¿ALGUIEN SABIA ALGO...
 
Avisos
Vaciar todo

¿ALGUIEN SABIA ALGO DEL CARBURADOR DE POTENCIA?

35 Respuestas
17 Usuarios
0 Reactions
25.2 K Visitas
 JTG
(@JTG)
Respuestas: 20
Eminent Member
 

He encontrado una cosa muy interesante! Un carburador con un filtro de aire que garantiza de 2,5 a 4 caballos más sin cambiar el escape ❗ ❗ ❗

Pincha aquí:
http://www.deremate.com.ar/accdb/viewItem.asp?IDI=17563280

No se si funcionará ya que nunca he metido un link

 
Respondido : 09/09/2007 10:57 pm
 JTG
(@JTG)
Respuestas: 20
Eminent Member
 

Creo, por lo que he estado viendo, que se trata de un carburador mikuni de 28mm con un filtro de aire . Debera ser un vm 28 ya que según dicen lleva 5 eslots en la aguja de alta para carburar y un diametro de entrada de 27,3 mm. El nuestro (vm22) lleva 3 regatas para carburar el circuito de alta. Dicen que vale para YBR, HONDA CG,.......

El filtro de aire es estandar , segun explican es de 40 mm.

Sí el rendimiento es verdad (dicen garantizado) merece la pena, ya que el precio de las piezas aquí saldría por poco más de 100 euros.

 
Respondido : 09/09/2007 11:05 pm
 JTG
(@JTG)
Respuestas: 20
Eminent Member
 

Seguramente el exceso de contaminación esta asegurado ❗
El sobreconsumo creo que también ❗

 
Respondido : 09/09/2007 11:24 pm
jbc
 jbc
(@jbc)
Respuestas: 0
New Member
 

Habría que ver la web de mikuni para asegurar que sea el mismo.

En todo caso, sea Mikuni o no supongo que para cambiar un carburador mejor un BUEN mecánico, que habrá que hacer adaptaciones y reglajes, supongo. Además que le meta mano alguien que se responsabilice.

Yo seguiré sondeando sin prisa.

 
Respondido : 10/09/2007 12:08 am
Perenquen
(@perenquen)
Respuestas: 0
New Member
 

Todavía estoy en los capítulos introductorios del Arias Paz Motocicletas XD , así que no puedo opinar con rigor.

Lo poco que me ha quedado claro hasta ahora es que un carburador más gordo no tiene sentido si el motor simplemente no es capaz de aspirar más mezcla, y eso depende de noseque cruce de válvulas (optimizada para un determinado régimen o algo así) y del volumen del cilindro 😕 ...

Me parece que la mecánica no va a ser lo mío 🙁 , así que seguiré esperando resultados concretos de los valientes que se atrevan a cambiar cosillas.

 
Respondido : 10/09/2007 9:30 am
jbc
 jbc
(@jbc)
Respuestas: 0
New Member
 

Habrá que mirarlo con calma.

 
Respondido : 10/09/2007 1:14 pm
(@gabriel-izquierdo)
Respuestas: 1485
Noble Member
 

perenquen está en lo cierto...a grosso modo.
si el carburador es muy reducido de origen la mejora puede ser espectacular, si de origen vá sobrado la mejora es inexistente y entre medias todo lo que queráis.

una salvedad es que carburar un carburador, valga la redundancia, de poco diámetro para un motor dado es fácil ya que la depresión es muy consistente pero si el diámetro es exagerado a plenos gases apenas hay la succión suficiente para regular bien el dosado.
explicandome mejor la succión depende de la velocidad de la columna de aire que pasa por el venturi, si el volumen de aire depende básicamente de la cilindrada, revoluciones, cruce y alzada de válvulas, diámetro de la misma,etc... y esa columna de aire pasa por un tubo pequeño tendrá una velocidad alta y por tanto una succión fuerte, puedes regular muy bien la cantidad de gasolina adecuada al aire que entra, lógicamente con un surtidor pequeño.

si la velocidad del aire es mucho menor por pasar por un tubo gordo la succión es escasa, se debe poner un chiclé muy gordo no sólo por el aumento de gases que entran al motor al tener menos restringida la entrada, sino sobre todo porque la succión es menor.

en cuanto a la contaminación si está bien ajustado será la misma al entregar la misma potencia, si entrega más contaminará más y si está mal ajustado también.
para el consumo es lo mismo.

al final lo de siempre, pruebe y compare, pero no me creo que suba un 50% de potencia con un carburador, estas son las típicas pajas mentales del tunning:

si le pongo el filtro de baja pérdida de caudal que son 8cv mas las bujias "extralux camelogordo" que me dan otros 6cv, quito el catalizador que le roba 15cv y le pongo la salida de escape "vecinínqueteden" que me aporta 9cv, el chip "prodigiouse golden" que añade sus buenos 25cv, el imán del tubo del gasoil que ya son 2 ó 3 cv más y le limo la rejilla al caudalímetro, el botecito de "energy bobopower" cada depósito, tres avemarías y la ramita de romero en la guantera me planto en 350cv en mi xara...

si un motor está muy "capado" por el fabricante en un apartado concreto y lo modificamos puede sentirse una mejora espectacular,pero lo normal es que la mejora sea a base de muchos poquitos bien pensados y mejor realizados.
sinceramente creo que el mayor margen de mejora del motor de la ybr está en el árbol de levas y en la relación de compresión, modificar ambas cosas harían muy conveniente modificar admisión (carburador) y escape.
lógicamente la fiabilidad del motor, uno de sus puntos fuertes, se resentiría, así como su fantástico consumo.

 
Respondido : 10/09/2007 1:47 pm
 JTG
(@JTG)
Respuestas: 20
Eminent Member
 

Sinceramente, estoy de acuerdo con tu deducción. 😯
Yo creo , a título particular, que el motor debe estar capado de carburador ya que si no el producto que ofrecen dichos señores no sería vendible. Hay marcas de motos de 125 cc 4t que ya montan carburadores gordos.
Derbi en su nuevo motor ya monta un 26mm para la derbi senda. Hay otra marca (no recuerdo ahora cual es, CSI?) que monta un 27 mm para su custom. El problema principal para la ybr debe ser la contaminación y el consumo. Para cumplir restricrivas normas anticontaminación hay que reducir el consumo de carburante como sea.

Supongo que a todos les habrá pasado como a mí, que algún dia con viento de frente o de culo, la moto ha empezado a correr desesperadamente sin entender muy bién porque. Yo creo que ese día entra más aire y la moto corre más.

 
Respondido : 12/09/2007 7:41 am
 JTG
(@JTG)
Respuestas: 20
Eminent Member
 

Los vendedores de este producto són de argentina.
Hay que entender que representan 190 $ para un argentino. Es una suma de dinero elevada, a mi entender como para que no te funcione! ❗ ❗

 
Respondido : 12/09/2007 7:44 am
 JTG
(@JTG)
Respuestas: 20
Eminent Member
 

Debeis visitar el foro de la rieju rs2, ya que comparten motor con la nuestra y llevan tiempo montando un carburador de 28 mm y un filtro arreche, consiguiendo segun dicen velocidades punta de hasta 140 km/h.

Voy a ver si puedo meter el link 😈 😈

 
Respondido : 12/09/2007 7:51 am
quique
(@quique)
Respuestas: 0
New Member
 

gabriel izquierdo , eso mismo pensaba yo... 😯 Juer macho, no hay nada como controlar del tema... o qué tristes somos, que no tenemos ni pajotera idea de mecánica... En fin, al final lo de siempre. Muy buena, por cierto, tu disertación sobre el niño/mundo tuning, completamente de acuerdo, je, je. V´sss

 
Respondido : 12/09/2007 4:39 pm
Gefer
(@gefer)
Respuestas: 0
New Member
 

Sinceramente y bajo mi modesta opinión creo que la YBR está bien como está y no es necesario hacerle nada, porque si a 120 Km/h, os digo que yo me acojono porque aquello se mueve como una diligencia, para que llegar a 140 Km/h? para forzar el motor, aumentar consumo, perder seguridad, no se para eso mejor cambiar de cilindrada.

V´sss

 
Respondido : 17/09/2007 8:26 pm
 JTG
(@JTG)
Respuestas: 20
Eminent Member
 

Tengo una informacion de interes para los que piensen en cambiar el carburador. He probado un OKO 27 mm, lo he carburado y el resultado ha sido el siguiente:
Mucho ruido y pocas nueces ❗ ❗

Sube el nivel sonoro (explosiones más fuertes creo), aumentan los bajos y los medios(moderadamente). Velocidad punta 2Km/h más. ❗

Resumiendo: Un consejo, no tireis 100 euros, no merece la pena. He puesto un filtro también de aire de competición y chiclé de gasofa de 105.
Si es más grande se ahoga!

Si alguien me puede dar algun consejo en algun aspecto lo agradeceré.

🙄 🙄

 
Respondido : 08/11/2007 5:15 pm
(@gabriel-izquierdo)
Respuestas: 1485
Noble Member
 

comprueba el color de la bujía para hacer el ajuste de la aguja/chiclé de alta.
date un rulo con alegría y para sin rodar despacio, cuando se enfríe (para no dañar la rosca de la bujía) mira el color.

este debe ser "café con leche" tirando a corto de café.

si subes la aguja enriqueces, si la bajas empobreces.

un saludo, gabriel. 8)

 
Respondido : 08/11/2007 5:26 pm
 JTG
(@JTG)
Respuestas: 20
Eminent Member
 

HE PROBDO LA AGUJA ARRIBA ,ABAJO, EN MEDIO,..................
NADA!
Lo unico que no he probado es un chiclé de 97,5 como el del mikuni. No se si con el mismo chiclé puede entrar más gasolina ❗ ❗

 
Respondido : 08/11/2007 7:56 pm
Página 1 / 3
Compartir: