Probando Michelin M...
 
Avisos
Vaciar todo

Probando Michelin M45 3.25 R18 (y ahora también 2.75)

92 Respuestas
21 Usuarios
0 Reactions
56.8 K Visitas
(@mielcha)
Respuestas: 0
New Member
 

Si vale mas salir de dudas

 
Respondido : 14/05/2008 11:32 pm
borjero
(@borjero)
Respuestas: 690
Honorable Member
 

El ataque de paranoia noctámbula me ha servido para descubrir muchas cosas:

1) Si no me equivoco, las unidades de medida del delantero y del trasero son distintas: 2,75/42 etc. el delantero; 100/90/18 el otro. Simplemente con ese dato grabado en cada goma, ya sé que están bien y cada una en su sitio.

2) Además está lo de la flecha (front y rear no aparecen). Los dos tienen la flecha apuntando hacia donde va la moto. (adjunto fotillos).

3) Son Made in Brasil (curioso).

4) El delantero es "reinforced", o sea, reforzado. Ya me lo había dicho el del taller, pero se me había olvidado. ¿Qué quiere decir esto? ¿Qué consecuencias tiene?

5) Los dos son "Tubeless" o "Sem cámara". ¿Mande? o mejor dicho ¿en qué se traduce lo de no tener cámara?

6) La presión aconsejable, ¿es la misma que la de los Sakura?

7)Perenquén, tio, te he secuestrado tu hilo...¿qué le vamos a hacer?

Con la moto en Sevilla mirando pAlicante, como indica el amortiguador.con la moto en Sevilla mirando a Badajoz, como indica el guardabarros.

 
Respondido : 15/05/2008 12:25 am
(@HugoYBR)
Respuestas: 0
New Member
 

Borja.. No te preocupes por el tubeless, quiere decir que estas gomas aceptan la posibilidad de circular sin camara y tambien con ellas.

Nuestra moto como ya sabes va con ella. Lo de reinforced.. ni idea, sera que son mas resistentes no ?

La presion cambia, con estas gomas puedes poner mas presion, pero tampoco mucha mas que digamos.. en la 100-90 creo que hasta 2.90-3 kilos como mucho.

En lo demas no puedo ayudarte mas.. hasta ahi llegan mis conocimientos en neumaticos 🙂

Suerte .. ah ! Esta mañana entre el audi y lo arreglado que ibas, pude ver como te seguian 4 escoltas de la secreta y 3 docenas de nacionales 😛

 
Respondido : 15/05/2008 1:03 am
Perenquen
(@perenquen)
Respuestas: 0
New Member
 

7)Perenquén, tio, te he secuestrado tu hilo...¿qué le vamos a hacer?
JAJAJA, y eso qué más da XD . Poned lo que os apetezca 😀

 
Respondido : 15/05/2008 8:54 am
xray
 xray
(@xray)
Respuestas: 0
New Member
 

amigo borjero,dada nuestra extensa experiencia en el caucho te puedo decir que te han puesto una trasera en una delantera,de hay que no tenga surco central,la medida de nuestra delantera es 2.75 - 18 M/C 42P,creo recordar que si montas una trasera delante tienes que ponerla al reves.

 
Respondido : 15/05/2008 9:25 am
xray
 xray
(@xray)
Respuestas: 0
New Member
 

rectifico,me he confundido al leer la tabla de medidas,de todas formas he mandado un correo a pirelli haciendo las preguntas pertinentes,ya te dire algo con lko que me digan,saludos

 
Respondido : 15/05/2008 9:35 am
(@HugoYBR)
Respuestas: 0
New Member
 

Da igual Xray, se soluciona circulando al revés 😀

 
Respondido : 15/05/2008 12:40 pm
borjero
(@borjero)
Respuestas: 690
Honorable Member
 

Me he pasado todo el día dando vueltas por Sevilla y es increíble lo bien que agarra un neumático trasero al ponerlo delante y circular al revés. Qué reprise, oiga.
Además, el depósito en lugar de vaciarse se va llenando. ( 😯 ¿¿¿¿¿?????? 😯 )

 
Respondido : 15/05/2008 10:06 pm
(@HugoYBR)
Respuestas: 0
New Member
 

A ver .. pero al final te lo han montado mal ?? en serio ?? Joder, ya he visto unos cuantos casos como este. Parece que los mecanicos se hacen la picha un lio y las ponen como les sale de ahi.

Pero segun estoy viendo, las fotos parecen indicar que la dirección es la correcta, la de delante apunta hacia adelante, y la de atras, hacia atras, creo que está bien..

Y si esta mal tendras que volver y que te las pongan bien.

 
Respondido : 15/05/2008 10:55 pm
borjero
(@borjero)
Respuestas: 690
Honorable Member
 

Que no, que no; que están bien: La flecha de la delantera apunta hacia delante, y la de atrás TAMBIÉN apunta hacia delante (o sea, hacia donde va la moto). Si la de atrás apuntara hacia atrás, al ponerse en marcha la moto se partiría por la mitad.
Joé, que follón, lo mejor es que quedemos: Tú me supervisas el montaje de las ruedas, yo conozco tu cb 500, y hablamos de si la ybr es una moto para toda la vida o no, que yo sé que es un tema que te gusta analizar regularmente.

O sea, que cada vez que me cruce con esa llanta naranja, es tu hermano ¿no?

.

 
Respondido : 15/05/2008 11:59 pm
(@HugoYBR)
Respuestas: 0
New Member
 

Je .. Exacto. Tengo que enseñarle el tema de las marchas en la YBR.. y cuando ya lo tenga dominado, sin duda lo registraré en este club, espero que se haga alguna ruta, claro 🙂

Borjero, me temo que seria arriesgarme. Tengo que esperar 10 dias aproximadamente, para que el concesionario me monte el kit de limitacion y me selle el certificado del fabricante, pasar la ITV, y entonces podre asegurarla.

Mientras tanto, tendré la moto, pero con menos papeles que una cabra.. Me daré una vuelta por el barrio para quitarme el mono, y para el garaje, como mucho. Una vuelta con la YBR no os la puedo negar, eso si 🙂

 
Respondido : 16/05/2008 1:10 am
Perenquen
(@perenquen)
Respuestas: 0
New Member
 

Volviendo al tema de origen ( XD ), la experiencia de los primeros 700km con la M45 atrás es excelente 8) . El período de acondicionamiento ha sido muy corto, apenas unos kilómetros frente a los 800 o así con la Dunlop K82 anterior.

La relación velocidad - revoluciones es como con la Sakura trasera original, a diferencia de la K82 con la que alargó un poco el desarrollo.

La he probado en seco y con lluvia, pero aún no en caminos de tierra. La sensación es de ir mejor que con la anterior K82, y hay más diferencia ahora con la Sakura original delantera que sigo llevando, es decir, se nota una diferencia de agarre apreciable entre ambos neumáticos (la YBR tiende a irse más de delante 😕 ).

Por todo ello, y dado que la Sakura delantera tiene cerca de 31.500km y casi dos años, me parece que en cuanto pueda cambio también la delantera a la M45 en medida original 😀 .

Salvo que dure pocos kilómetros o vaya fatal por esos caminos terrunos, creo que he encontrado mi neumático.

Seguiremos informando.

 
Respondido : 18/05/2008 5:11 pm
 xeon
(@xeon)
Respuestas: 0
New Member
 

perenquen, podrias poner los pasos mas o menos, de como se monta la goma, toy pensando en hacermelo yo mismo.

En un taller vi como le hechaban jabon con agua para que resvale la goma por la llanta.

Otra pregunta es, si no monto als originales, podre pasar la ITV ?
Segun parece, solo se pueden motar als de fabrica, ya que en la carta tecnica solo vienen esas.

Bueno y por ultimo saber si la camara de la rueda delantera y trasera son iguales.

Saludos.

 
Respondido : 13/08/2008 1:58 pm
Perenquen
(@perenquen)
Respuestas: 0
New Member
 

Pues más o menos como con una bicicleta:

- insertas el neumático en la llanta solo por un lado
- introduces la cámara desinflada en el neumático, sacando el pitorro de inflado por el bujero de la llanta, y pones la tuerca en el pitorro
- das un poco de aire a la cámara
- vas metiendo el neumático por el otro lado, poco a poco, comprobando que no pellizcas la cámara (que la cámara esté un poco hinchada ayuda mucho), al principio con la mano, y al final con ayuda de un desmontador o un cincel pequeño o un destornillador grande
- una vez todo el neumático insertado y todavía sin inflar, haces botar la rueda contra el suelo por todos lados para que se asiente (yo no usé jabón)
- inflas un poco, y sigues dando botes, inflas otro poco, y sigues dando botes, ...
- sobre-inflas un poco (a veces así hace "pop" y termina de asentar)
- llevas la presión al nominal, y fin

Ahora tocaría el equilibrado, pero eso no lo he hecho.

La misma cámara vale para delante y detrás si mantienes las medidas originales: al menos la cámara que tengo de reserva es la original que saqué del neumático trasero, y pone que vale para neumáticos de 2.75 a 3.00.

Sobre equivalencia de neumáticos para ITV tenemos varios hilos:

http://lnx.clubybr.com/foro/viewtopic.php?t=2667
http://lnx.clubybr.com/foro/viewtopic.php?t=3043

 
Respondido : 13/08/2008 7:11 pm
 xeon
(@xeon)
Respuestas: 0
New Member
 

gracias tio, ayer me llege a una tienda de sevilla que decia un forero de por aki, y me sale casi igual las pirelli que comprarlas por internet y montarlas yo, asi k no creo que me complique.

 
Respondido : 14/08/2008 8:29 am
Página 2 / 7
Compartir: