Saludos desde Chile!
Siempre leì muchas opiniones diferentes sobre què ancho de neumatico soporta fisicamente nuestras ybr's. Pues bien, acabo de instalarle un neumatico trasero Pirelli 4.10.......mas ancho que eso no se puede, a menos que se le meta mano a la moto.
También agrego las del piñón
Desarrolla bien, se queda sin fuerza la moto??? 😯
Sobre las prestaciones:
Viajo 240 km a la semana, para llegar a mi trabajo hay que pasar por 2 cuestas llenas de curvas y contracurvas.
Un dato adicional: Cambie cadena por una DID que me ha costado $29.000 = 58 Euros Aprox.
La velocidad final sigue siendo la misma, he ganado agarre en la salida y no existe perdida de potencia, al menos en mi moto XD
La relacion de transmisión no me marca diferencia, al menos en el tacometro.
Con los neumaticos anteriores tomaba las curvas a 90 km/h, ahora, con este neumatico las puedo tomar a 100 km/h sin perder estabilidad, al contrario.
Como experiencia personal, lo recomiendo al 100%
Creo que debes referirte a caminos de tierra, porque con esos tacos en asfalto la moto no tumba ni a la de tres.
Saludos.
Bueno, yo llevo una configuración parecida (*) y algo se puede tumbar en asfalto, si una inclinación de 20 grados se considera tumbar, claro 🙄 .
¿Qué modelo de Pirelli es ése que has puesto, Anibal_Lorca ?
Por estos lares un 4.10-18 (un ficticio 108/85-18 ) no se considera equivalente al neumático original de la YBR125ED (90/90-18 en Europa), por lo que es ilegal usarlo 🙁 .
En cambio sí sería equivalente al 3.00-18 de la YBR125G: tiene un 2.2% más de diámetro, así que el desarrollo apenas se alarga.
*) Mitas H03 + Bridgestone TW26 ([url= http://lnx.clubybr.com/foro/viewtopic.php?p=105481#105481 aquí[/url )/span>
En este momento no tengo a mano el modelo del Neumatico, solo sé que es Pirelli y lo sé porque al momento de ir al concesionario fui asesorado por un representante Pirelli, le solicite lo que necesitaba:
Neumático doble proposito y que además se comporte bien en curvas de asfalto (Que es el camino que hago hacia el trabajo), le remarqué este punto, puesto que dicho camino es considerado uno de los más peligrosos de Chile , Ruta D-43 denominada "Ruta de la Muerte". La inclinación que hago es bastante e insisto, este neumatico me solucionó una gran incomodidad que tenia al tumbarme. Sobre caminos de tierra: Aun no aprendo a manillar ni contramanillar, así que ando en modo abuelita en este tipo de terreno 😛 . Lo que sí, recibí la instrucción que con lluvia este tipo de neumatico es completamente peligroso, esto no me resulta tan abismante, ya que, vivo en el Norte de chile, Cerca del Desierto de Atacama, en donde, con suerte, llueve una vez al año.
Ustedes, le llaman ITV, acá le llamamos Revisión técnica. Ayer acabo de aprobarla, es por ello que me dejé asesosar por gente que conoce del asunto Neumatico.
Tratare de subir unos videos para que se hagan una idea del camino que recorro para ir al trabajo.
Mola mucho tu YBR, no había visto fotos tan detalladas de tu modelo.
Espero ansioso ese video de la carretera de la muerte.
Lo de los desarrollos no es representativo...
Estoy estos días en Santiago de Chile por trabajo y he visto como cantidad de ybrs me han adelantado en la autovía yendo yo a 120. Con una ybr europea seguir al coche a esa velocidad y a rebujo ya es un milagro!!!
Definitivamente las ybrs de aquí andan más que las europeas.
Yo me estoy planteando buscar algún carburador de las de aquí que creo que es lo único que cambia 🙂
"Dipri" Lo de los desarrollos no es representativo...
Estoy estos días en Santiago de Chile por trabajo y he visto como cantidad de ybrs me han adelantado en la autovía yendo yo a 120. Con una ybr europea seguir al coche a esa velocidad y a rebujo ya es un milagro!!!
Definitivamente las ybrs de aquí andan más que las europeas.
Yo me estoy planteando buscar algún carburador de las de aquí que creo que es lo único que cambia 🙂
Aprovechando que conoces nuestras YBR y que estas alli, si que seria todo un puntazo que dieras con la diferencia entre las motos. Que las no europeas tiran mas parece que es un hecho.
Esperamos noticias!!!!
Lo tengo en mente 🙂
He visto ybrs con dos personas moviéndose a velocidades impensables para un ybrero español
Los precios en las tiendas de autorepuestos parecen muchísimo mas bajos que en españa al cambio, y quería llevarme un recuerdo 🙂
A ver si paso por un concesionario yamaha y pregunto. A simple vista el carburador es bastante más grande.
Se puede jugar a encontrar las diferencias a partir de los catálogos de repuestos. Ver por ejemplo http://lnx.clubybr.com/foro/viewtopic.php?p=105967#105967 (observar que sería necesario comprar más cosas para adaptar el carburador de la 125G a una YBR europea).
Otras consideraciones aquí: http://lnx.clubybr.com/foro/viewtopic.php?p=114693#114693
Sería interesante confirmar que esos 120km/h son reales (no de un velocímetro optimista).
La verdad es que yo lo máximo que le he sacado a mi ybr son 135 km/h (En condiciones optimas)
Pero, a 120 km/h ando relajado......unos 8000rpm
Dipri, si andas en Santiago te recomiendo vayas a la Calle Lira, allí encontraras bastante repuesto, accesorios y buenos precios. Esa es la calle de las motos, encuentras de todo. Revisalo a través de street view y te darás cuenta que son cuadras y cuadras de locales de motos. 😉
ufff
No voy a tener tiempo de mirar despieces y manuales para encontrar diferencias.
Pense que solo sería el carburador. Para la próxima...
Si alguien quiere echar un vistazo si puedo encargar a unos amigos de aqui que me hagan la compra si les pido exactamente lo que quiero.
Anibal_Lorca,
Puedes darme más info sobre esa calle? No la encuentro en google maps.
https://maps.google.com/?ll=-33.45395,-70.63748&z=17&t=h
Diez de Julio Huamachuco con Lira.............por Lira hacia el norte.