Neumatico Metzeler ...
 
Avisos
Vaciar todo

Neumatico Metzeler ME22 TL delantera y trasera

11 Respuestas
7 Usuarios
0 Me gustas
7,612 Visitas
vinillo
(@vinillo)
Respuestas: 0
New Member
 

Buenas a todos,

monto una YBR inyección con las gomas del abuelo Cheng. La trasera empieza a estar gastadilla, y lo cierto es que podría aguantar, pero llevo tiempo queriendo cambiarlas....

Aprovechando que la YBR inyección monta llanta tubeless, le quiero poner unos neumáticos TL y no tener que montar cámara. Tb quiero montar las medidas originales:
- Delantera: 2.75 18 42P
- Trasera: 90 90 18 57P

He estado leyendo todo el recital de mensajes relacionados en el foro y parece ser que la única marca que monta TL con las medidas de nuestra moto, tanto para la delantera como la trasera, ahora mismo es Michelin.

Sin embargo, he estado mirando las Metzeler ME22 y parece ser que ahora también tienen versión TL para las medidas de la YBR, tanto la trasera com la delantera. Copio-pego del catálogo:

POSTERIOR
90/90 - 18 M/C 57P REINFTL

ANTERIOR / POSTERIOR
2.75 - 18 M/C 48P REINFTL

La pregunta es, ¿Alguien ha montado estos modelos TL? ¿Es un error del catálogo (tenía entendido que la trasera era TT)?

Como el neumático puede tirar todavía, preferiría montar las Metzeler a las Michelin y ahorrarme unos eurillos....

El link del catálogo (se adjunta tb en pdf):
http://www.metzelermoto.es/web/catalog/moto/moto_catalogo_schedaDescription.page?categoria=/catalog/moto/classic/none&vehicleType=MOTO&product_id=878784&uri=/metzeler/es_ES/browser/xml/catalog/moto/Classic_ME22.xml&menu_item=/products/catalog/classic

 
Respondido : 05/05/2011 9:05 pm
Perenquen
(@perenquen)
Respuestas: 0
New Member
 

Puedes elegir el ME22 tanto TL como TT tanto para delante como para atrás.

No tengo experiencia con TL en la YBR, sorry.

 
Respondido : 05/05/2011 10:40 pm
vinillo
(@vinillo)
Respuestas: 0
New Member
 

Buenas!

después de andar preguntando por ahí sobre las gomas Metzeler ME22 TubeLess para la YBR en sus medidas originales, me comentan en varios sitios que no va a ser posible montar ambas gomas TL. Al contactar con el fabricante les ha dicho que en versión TL la versión trasera la han dejado de fabricar (a pesar de que en el catálogo pdf aparecen), por lo que o le pongo una cámara o bien escojo otra marca.

Mi intención sigue siendo poner neumático TL. He preguntado precios y el lugar más barato donde las he visto es en MT Auto (Badalona). Os los pongo a continuación por si a alguien le interesa:
2.75-18 48P ME22 TL --> 30,44 € / UNIDAD (con montaje, equilibrado, válvula e IVA incluído).

El única neumático trasero TL con medidas originales que me han ofrecido ha sido el Michelin:
90/90-18 57P PILOT SPORTY TL/TT MICHELIN- 71,76 € / UNIDAD
2.75 -18 42P PILOT SPORTY TL/TT MICHELIN- 51.81 € / UNIDAD

El neumático trasero de la moto lo cambiaré seguro, y montaré un Michelin. Ahora, el neumático delantero está prácticamente nuevo en comparación con el trasero, así que me planteo la opción de cambiar sólo el trasero.

He leído que es recomendable cambiar los dos, o bien tener delante una goma más blanda que detrás, correcto? Seguramente los Chen Shing (o como se llamen) que llevo delante serán más duros que los Michelin que ponga detrás.... Creeis que es buena opción? alguien ha tenido alguna mala experiencia con un cambio de gomas similar?

Después, en caso de cambiar las dos gomas, otra opción que planteo es combinar unas Metzeler delante con unas Michelin detras. Alguien ha probado esta combinación? recomendable?

Un saludo!

 
Respondido : 01/06/2011 1:04 am
revolvero
(@revolvero)
Respuestas: 0
New Member
 

Las Metzeler siempre han sido la opcion mas economica para cambiar de gomas y moverse en el mundo de las "marcas". Yo te aconsejaria pusieras el mismo modelo delante y detras.
Busca precio para las Pirelli City Demon, dan muy buen resultado (las llevo yo) y son mas economicas ke las Michelin y un poco mas caras ke las Metzeler.
El cambio de cualkier goma respecto a las Shing Chen es escandaloso.

Yo he tenido Sakura, Shing Chen y ahora Pirelli City Demon y la seguridad y trankilidad ke dan, sí se paga.

Mira precios online en neumaticodirect solian tenerlos baratos, sobre todo los metzeler.

 
Respondido : 01/06/2011 6:31 am
Perenquen
(@perenquen)
Respuestas: 0
New Member
 

Estoy de acuerdo en que es recomendable cambiar la delantera original si vas a poner algo mejor atrás. Te lo cuento por experiencia propia con Michelin M45 atrás y la Sakura original delante (YBR de carburador).

 
Respondido : 01/06/2011 8:59 am
(@vicentenet)
Respuestas: 3
New Member
 

yo he montado estos neumaticos de continental los conti go!
son sin camara y van de lujo y se pegan literalmente al asfalto tanto en seco como en mojado.
aqui os pongo una foto para q las veais

 
Respondido : 01/06/2011 10:59 am
YBERO
(@ybero)
Respuestas: 0
New Member
 

"vicentenet" se pegan literalmente al asfalto tanto en seco como en mojado.
😯 😯 😯 wow

 
Respondido : 01/06/2011 12:34 pm
vinillo
(@vinillo)
Respuestas: 0
New Member
 

[quote="revolvero" Las Metzeler siempre han sido la opcion mas economica para cambiar de gomas y moverse en el mundo de las "marcas". Yo te aconsejaria pusieras el mismo modelo delante y detras.
Busca precio para las Pirelli City Demon, dan muy buen resultado (las llevo yo) y son mas economicas que las Michelin y un poco mas caras que las Metzeler.
El cambio de cualkier goma respecto a las Shing Chen es escandaloso.

Yo he tenido Sakura, Shing Chen y ahora Pirelli City Demon y la seguridad y trankilidad que dan, sí se paga.

Mira precios online en neumaticodirect solian tenerlos baratos, sobre todo los metzeler.[/quote

Gracias por las recomendaciones, pero según tengo entendido los Pirelli son TT, y tendría que montar cámara, verdad? podrías confirmarlo por favor? mi intención era montarle unos TubeLess...

Perenquen... cambiaré entonces el juego completo, incluyendo la delantera.

Salu2

 
Respondido : 01/06/2011 7:12 pm
revolvero
(@revolvero)
Respuestas: 0
New Member
 

En eso me has pillado. Segun tengo entendido las fabrican de las 2 clases pero no estoy seguro.
Pero si las buscas en la pagina ke te dije, la Metzeler TL delantera te sale por 31,50€ y la trasera no tienen 😳 😳 😳

Pero el juego de Metzeler TT sale por 40€ 😯 😯 Estoy por comprame uno y guardarmelo para el año ke viene, ya ke salgo a juego por año.

 
Respondido : 01/06/2011 8:37 pm
Inkel
(@inkel)
Respuestas: 0
New Member
 

[color=green:b10b5b8e1a Yo uso las ME22 en mi YBR. Cambié primero la sakura trasera por un trasero de Metzeler y luego cambié el juego completo y montado y todo no superó los 60€.

Son buenas gomas, mejor que las Sakura sin duda. Estoy muy contento con ellas y no he tenido sustos raros. Quizás las Michelin debieran ser mejores, por precio sobretodo, pero no creais que por ser tan baratas las ME22 son una kk.

Ah! y creo que Gappy también las lleva o las llevó.

Saludos.

 
Respondido : 03/06/2011 4:40 pm
vinillo
(@vinillo)
Respuestas: 0
New Member
 

Despues bastante tiempo, las chen-shing no aguantaban más y he decidido cambiarlos ya.

El requisito era montar neumáticos TL, y tras mucho buscar, los únicos que he encontrado que fabriquen delantera y trasera con medidas originales han sido los Michelin. En ningún sitio tenían las Continental que comenta vicentenet. También tenía la posibilidad de poner una Metzeler delante y una Michelín detrás con lo que me ahorraba uno 20€, pero por esa pequeña diferencia prefiero llevar las mismas gomas delante-detras.

Total coste montaje + equilibrado en MTAUTO Badalona unos 126, es lo más barato que encontré.

Sensaciones tras 1 semana: la moto es otra. No resbala casi ni en los cebreados pintados al tomar una curva (tampoco es para ir como un loco, pero antes a la mínima que tumbaba un poco la moto se iba de atrás una barbaridad).

Bueno, ya tiene regalo de Papá Noel la YBR! Espero que las vuestras se hayan portado bien y también tengan sus regalitos...

Salu2

 
Respondido : 26/12/2011 2:50 am
fabiybr
(@fabiybr)
Respuestas: 0
New Member
 

Yo me he pedido las Metzeller TT en www.rodamoto.es, precio total 75€

 
Respondido : 03/01/2012 2:59 pm
Compartir: