No se el carburador que lleva de serie la RS2, pero chuta que da gusto, los 120 los coje facil, sube mucho mas alegre que la YBR y los 144 los ha visto en el marcador (cuesta abajo), aunque miente un poco.
He estado echando un vistazo a vuestros post sobre cambiar el carburador a la ybr y no sé si mi experiencia os servirá de algo pero ahí va!
En primer lugar, quiero decir que las pruebas que hice fueron hace bastante tiempo, y aunque he buscado las notas que hice en el ordenador, no las encuentro, o sea que todo lo que cuento es de cabeza, asi que disculpen los fallos de memoria!
Primero probé cambiar de chiclé, y me parece que le puse una 110, para bucar mayor cantidad de gasolina. Esto lo unico que hizo era ahogar el motor, incluso cuando estaba bien regulado. En las salidas fallaba, y en 5ª ni os cuento!!
Esto mayormente era debido a que le había aumentado la cantidad de combustible, pero no de aire. Así que empecé a probar distintos filtros. Probé con el original, uno de "potencia", otro tipo "platillo", y varios filtros caseros. Con el que mejor reaccionaba la moto era con uno de los caseros, de tipo "potencia", la cual hice a tamaño reducido (me parece que aun tengo fotos de esto) para poder mejorarle el flujo de aire, pero sin aumentar la entrada tanto como los filtros de marca.
Esto provocó que la moto respondiera mucho mejor en bajos, pero en altos no podía con su alma. El escape, y sus "retenes", causaban que la cantidad de gases acumulados en el bloque, no se expulsaran en el "tiempo de expulsión", esto dejaba restos de gases usados en el bloque, y le quitaba notablemente potencia y rendimiento al motor.
Entonces probé cambuar de carburador, para ver si era posible mejorar la regulación con otro carburador. Si no recuerdo mal, probé con un 26, un 27 y un 30. Ninguno me dió mejor resultado que el cambio de chiclé y filtro casero, me daban el mismo problema, demasiado gas para el escape.
Por desgracia, no disponía de otro escape para la moto, así que la única otra prueba que pude realizar, la hice sin circular con la moto (es que la quiero demasiado para romperla!). Monté de nuevo el carburador original con el 110 y el filtro casero, y le quité el escape. Obviamente solo pude hacerle pruebas en el banco, y con un ruido tremendo, pero resultó ir mucho mas alegre la moto en las marchas altas, y alcanzar unos 15/20 km/h mas que de casa. OJO, esto no quiere decir que la moto iba bien, porque no circulé con ella, y los bancos mienten, sobre todo el mio, que es un invento propio!!
EN MI OPINION:
La moto si beneficia de una mayor cantidad de gasolina, aunque no hay que cambiar de carburador para conseguirlo, pero hay que aumentar tambien la entrada del aire y la salida de gases. Habría que repetir la prueba con algún escape de los "no homologados" o el original sin retenes para ver su rendimiento, y pudiendo ver el reglaje de las valvulas si eso no da resultado, pero creo que...
CHICLÉ + FILTRO + ESCAPE = 15/20 km/h
O sea, que nunca vamos a pasarle a la R1, al no ser que le pillemos despistado!!
Buenas, yo hace tiempo comentando el tema en taller me dieron una pista, para la TTR125 hay un kit de potencia, investigué y encontrè que había dos.
Uno para cvonvertirla en 150 cc y otro para pasarla a 180 cc, buscar en el Google "TTR 125 POWER KIT", y los encontrareis hasta para hacer una 180cc, podeis verlo es YOUTUBE también. O mirar por ejemplo http://www.procycle.us/bikepages/ttr125.htm, osea que es verdad que existen, pero DONDE, en USA, y preguntando por los portes de UPS te pueden salir aquí por su costo más 250 LEURITAZOS.
¡cojines saltarines!
anda que no he buscado árboles de levas más cruzados y míra por dónde ahí los has puesto....
habrá que echar números ya que mi santa no me deja pasar al lado oscuro hasta el año que viene como mínimo...
gracias, tómate algo de mi parte: :salud:
un saludo, gabriel. 8)
No entiendo todavia porque no funciona el carburador ya que no creo que el arbol de levas sea tan justo.
Una de las veces que desmonté el carburador metí el dedo por la tobera de admision!. Sorpresa la mía cuando encontré un reborde. La desmonté y encontré que en el lado del carburador el diametro era de 27mm. Suficiente paso para un carburador de 22mm, pero en el lado que va al motor mide 20,5mm. La tobera es conica engañando así lo que debería ser evidente.En la entrada del bloque motor el diametro es mayor todo y que no la medí. Cogí una broca de 24mm y taladré la tobera con cuidado de no romper el asiento de la junta. Después de pulirla y dejarla fina me quedó en 25 mm. Al montarla observé que la tobera y la entrada del bloque motor compartían diametro. Quedaba todo a ras!. Con esta modificación y el carburador de serie, me tolera un chiclé de 100. Tengo que probar todavía uno un poquito mayor (105-110). La velocidad punta me ha aumentado en 5 km/h. Entiendo que por mucho que agamos no mejoraremos mucho ya que la 250 tiene 20 Cv y solo llega a 130.
Muy dificil es aumentar nada sin trucar el motor. Dificil no, imposible mas bién dicho!
Algo mejoramos pero muy poco en cada movimiento. Aunque le sacaramos 5 Cv más (que lo veo imposible) nunca llegariames a rendimientos suficientes como para llegar a una velocidad de 120-130 estables!
La fricción contra el viento es altisima a estas velocidades, y para conseguir más velocidad necesitas muchos más caballos imposibles de conseguir. Hay que tener en cuenta que hay que mantener un funcionamiento bueno del motor. No hay que sacrificar prestaciones a bajo ni medio regimen para conseguir mayor velocidad punta.
El que quiera ir a 120 que compre otra moto, esta no es la suya ni es potenciable!
bueno, a lo mejor es suficiente con que en cuesta arriba mantenga los 100 o que un camión no te acose en la carretera.
el problema que le veo para hacer la modificación, aparte de los 400 dólares, es que al ser de inyección la mía dificilmente podré ajustar la riqueza sin entrar en la eprom, cosa que ni tengo medios ni ganas de intentar.
un saludo, gabriel. 8)
dos maneras para darle mas potencia a la moto,
o hacer que entre mas aire....cambio de filtro..
o hacer que salga con mas facilidad....cambiar tubo escape (asi barato creo que endy)
el tema esta en facilitar la renovacion de masa....
sino reduccion de la camara de combustion....aumenta el Gc
estas serian las soluciones mas faciles y las que quiza creo que irian mejor....
yo estoy por comprar un tubo de escape pero me da palo gastarme 200 euros y despues no pase la itv, ya que estos por ejemplo no estan homologados por lo que dicen, bueno que haya suerte con la potenciacion de la ybr
creo que es mejor sacarse el A y comprar alguna 250 que todo eso que contais, y dejar a nuestra YBR tal como esta.
al menos eso creo yo
V'ssssss
Yo pienzo lo mismo, si quieres una maquina mas potente y rapida, te va ha salir mas barata comprarte una nueva.
Yo veo mi moto, y lo que veo es una motito para darte una vuelta, que funciona de puta madre, fiable, bajo consumo.
Yo cojo como máximo 90 km/h y me aguanto.
En un futuro me comprare una de 250 cc, pero por ahora me conformo con mi YBR 125 CC. Lo unico que voy a hacerle es motuning para que esteticamente sea mas bonita.
Un saludo y animo, haber quien la rompe antes
pues yo cojo 110 cuesta abajo!
Si se sacan un par de CV más, entonces podría ser posible cambiarle el piñón o unas gomas más grandes, para que aumente la punta de velocidad... ❓
2 Cosas y corrijanme si me equivoco. probe la bujia con el chicle original y estaba blanca y se tiraba como pedos por el escape. le subi el chicle a 100 y le anule el euro 3 y tiene un poquito mas de respuesta y adios lo peditos!!!!!!!! y voy a probar con ese caburador porque me lo traen de argentina. Ya les dire algo
Nadie tiene experiencia en una CBR 125, por ejemplo?
Tienen esos ansiados 5cv mas que darán algo mas de 110kms/h.
Para ello, refrigeración por agua y culata de 4 válvulas, como todas las demás del mismo caballaje, limitado al A1 y sus 11kw.
Quizás puedan dar con cierta fiabilidad cerca de 20cv pero estamos hablando de ponerse a 12 o 14.000rpm, y como la distribución variable va a ser que no es tecnología aplicable a una 125, te tocaría tirar de embrague como un loco para arrancar en una cuesta ya que por debajo de las 7 u 8000 rpm nada de nada.
Estos son los CV/litro de un 600cc apretadito (100cv) y son motores que gracias a su cilindrada son utilizables pero aun así, para sacarles el jugo las 7000-8000rpm son las mínimas revoluciones utilizables, de ahí a 14000 (con corte en 15 y 16000rpm) a chillar.
Pero estamos en la misma tesitura, del comportamiento de estos motores vienen "las subidas a cilindradas superiores" ya que te ves con callos en el pie izquierdo de subir y bajar marchas para buscar respuesta, algo que con el 750 y 1000 te olvidas. (No digo nada de como va una Kawasaki ZZR1400 de 190cv, y mejor todavía la misma versión turismo la GTR con Potencia máxima 114 kW {155 cv} / 8.800 r/min
Par motor máximo 136 N·m {13,9 kgf·m} / 6.200 r/min, te sobran 3 marchas)
En resumen, en bajas cilindradas, no demasiadas florituras si se busca lo que nosotros (mayoría), consumo, fiabilidad, elasticidad "utilizable".
Si hablásemos de 2T, es otra cosa. Aun así de un 2T fiable a uno "delicado" estamos hablando de duplicar la potencia, pero se rompen, RARÍSIMO llegar a los 10.000kms sin una rotura grave.
Perdón por el ladrillo.
El problema de nuestra moto es que coge mas aire del que puede expulsar por el tubo de escape. Yo le puse filtro de competición y se oia la respiración de la moto como si soplase por el filtro (sonido nada bonito) solo sonaba bien cuando calentaba el tubo y se dilataba al maximo entonces sonaba un poco mejor.
Pero lo dicho si quieres, mejorar la moto, primero pensar en tubo de escape y filtro de competición. Y ya tienes 2cv más para ponerle un piñon de 15 y pillar tus 120km/h
Este hilo es mítico, ahí estaba JTG dale que te pego con carburadores y chiclés, y Perenquén era aún un novato en la materia. 😀
Realmente se puede mejorar un poco la punta de velocidad, pero solo un poco, hay que reducir la resistencia aerodinámica (cúpula), cambiar el escape, bajarle un diente a la corona (tal vez 2 dientes), y mantener el tamaño de rueda original (90/90), mejorando como mucho-mucho 10km/h, pero si el viento está por soplarte en contra, los 80km/h e incluso menos no se los quita nadie a la moto.
sobre carburadores y chiclés ni idea, pero creo que mejorar más la moto es muy difícil porque además aparecen algunos obstáculos y efectos extraños, por ejemplo:
- acabo de cambiar el filtro del airle, pasarle spray de limpieza al carburador, y noto que la moto ha ganado en bajos y medios, pero le cuesta estirar en punta de velocidad lo mismo que antes, o tal vez peor... efecto extraño, ¿ahora va sobrada de aire?
- si le quito el db-killer al escape, y lo dejo más libre, pierdo potencia en todos los regimenes del motor, o sea, es necesaria cierta retención.
- también probé a engordar la mezcla con la aguja, y la moto se hizo más nerviosa pero petardeaba mucho en altas, y disparando el consumo
- una vez le instalé una tobera-conducto (como el tubo flexible de una aspiradora) desde el frontal de la moto hasta la caja del filtro del aire, para que el aire fuera más directo, y las detonaciones parecían más violentas, pero el motor iba más flojo, entraba demasiado aire a pesar del filtro original, porque se lo estaba metiendo con un poquito de presión. Dudo un poco de que un filtro especial mejore la cosa respecto al original...
Lo que no me acuerdo es si llegué a probar todo lo anterior junto, para obtener 5km/h como mucho, subiendo el consumo, y tal vez forzando los componentes... pero es una pena que una moto tan bonita, práctica y manejable como la YBR, con su estupenda pata de arranque --anti-dejarte tirado-- no camine un poquito más, si hasta nos lo han puesto más a huevo bajándonos el límite a 110! 😯 😉