Neumatico trasero m...
 
Avisos
Vaciar todo

Neumatico trasero más ancho.

47 Respuestas
10 Usuarios
0 Me gustas
27.3 K Visitas
(@Dipri)
Respuestas: 78
Trusted Member
 

Pero si vivo a tan solo 500 m!!!!!

 
Respondido : 07/01/2014 6:45 am
Perenquen
(@perenquen)
Respuestas: 0
New Member
 

"Anibal_Lorca" Pero, a 120 km/h ando relajado......unos 8000rpm
Echando mano de la [url= http://lnx.clubybr.com/foro/download.php?id=4288 ➡ hoja excel[/url de cálculo de velocidades vs rpm, de los datos del manual de usuario de la YBR125G (que tiene idéntico desarrollo a la YBR europea), y poniendo una 4.10-18 (641mm de diámetro), me sale que en 5ª marcha:

- a 8.000 vueltas se va a unos 100km/h
- a 9.700 vueltas se va a unos 120km/h

así que algo no cuadra, y por bastante 😕 .

¿Tienes medidas de velocidad con Navegador/GPS, Anibal_Lorca ?

 
Respondido : 07/01/2014 1:47 pm
(@Dipri)
Respuestas: 78
Trusted Member
 

"Perenquen" "Anibal_Lorca" Pero, a 120 km/h ando relajado......unos 8000rpm
Echando mano de la [url= http://lnx.clubybr.com/foro/download.php?id=4288 ➡ hoja excel[/url de cálculo de velocidades vs rpm, de los datos del manual de usuario de la YBR125G (que tiene idéntico desarrollo a la YBR europea), y poniendo una 4.10-18 (641mm de diámetro), me sale que en 5ª marcha:

- a 8.000 vueltas se va a unos 100km/h
- a 9.700 vueltas se va a unos 120km/h

así que algo no cuadra, y por bastante 😕 .

¿Tienes medidas de velocidad con Navegador/GPS, Anibal_Lorca ?

Perenquen, me he movido en un peugeot 807 por aquí. A 120 de marcador en autovía me han pasado ybrs incluso con dos personas!!! Eso es impensable para la ybr europea

 
Respondido : 07/01/2014 3:31 pm
Perenquen
(@perenquen)
Respuestas: 0
New Member
 

No dudo, Dipri , que te hayan adelantado YBR's en Chile con dos personas yendo con tu coche a 120km/h [u:031d0e05c1 de marcador[/u:031d0e05c1 8) .

Me limito a especular sobre la bondad de las velocidades que aquí se han comentado, y a poner de manifiesto que hay cosas que no cuadran 😉 .

 
Respondido : 07/01/2014 4:17 pm
(@Anibal_Lorca)
Respuestas: 55
Trusted Member
 

"Perenquen" "Anibal_Lorca" Pero, a 120 km/h ando relajado......unos 8000rpm
Echando mano de la [url= http://lnx.clubybr.com/foro/download.php?id=4288 ➡ hoja excel[/url de cálculo de velocidades vs rpm, de los datos del manual de usuario de la YBR125G (que tiene idéntico desarrollo a la YBR europea), y poniendo una 4.10-18 (641mm de diámetro), me sale que en 5ª marcha:

- a 8.000 vueltas se va a unos 100km/h
- a 9.700 vueltas se va a unos 120km/h

así que algo no cuadra, y por bastante 😕 .

¿Tienes medidas de velocidad con Navegador/GPS, Anibal_Lorca ?

Perenquen, los datos que les dí han sido medidos con gps, jamás mirando el marcador mentiroso 😛 .

Claro, en el papel no cuadra, pero la realidad evidentemente es otra.

 
Respondido : 07/01/2014 4:37 pm
Perenquen
(@perenquen)
Respuestas: 0
New Member
 

¡IM-PRESIONANTE!:shock: 😯 😯

Entonces, ¿qué marca el velocímetro de tu YBR cuando en el GPS salen esos 120km/h? ❓

Por otro lado, ¿tienes piñón de 14 dientes y corona de 45 en la transmisión final (cadena)?

 
Respondido : 07/01/2014 7:30 pm
(@Anibal_Lorca)
Respuestas: 55
Trusted Member
 

"Perenquen" ¡IM-PRESIONANTE!:shock: 😯 😯

Entonces, ¿qué marca el velocímetro de tu YBR cuando en el GPS salen esos 120km/h? ❓

Por otro lado, ¿tienes piñón de 14 dientes y corona de 45 en la transmisión final (cadena)?

El velocímetro marca un poco mas que 130Km/h, entonces, estamos hablando de un margen de error de un poco más de 10 km/h.

El kit de transmisión es el original, la verdad no he contado los dientes, lo único nuevo es la cadena que la cambié por una marca DID, la cambié junto con el neumático.

En resumen, los cambios que he realizado son:

- Neumatico trasero (4.10 -18 )
- Cadena marca DID
- Todas las ampolletas, incluidas las del tablero por ampolletas led.
- Ampolleta de foco principal por Halógeno H6 H.I.D. 12v 35/35W 1200K

 
Respondido : 07/01/2014 10:14 pm
Desordenglobal
(@desordenglobal)
Respuestas: 10
Active Member
 

Quiero una G ...... pero ya...... XD XD XD XD

 
Respondido : 07/01/2014 10:48 pm
Perenquen
(@perenquen)
Respuestas: 0
New Member
 

¡LA CAÑA!

Bueno, pues es un misterio ❓ .

A mí las predicciones de la hoja excel me coinciden pero que muy mucho con lo que veo cada día en los instrumentos de mi YBR, incluso cuando cambio de perfil de neumático o el neumático está desgastado (disminución de diámetro medido a partir del desgaste del taco).

Me resulta sorprendente que tu YBR a 8.000 vueltas vaya tan rápido como una YZF-125R, con sus cuatro válvulas, sus 14CV a 9.000 rpm medidos en banco, su carenado deportivo y sus 121km/h de velocidad máxima real, según dicen en alguna revista (ver [url= http://clubyamahayzfr125.forogratis.es/yzf-125r-vs-rs3-125-vs-cbr-125r-t3566.html ➡ aquí[/url ).

Y eso con la misma culata, las mismas 2 diminutas válvulas, mismos árbol de levas y cilindro que la mía...

¡Enhorabuena! 😀 :salud:

 
Respondido : 07/01/2014 11:28 pm
(@Anibal_Lorca)
Respuestas: 55
Trusted Member
 

Aunque presenté mi moto donde corresponde, les dejo este video de mi ybr:

http://youtu.be/AOwTLSRFmRI

 
Respondido : 08/01/2014 12:37 am
ezekiel87
(@ezekiel87)
Respuestas: 408
Reputable Member
 

Anibal Lorca Puesto que vas a 120 a 8.000 rpm, o tu velocimetro es muy optimista, o algo llevas diferente de nosotros, así que te voy a preguntar unas cosillas, haber si mis sospechas són acertadas.

-¿Tu desarrollo es de piñon 16 y corona 43?
-¿Tu moto lleva motor de arranque?
-¿Y montas un carburador de 28mm?

Creo que la clave es el carburador y la transmision, nuestros carburadores mas pequeños, cuando ya vas a tope dan unos tironcillos, debido a que tarda demasiado en llenarse la cubeta y se queda seca, porque no baja tanta gasolina como se gasta con el gas a tope, con el 28 sigue tirando. Sabiendo que es viable, buscare una tobera de goma y algun 28 tengo que tener por hay, pero tiempo al tiempo que todo cuesta dinero.

Gracias de antemano.

 
Respondido : 06/02/2014 11:41 am
Perenquen
(@perenquen)
Respuestas: 0
New Member
 

Y al revés, hay quien opina que esos tironcillos a tope es por mezcla excesivamente rica, y que el Mikuni VM22 a la YBR de carburador europea le viene hasta un pelín grande, según ciertos cálculos aproximados. La YBR brasileña original venía con un VM20 y declaraba 2,5CV más que la europea.

También hay algún libro en el que se indica que no son comparables los diámetros de los carburadores con campana de acción directa (YBR europea) y los de depresión (YBR americanas, como la G).

Algunos en el foro han ensayado con carburadores más grandes sin ganancia en velocidad punta.

Misterios insondables, especulaciones e hipótesis por desvelar 8) ...

 
Respondido : 06/02/2014 11:40 pm
ezekiel87
(@ezekiel87)
Respuestas: 408
Reputable Member
 

Tengo un colega, que compro de segunda mano una Teos entre otras, vivimos en un pueblo donde la poli... no se mete con las tonterías mecanicas, así como con las adaptaciones brutales que se hacen, tu diras una Malaguti madison 125, con medio chasis modificado para dar cabida a un motor de T-max, logicamente cuando llegue la itv se irá para el desguace, pues la cuestion es que la Yamaha Teos iba bien, de punta mas o menos como la Ybr, la intencion de la compra de dicha moto era comprar reparar y vender, la compro gripada, y le metio el cilindro original de la Madison, pues ambas comparten el motor de la Majesti, le parecio que no tiraba y se le instalo un carburador Keihin pwk 30, correr mas no corria mas, pero gano mucha aceleración, se ponia a 100 al final de la calle y con dificultades, ahora hace el ultimo 1/4 de calle ya a 100, a ganado empuje.
Si se toca la transmision puedes transformar ese empuje extra en punta, sin tocar transmision correr mas tiene que ser a base de rpm, y la ybr ya llega a tope de rpm con su 22vm.
La Teos finalmente fue vendida a otro colega en el pueblo, y sigue tirando sin problemas.

Así que definitivamente, no se trata de subir mas de rpm, si no que suba con mas mala leche, y luego buscar el equilibrio entre mala leche y punta para sacar ese extra de velocidad sin que se quede demasiado muerta en la subida, pero tampoco sirve de nada que se levante a golpe de gas, si sigue sin pasar de 100-110, esto ya al gusto de cada uno.
Mi 50, que lo se que no es lo mismo, la prepare a mas no poder, desarrollo original 14-52, con el 70cc, el keihin pwk 24, escape... con el desarrollo original, no pasaba de 100 y parecia que explotaba, pero en segunda se levantaba, cambie el desarrollo y tras probarlos casi todos lo deje en 14-44, en primera se podía llegar a levantar y la vel. punta de 140, y con todas las motos se hace igual, ganar todo el empuje que se pueda y luego ya si eso ir ajustando la transmision hasta encontrar el equilibrio perfecto o deseado. Querer que suba mas de rpm para correr 20Km/h mas, es acabar rebentando la moto.

 
Respondido : 07/02/2014 11:58 am
Perenquen
(@perenquen)
Respuestas: 0
New Member
 

El motor de la Teo's es diferente al de la YBR: por ejemplo declara 1CV más que la YBR, tiene una compresión de 11:1, diferente carrera, refrigeración líquida, etc.

El carburador de la Teo's es a depresión, del mismo estilo que la YBR G de Anibal_Lorca , y no puede compararse en diámetro al de la YBR europea.

Nada se sabe sobre si ese carburador de la Teo's resulta de origen un poco corto, o va a priori tan largo como el VM22 de la YBR.

Que subiendo el carburador de la Teo's haya ganando empuje, no implica necesariamente que cambiar el VM22 de la YBR por uno a depresión de mayor diámetro suponga la misma mejora, ni que se pueda convertir en mayor velocidad punta aumentando el desarrollo.

Vamos, que siguen siendo todo especulaciones, y no aportan luz a por qué la maravillosa YBR G chilena alcanza semejante velocidad a tan pocas revoluciones, más aún cuando en su catálogo aparece un filtro de aire más restrictivo que el de la YBR europea 😯 .

Cuestión de seguir investigando 8) .

PD: Estoy de acuerdo en que no se pueden extrapolar los resultados de modificar un 2T a un 4T.

 
Respondido : 07/02/2014 3:07 pm
(@Celtiña)
Respuestas: 1723
Noble Member
 

"Perenquen" El motor de la Teo's es diferente al de la YBR: por ejemplo declara 1CV más que la YBR, tiene una compresión de 11:1, diferente carrera, refrigeración líquida, etc.

El carburador de la Teo's es a depresión, del mismo estilo que la YBR G de Anibal_Lorca , y no puede compararse en diámetro al de la YBR europea.

Nada se sabe sobre si ese carburador de la Teo's resulta de origen un poco corto, o va a priori tan largo como el VM22 de la YBR.

Que subiendo el carburador de la Teo's haya ganando empuje, no implica necesariamente que cambiar el VM22 de la YBR por uno a depresión de mayor diámetro suponga la misma mejora, ni que se pueda convertir en mayor velocidad punta aumentando el desarrollo.

Vamos, que siguen siendo todo especulaciones, y no aportan luz a por qué la maravillosa YBR G chilena alcanza semejante velocidad a tan pocas revoluciones, más aún cuando en su catálogo aparece un filtro de aire más restrictivo que el de la YBR europea 😯 .

Cuestión de seguir investigando 8) .

PD: Estoy de acuerdo en que no se pueden extrapolar los resultados de modificar un 2T a un 4T.

Y las relaciones de cambio son iguales? A lo mejor la caja de cambios es diferente y las marchas son más largas.

 
Respondido : 07/02/2014 3:15 pm
Página 2 / 4
Compartir: