pero sigue teniendo cosas mejorables, aunque con lo contenta que está la gente, no se si merece la pena hacer la prueba.

 
Respondido : 07/01/2012 11:54 pm
diegorgg
(@diegorgg)
Respuestas: 0
New Member
 

mmm...perenquen creo que leí algo al respecto de la bombilla...seguramente me he "colao"....pero al menos lo han mejorado!!

veo que la polémica de carburación vs inyección nos ronda a todos por la cabeza...yo mismo desearía probar una de inyección un rato para notar las diferencias, aunque creo que una vez acostumbrado a mi raspita de carburación cualquier evolución que me saque del pleistoceno me haría temblar...jjajaj

en cuanto a las virtudes de la ybr...después de 1 año no tengo nada que objetar a la moto...las que sabemos todos son ciertas y no hay discusión posible....pero mi opinión en cuanto a la evolución de la moto en 4 años...pues qué queréis que os diga...yamaha está jugando con "cartas marcadas"...en un mundo de la automoción en que los modelos se venden por las mejoras de cada año, ahí estamos los ybreros que nos compramos la misma moto desde hace más de 4 años sin que mejoren un poco la potencia del motor... (vaale..acepto inyección como mejora del motor!!!! )...y yo creo que a todos nos haría ilusión comprarnos una ybr el día de mañana con más cv (a igualdad de FIABILIDAD).....al menos para mí sería uno de los motivos principales para repetir moto...

evidentemente....para correr mejor otra moto...

en fin!!...me gustan vuestras opiniones y las pequeñas polémicas!!!!

perdón por el ladrillaco!
V'ss!

 
Respondido : 08/01/2012 11:58 am
Compartir: