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Tratamiento anti-friccion para Motores

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(@Santiago Sereno)
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Arriba el compañero perenquen nos ha dado una direccion web donde aparecen productos para motos de 4 tiempos.

Lo unico que veo que vale una pasta.

Entonces no tu me dices es que para nuestra moto, con tan poco tiempo, es una tonteria echarselo, mejor esperar a que sea madura, que este bien buena.

Un saludo amiguete

 
Respondido : 18/06/2008 8:47 pm
(@Santiago Sereno)
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Hay que esperar a que pase un tiempo? En las caracteristicas del producto que perenquen nos dice se puede hechar en motos que esten en garantia.

El compañero perenquen nos ha puesto encia una direccion de un producto para motores de 4 tiempos.

Un saludo amiguete.

 
Respondido : 18/06/2008 8:50 pm
Perenquen
(@perenquen)
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"Quien no se arriesga, no triunfa"... ni la caga 😕 😕 😕

Aprovechando el cambio de aceite que le he hecho a los 53.000km, acabo de echar "Metallube antifricción para motos 4T" en la YBR... y que pase lo que tenga que pasar...

Ya os cuento.

 
Respondido : 12/06/2010 2:16 pm
Perenquen
(@perenquen)
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1000km después...

...estooooo, como que no noto nada especial con el Metallube que no sea debido al propio mantenimiento.

- Por lo menos no patina el embrague, que era mi miedo 😕 .
- Consume lo mismo que por estas fechas el año pasado
- Misma velocidad

¿Habrá que darle más tiempo? ❓
¿O en la YBR estos aditivos no se van a notar? 🙁
¿O es un timo? 👿

 
Respondido : 13/07/2010 2:33 pm
(@femolo)
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Yo creo que es un timo. Verás, yo le compré hace dos años el Metal lube para el coche, se lo eché, y sigue igual. También es cierto que mi motor estaba (y está) fenomenal.

Pero jamás noté nada de nada: ni menor ruido, ni menor consumo, ni mas potencia, ni leches en vinagre.

Quizás en motores un pelín castigados con este tipo de tratamientos pueda notarse alguna leve mejoría. Ya veremos 😉

saludos

 
Respondido : 15/07/2010 11:48 am
Perenquen
(@perenquen)
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El Metallube ha estado 4.000km por ahí dentro en la YBR, y sinceramente yo no he notado nada especial, ni bueno ni malo.

Hoy tocaba cambio de aceite, así que fin de la prueba.

 
Respondido : 06/10/2010 9:22 pm
convertidordepar
(@convertidordepar)
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Acabo de conocer este tema.

Yo he usado Slick50 en motores Diesel y gasolina, veteranos, no excesivamente castigados pero si de otra época.

Resultados excepcionales, cuento 3 casos bien distintos:

Nissan Patrol 4 cilindros de los 80´: con unos años en la chepa y ciento y pico mil kilómetros. Inyección indirecta, sin turbo, una castaña, puede que montase un Perkins, que lo montaron al principio, pero no estoy seguro.
Resultado: antes del tratamiento, sonaba en frío (Por debajo de 0ºC) que daba miedo, uno se apartaba con miedo de resultar salpicado con una biela, el estruendo se prolongaba unos 3 minutos para paulatinamente ir bajando a partir de este tiempo.
Tras el tratamiento, el arranque era mas ligero, le costaba menos al motor de arranque hacer girar el motor, arrancaba con mas vueltas y el estruendo se limitaba a unos pocos segundos, realmente se notó mucho, respecto a prestaciones, consumo y longevidad mecánica, es muy difícil de apreciar, pero la mejoría en el arranque hacia mucho mas agradable su uso.

Peugeot 309 1.6 gasolina 1988 : Este modelo montaba carburador con starter automático, antes del tratamiento la gestión en frío del mismo era justita, mantenía las escasas 1000 revoluciones, con un funcionamiento que hacia pensar que con algo mas de frío le costaría mantener el ralenti. Tras el tratamiento, con el mismo "ajuste" el motor iba mucho mas suelto alcanzando las 1200-1300 rpm, en las mismas condiciones, vamos que en cuanto a rozamientos iba "sobrado" y giraba como si el Starter ya le sobrase. Por lo demás igual que el Patrol.

Lancia Y10 1.0 gasolina: era de mi madre y con el primer cambio de aceite se le echó el Slick50. Resultado, el motor no se soltó hasta que empezó a llevarse palizas de autopista con 50.000kms, hasta entonces ese motor no se rodó del todo y estaba amuermado.

Conclusión, creo que, como dicen los fabricantes, un motor no precisa de esto, si está bien mantenido y tratado no hacen falta aditivos para que los elementos del motor dependientes de la lubricación puedan durar una burrada (en turismos, los 500.000kms son perfectamente alcanzables). En motores antiguos o con carencias, por ejemplo los DTI de Opel antiguos -ahora son JTD de fiat- que consumian cantidades exageradas de aceite, puede resultar beneficioso, pero no milagroso, si está gripado o algo parecido, no lo va a recuperar.

 
Respondido : 06/10/2010 11:36 pm
PinkZeppelin
(@pinkzeppelin)
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Tendré que probar ese slick50, mi coche es una auténtica patera de la carretera.

 
Respondido : 07/10/2010 2:43 am
Perenquen
(@perenquen)
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Actualizo. He esperado cuatro meses para tener datos. Veamos.

Reitero que no noté nada mientras estuvo el Metallube -versión para motos 4T de embrague bañado en aceite- en mi YBR. El tratamiento duró 4.000km. Añado que desde entonces tampoco he notado nada, excepto por el siguiente detalle.

Al quitar el aceite con el Metallube y poner uno nuevo (el de siempre, que llevo echando desde hace más de 40.000km) el embrague empezó a patinar de inmediato. No mucho, pero invitaba al cambio. Me dije que había llegado su hora.

Entre que uno busca el tiempo para ir al taller a pedir los recambios, y el tiempo que tardaron en llegar, pasaron unos 1.500km en los que el patinaje fue remitiendo poco a poco... ¡hasta desaparecer por completo! 😯 .

Cumplidos el otro día los 4.000km de dicho aceite, procedí a cambiarlo por el mismo de siempre, ¡y el embrague sigue sin patinar!.

Así que tengo el kit de cambio de embrague guardado, porque supongo que con 61.000km el embrague muy nuevo no debe estar, y lo anterior fue síntoma de que realmente le queda poco, aunque ¿acelerado por el Metallube 👿 ?.

Me queda en el bote de Metallube como para dos aplicaciones a una YBR (o una aplicación a una moto más gorda). Lo regalo, pero no me responsabilizo de las consecuencias de su uso 🙄 .

 
Respondido : 05/02/2011 9:32 pm
convertidordepar
(@convertidordepar)
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¡Patí!, me quedo sin el, con mi aceite de calidad y punto.

 
Respondido : 05/02/2011 9:38 pm
PinkZeppelin
(@pinkzeppelin)
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Perenquén, para el coche tiene que ir de perlas, demuestra que como tratamiento anti-fricción, funciona...

 
Respondido : 05/02/2011 11:24 pm
Rmppilot
(@rmppilot)
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Mi experiencia en coches a sido increible, tanto que cuando me compre mi coche nuevo se lo eche en el primer cambio de aceite y despues de 7 años el coche sige como el primer dia.

 
Respondido : 08/07/2011 5:02 pm
 RP
(@RP)
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Reanimo el tema ya que surgio un post de un compañero que comentaba esto, yo personalmente no usaria estos aditivos salvo que el motor tenga sus km, por lo menos 30.000 km minimo, que es donde ya va comenzando un poco a flojear y no va tan fino aunque funcione bien pero no va igual que el primer dia, asi podremos prolongar la vida del motor.

 
Respondido : 20/07/2011 1:18 am
 xeon
(@xeon)
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Resubo tema mítico amigos.

Ya con 71000km en mi YBR, decidí que era el momento de probar este producto (versión embrague húmedo), y aunque llevo poco tiempo con el puesto, he notado leves mejoras en la moto. Hablamos de una moto que ya con los km que tiene a tenido que perder algo de vida, aunque intento llevarle un mantenimiento mas o menos decente.

Así que de momento muy contento, algo mas de chispa en la aceleracion, poco mas de velocidad punta, y de consumos no puedo hablar aun.

Un saludo.

 
Respondido : 11/04/2018 7:48 am
VALEN
(@valen)
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Enhorabuena por el resultado alcanzado con tu moto. Yo con esos kilómetros cambié los cojinetes del cigueñal...

 
Respondido : 11/04/2018 11:49 am
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