Cena Despedida Año ...
 
Avisos
Vaciar todo

Cena Despedida Año (Nacional)

265 Respuestas
43 Usuarios
0 Reactions
8,244 Visitas
(@Pentax)
Respuestas: 0
New Member
 

Con el pronóstico del tiempo tan descaradamente antimotero que se avecinaba, no era muy razonable irse a Madrid en moto… pero aún así, no nos echamos atrás en un viaje épico, una lucha contra los elementos que traspasó el límite de lo razonable… Gracias a este viaje, le he perdido mucho miedo –y le he ganado mucho respeto- al frío.

Es de locos, pero volvería a hacerlo. Los moteros somos de filosofía masoca, y nos gusta convertir nuestros viajes en algo único, aunque ello implique un severo sufrimiento para el cuerpo. De esto último pueden dar fe mis dos compañeros de ruta, que llevaron su valentía hasta más allá de lo prudente, entrando con todos los honores en ese selecto club de temerarios que arriesgan al límite: una vez sales de la zona gris, tanto las victorias como las derrotas son absolutas, sin medias tintas.

Pero mejor rebobino hasta el princio…

El sábado amaneció soleado, pero con un frío paralizante. Los tres mosqueteros de la sección butifarra nos ponemos en marcha, rumbo a Zaragoza, donde habíamos quedado con kiko, otro motero tan loco como nosotros (o más!), pero que cuenta con el comodín de la sensatez, personificado en su santa esposa; gracias a eso pudimos disponer de un coche que se acabó convirtiendo en una auténtica canoa salvavidas, como podréis leer más adelante…

Kiko no vino solo al punto de encuentro de Zaragoza: Juan Carlos, Noisestorm y Tiopilas se presentaron por sorpresa, para recordarnos aquello de “You never walk alone”: un diez para vosotros, puntuado con el corazón ¡¡aúpa adokines!!

De nuevo en ruta, pasado Calatayud se acabó la tregua meteorológica: el cielo se volvió de un espeso gris ceniza, y en poco rato empezó a nevar con fuerza. Paramos en Medinaceli, y yo no me atreví a continuar: la nieve y el tremendo viento nos castigaban con fuerza. Encontré un alojamiento para la Susy en el cobertizo de un hotel, y decidí llegar hasta Madrid como copiloto de Kiko, que a partir de ese momento se iba a convertir en nuestro Noé, y su coche, en el Arca Sagrada; Charly y Jofus, creyendo a pies juntillas en los pronósticos del tiempo (“frío y lluvioso, con nevadas es-po-rá-dicas, joder”), deciden continuar, entrando pocos kilómetros después en una furiosa tormenta de nieve que no les dejó ni quinientos metros de compasión antes de dar con sus huesos en el suelo: la carretera era una pista de patinaje, impracticable para cualquier vehículo. Jofus se levanta ileso, Charly algo tocado: al parecer hay alguna fractura en un par de dedos del pie. Levantamos las motos, metemos los equipajes en el coche, y nos marchamos a toda pastilla de allí después de haber montado medio chapuceramente las cadenas: a nuestro alrededor todo era caos, con coches haciendo trompos, una furgoneta del servicio de mantenimiento que tuvo que frenarse contra el guardarraíl, y camiones zumbando en precario equilibrio junto a nosotros…

Ahora que lo pienso en frío, creo recordar que nadie, repito, nadie, sacó la posibilidad de que acabáramos allí el viaje, ¿me equivoco? Hagamos un poco de memoria: dos motos abandonadas en la cuneta de una autovía, bajo la nieve, y además, uno de nosotros con un pie inutilizado… “¿abandonar? ¡Si sólo faltan 130 kilómetros para Madrid!” Definid vosotros esto, pero yo me quedo corto en palabras de admiración. Así que camina o revienta…

El siguiente pueblo es Saúca (buscábamos algún centro de salud), pero se encontraba aislado por el temporal de nieve. La carretera ha desaparecido, estamos encima de una gran manta de color blanco. Literalmente a tientas volvemos a la autovía, sorteando un eslálom de coches patinando o accidentados en la cuneta, camiones atravesados y PGC´s escasos y desbordados. Benditas cadenas.

Poco antes de Guadalajara la carretera vuelve a estar mínimamente transitable. Paramos directamente en el carril izquierdo para quitar las cadenas (todo el mundo iba por el senderillo libre de nieve que era el carril derecho), y con la moral subida por haber vencido a la “Highway to hell”, pisamos el acelerador, y no volvimos a pisar el freno hasta llegar a Torrejón.

Una vez allí nos reúnimos con el resto de ybrer@s que poco a poco íbamos llenando el Vanelly. La sección madrileña es numerosa, y el Vanelly hizó de imán para la mayoría de ellos. Chopi vino con su familia, y algunos también trajeron a sus novias, lo que nos obligó a los demás a ducharnos y peinarnos, para dar una buena impresión.

Charly por fin pudo ir al hospital a remendarse, y llegó justo cuando atacábamos el primer plato… Por cierto, que quede constancia que la Seguridad Social de Madrid incumple el onceavo mandamiento divino: no le negarás la muleta a un cojo.

¿La cena? De cinco tenedores, por supuesto: muchos ya conocíamos el arte culinario del Vanelly, así que sabíamos que no íbamos a quedar defraudados… Bueno, si acaso un poco de dolor en la billetera 😉

Durante la cena, un par de sorpresas; Gappy y Griffi se sacaron de la chistera unas postales conmemorativas del evento, otro fetiche más en el universo ybrero… y un detalle precioso.
Falta la segunda sorpresa: se apagan las luces del Vanelly y… ¡eh! ¡Un pastel de cumpleaños! ¡Y suena el cumpleaños feliz! ¿Será para ErTomy, viviendo por enésima vez el día de la marmota? Nooo, esta vez no, Quique cumple 30 primaveras, y eso es algo que sólo pasa una vez en la vida. ¡Felicidades, caballero ybrero!

Tras la cena, despedidas con la promesa de repetir en breve, y a dormir a la batcueva.

El domingo amaneció incierto para la sección Butifarra: más nieve por toda la zona centro. Gappy apuesta sobre seguro y se deja la moto en Madrid. Volvemos sobre nuestros pasos, la autovía continúa nevada, pero limpia. Pescamos las motos accidentadas (¡arrancan a la primera tras haber pasado la noche rebozadas en nieve!), y las sacamos a un lugar seguro. Habrá que cambiar algún plástico y enderezar algún hierro, pero sobrevivirán. Charly y Jofus envían las motos en grúa y ellos se vuelven en autobús a casa junto con Gappy. Yo me la juego, y en Medinaceli saco la moto del garaje, y doy gas hacia Manresa sin dejar de mirar al cielo con los dedos cruzados… casi lo consigo: a tan sólo 20 kilómetros de casa me cae otra fuerte tempestad de nieve que me obliga a refugiarme en una gasolinera, aterido de frío. Tras casi dos horas de espera, amaina un poco el temporal y la nieve se convierte en aguanieve; me armo de valor y vuelvo a la moto, llegando finalmente a casa sin más contratiempos.

Los sucesos de este viaje han hecho que el trayecto en sí tuviera más protagonismo que lo que importaba realmente: volver a ver caras amigas para despedir el año. Espero repetir el año que viene… aunque seré mucho más prudente con las predicciones meteorológicas. Me quedo con lo bueno de este viaje: buenos compañeros compartiendo mesa, los paisajes de postal, rodando entre montañas nevadas bajo el sol, y sobre todo agradecer a Kiko la enorme ayuda que nos ofreció, y además sin perder el buen humor… eso es algo que no se paga con dinero, ¿eh Kiko?

Me despido con una mención especial para mis sufridos compañeros de ruta: ya tengo ganas de veros otra vez encima de vuestras motos, saliendo de nuevo a devorar carreteras, para buscar más follones… Espero que me sintáis tan próximo como vosotros lo estáis de mí.

Un saludo y hasta la próxima,

Pentax

 
Respondido : 16/12/2008 7:14 am
(@miki52)
Respuestas: 0
New Member
 

No había leido este post hasta hoy. Siento mucho lo de vuestro accidente. Charly espero que te recuperes pronto y bien. También me alegro por todos los que lo pasasteis un poquito mejor que los accidentados. Vaya papeos que se hacen en este club.

 
Respondido : 16/12/2008 10:34 am
(@Juan Carlos)
Respuestas: 199
Estimable Member
 

Menudo trio (3+1) menos mal que al menos os habíais alimentado bien pájárós (menuda hamburguesa se metieron en el Cisne).

Una historia memorable. Un abrazo para los 3+1

 
Respondido : 16/12/2008 11:17 am
 Luis
(@luis)
Respuestas: 1487
Noble Member
 

Hola chavales/as, demasiado todo, la cena, la compañia y por supuesto el humor del personal que habia tenido "problemillas", Charly, sabes de sobra que te deseo lo mejor y que eso al final sea solo pues eso, una anecdota, por supuesto te queremos ver en pïngüinos, aunque sea solo para traer en coche las tiendas de campaña de algun "chiflado *" con ganas de experiencias nuevas. De Jofus, que se puede decir, perdoname Jofus por esto que voy a decir, pero seguramente Santa Teresa de Jesus tenia mas cosas de las que se tendria que arrepentir, eres el compañero de viaje ideal, ese que a todos nos gustaria tener, buena persona, agradable, educado, etc, etc y mas etc, la leche en definitiva, Pentax, tu relato me ha gustado mucho, pero la frase del final me la quedo yo, me ha marcado, muy buena (Espero que me sintáis tan próximo como vosotros lo estáis de mí) demasiado. Kiko de ha ganado el cielo y un sitio relevante en la proxima cita gastronomica. Griffy, todo genial, muy bien, lo unico que te reprocharia seria la mesa de al lado, que pena eran de Madrid, por lo demas genial. Me encanto conocer gente, hablar con conocidos de otras aventursa, Getamoto, el chaval de Valencia (que conduce un camion, perdoname por no acordarme del nombre) Chiqui, bueno un monto de ellos, gracias a todos, ah, de ErTomy, fui testigo del cambio de color con el tema de la tarta, por poco le da un mareo, de todas las formas felicidades a los dos. Otra cosa, Pingüinos parece qeu empieza a ver la luz, ya tiene los permisos del Ayuntamiento de Valladolid, solo faltan los de la Junta. Falto una serie de gente que me hubiera gustado volver a ver, Inkel, Flame, Celtiña, y alguno mas, bueno otra vez sera. Bueno, cuidaros mucho, Charly recuperate pronto y FELIZ NAVIDAD A TODOS. luis.

 
Respondido : 16/12/2008 1:10 pm
kiko.tambien
(@kiko-tambien)
Respuestas: 588
Honorable Member
 

Pentax, me alegro de que llegaras entero y con moto. Solo faltaban tus noticias.

 
Respondido : 16/12/2008 1:39 pm
javidt
(@javidt)
Respuestas: 1186
Noble Member
 

"Jofus" Personalmente lo que me dolió más fue que, estando aún rodando por el suelo, ninguno de los cuatro coches que nos seguían y que vieron perfectamente el accidente se pararan para prestar auxilio. Pasaron al lado nuestro y continuaron su marcha. Indignante. Muchas veces se habla de la solidaridad entre moteros pero creo se habla bien poco de la poca solidaridad del resto de conductores. En este sentido estoy bastante cabreado 👿 👿 . En fin...

jejejeje la última vez que yo me cai (afortuinadamente no fue nada) el conductor que iba detras se paro se bajo del coche y me grito que quitara la moto que llegaba tarde a trabajar, pero no me ayudo ni a levantar la moto.... si no fuera por que me dolia en el momento bastante el pie os juro que le habia pegao....

Un saludillo.

PD: La cena fantastica, gracias a todos por vuestra asistencia¡¡¡

 
Respondido : 16/12/2008 2:11 pm
(@Pentax)
Respuestas: 0
New Member
 

Ahí va mi hornada de fotosssss

 
Respondido : 16/12/2008 3:10 pm
(@Pentax)
Respuestas: 0
New Member
 

y más

 
Respondido : 16/12/2008 3:12 pm
(@Pentax)
Respuestas: 0
New Member
 

y más

 
Respondido : 16/12/2008 3:14 pm
(@Pentax)
Respuestas: 0
New Member
 

y más

 
Respondido : 16/12/2008 3:22 pm
(@Pentax)
Respuestas: 0
New Member
 

y más

 
Respondido : 16/12/2008 3:24 pm
(@gabriel-izquierdo)
Respuestas: 1485
Noble Member
 

me ha gustado la foto de gappy con la mirada fija en las naranjas en vez de en el escote de tarja como sería natural... XD

un saludo, gabriel. 8)

 
Respondido : 16/12/2008 3:26 pm
(@ALONE_MIS)
Respuestas: 0
New Member
 

QUE ESTE CLUB HAY MUCHAS MARIPOSAS XD

 
Respondido : 16/12/2008 3:51 pm
Gappy
(@gappy)
Respuestas: 2374
Noble Member Admin
Topic starter
 

Espero sepáis disculpar los comentarios de gabriel izquierdo , ¿recordáis?... es la edad. 😉
Y... ALONE_MIS , aun así sigues asistiendo a KDD's??? Ummm, bueno, bueno :mrgreen:

A lo serio:
Pentax , muy buena la crónica y me alegro que al final llegases a casa sano y salvo. He de decir que en muchas ocasiones en mi desesperación por la odisea de la vuelta a casa pensé que debería haber vuelto con la cheíta pues pintaba mas mal que en realidad fue, pero ya en casa recapitulando los acontecimientos y la situación, creo que hice lo acertado. Además así vuelvo a Torrejón a visitar a la gente de Madrid, a Griffi y a su socia que fué muy agradable y cariñosa, ¿eh Charly?.
En fin, que a veces es preferible un: "Podría haber llegado", que un: "Ya que no hubiera salido". En este caso creo que he acertado y no cambiaría el viajar solo con la incertidumbre de llegar o no, ha haber acompañado a esos dos grandes como son Jofus y Charly en la vuelta a casa, y recibir el gran apoyo que recibimos por parte de Quique, Esther y Kiko.tambien, que se portaron como verdaderos hermanos a los cuales no sabré como agradecer nunca su ayuda y compañía. Gracias a todos de corazón.

Uves y ráfagas

 
Respondido : 16/12/2008 4:37 pm
Bk
 Bk
(@bk)
Respuestas: 325
Noble Member
 

Wow, wow, wow, wow!!
Buenooo, la que se lió con la cena de navidad!!! 😯

La verdad es que cuando me lo contó Noisestorm , no nos lo creíamos ninguno de los dos. Había hablado por telefono con vosotros, y menudo susto nos dimos!! 🙁

Me alegra ver que todo quedó en una anécdota, que Charly (pobrecio mio) no ha perdido ni un ápice de su sonrisa, que el bueno de Jofus está sano y enterito, que el resto no tuvisteis ningún contratiempo. Charly , en cuatro dias estas otra vez dando votes con esa alegría que te tanto te caracteriza!! 😉

Estoy segura que por las fotos que enseñais la aventura mereció la pena, a pesar de la nieve y el frío. Menudos platos servían en el garito!!! 😯 Espero que en nochebuena nadie me pida algo asi en casa para cenar, jajaja.

Muchas felicidades también con retraso al bueno de Quique . Bienvenido a la treintena muchacho!!! 😀

A ver cuando podemos volver a veros en una de estas. ^^

V´ssssssssssssssssss!!!

 
Respondido : 16/12/2008 4:52 pm
Página 17 / 18
Compartir: