ESCAPE HOMOLOGADO
 
Avisos
Vaciar todo

ESCAPE HOMOLOGADO

5 Respuestas
3 Usuarios
0 Me gustas
5,080 Visitas
 dcp1
(@dcp1)
Respuestas: 258
Reputable Member
 

Hola a todos, una duda los escapes homologados para nuestras ybr, (para que no perjudique al seguro...) cuales serían ademas de :

- Turbokit (que es el único que me suena)

Por lo general se gana algo de fuerza y punta?? (tengo entendido), claro está ademas del sonido... pero merece la "pena"????

Ya estoy terminando el rodaje de mi ybr, le faltan unos 50 km para los 1000 XD ya era hora!!!!

 
Respondido : 25/05/2016 8:56 pm
(@versus)
Respuestas: 591
Noble Member
 

Va a ir un poco más desahogada y no te dará tirones a 8000 rpm. Pero no esperes nada del otro mundo. Yo llevo un Turbo kit y va bien pero estamos hablando de un vehículo que ya va muy ajustado de casa.

 
Respondido : 26/05/2016 8:23 pm
 dcp1
(@dcp1)
Respuestas: 258
Reputable Member
 

Gracias por tu respuesta!! entonces no habrá gran diferencia, una mínima evolución entonces

 
Respondido : 26/05/2016 8:58 pm
FURY
 FURY
(@fury)
Respuestas: 0
New Member
 

La otra opción es un escape Endy, como el que llevo instalado. La notarás más desahogada en altas, y el sonido, más ronco. Eso sí, si eres de inyección olvídate del verdadero sonido ronco de los escapes con carburador.

El mío está homologado (con su chapa bien visible) y he pasado la ITV varias veces con él y nunca me han puesto ningún problema.

 
Respondido : 30/08/2016 8:04 pm
 dcp1
(@dcp1)
Respuestas: 258
Reputable Member
 

FURY, supongo que todos los endy estarán homologados no??
La mía es de inyección, por cuanto te salió el tuyo?
Y ganaste algo en velocidad o solo un pequeño desahogo en rpm?

 
Respondido : 01/09/2016 3:48 pm
FURY
 FURY
(@fury)
Respuestas: 0
New Member
 

En principio TODOS deben estar homologados. La mejor manera de saberlo es comprobándolo en la chapa obligatoria que deben llevar visible así como en la documentación que aporta el fabricante.

El mío costó 200 € montados y todo (pillé un buen chollo en una tienda que cerraba hace varios años). El tuyo andará por los 250 más o menos y es igual que el mío, solo que preparado para inyección. Lo he visto en un vídeo.

Se nota en el desahogo. Se la nota respirar bien en altas y medios regímenes. En bajos no hay ninguna diferencia con el original, a excepción del sonido (más de moto) aunque en ITV, sin ningún problema. Siempre en los límites legales.

Vigila las homologaciones, porque fabricantes como IXIL, en según qué escapes, no los tiene homologados y se venden. En la ITV suelen tener la última palabra con el sonómetro.

 
Respondido : 08/09/2016 7:33 pm
Compartir: