Avisos
Vaciar todo

[Resuelto] Ruta Veraniega

9 Respuestas
4 Usuarios
11 Me gustas
256 Visitas
noisestorm
(@noisestorm)
Respuestas: 1918
Noble Member
Topic starter
 

Ruta veraniega efectuada en solitario durante la pasada semana y que a grandes rasgos quedó tal que así:

Obviamente no he podido incluir en el mapa anterior muchos los de los lugares visitados por el propio límite en el número de destinos incluidos que establece Google Maps, lo que al final se traduce en unos cuantos kilómetros más de los ahí indicados.

A grandes rasgos como se puede apreciar, la ruta atravesó un par de parques naturales (Somiedo y Fuentes Carrionas) y alguno de los lugares más característicos de la costa, evitando en esta ocasión los Picos de Europa.

Entrando más al detalle…

Día 1 (Zaragoza-Soria-León-La Magdalena)

Este debate ha sido modificado el hace 2 años 3 veces por candra
 
Respondido : 15/09/2021 10:46 am
candra y Gappy reaccionaron
candra
(@candra)
Respuestas: 1454
Noble Member
 

Gran Ruta noisestorm Felicidades y que envidia.

¿Cuánto tardaste?.

Un Fuerte Abrazo de Oso

Esta publicación ha sido modificada el hace 3 años por candra
 
Respondido : 03/10/2021 8:35 pm
noisestorm
(@noisestorm)
Respuestas: 1918
Noble Member
Topic starter
 

Día 1 (Zaragoza-Soria-León-La Magdalena)

 

Jornada de puro trámite por carreteras nacionales, con buen tiempo y no demasiado tráfico, que incluyó un par de paradas tanto en Soria como en León antes de llegar a mi destino, el hotel Santa Lucía en el pueblecito de La Magdalena.

Como no hay mucho más que contar me limito a adjuntar algunas fotografías estas dos bonitas ciudades.

Soria:

 

Y León:

Esta publicación ha sido modificada el hace 2 años por candra
 
Respondido : 04/10/2021 10:38 am
candra, maes y Gappy reaccionaron
noisestorm
(@noisestorm)
Respuestas: 1918
Noble Member
Topic starter
 

Día 2 (La Magdalena-Embalse de Luna-Puerto de Somiedo-Puerto de San Lorenzo-Luarca-Faro Cabo Busto-Ermita de la Regalina-Novellana).

 

Sin lugar a duda, en definitiva éste sería el día que más iba a disfrutar de toda mi pequeña escapada.

Con un clima inmejorable durante toda la jornada, unos paisajes increíbles, curvas para aburrir, montaña y mar. Poco más se podría pedir a una jornada motera, la verdad.

Después de desayunar y con todo el día por delante, me dió por comenzar la ruta rodeando el embalse de Luna y disfrutando de algunas vistas espectaculares del mismo.

Poco después, y casi sin darme cuenta atravesaría algunos municipios de la comarca de Babia mientras alcanzaba el puerto de Somiedo y me iba internando en el parque natural del mismo nombre.

Lo cierto es que el descenso del este puerto no me gustó demasiado al encontrarme por el camino algún que otro socavón importante.

Bonita estampa de Pola de Somiedo

Eesde esta localidad en adelante la cosa mejoraría considerablemente. La carretera estaba en muy buen estado y el paisaje acompañaba.

Paradita en el puerto de San Lorenzo como corresponde.

(No son los Picos de Europa, pero no está nada mal :-))

Tras dejar atrás el concejo de Teverga y con la ración de curvas y montaña más que satisfecha, me dirigí a la preciosa localidad de Luarca donde pasé casi toda la tarde callejeando.

Ya de camino hacia mi hotel en Novellana, todavía tuve tiempo para acercarme al faro de Cabo Busto y a la ermita de la Regalina.

Del faro como tal, poco hay que decir. La verdad es que bonito no es.

Sin embargo lo que es innegable es que tiene unas vistas impresionantes (aunque la fotografía no haga justicia a esos acantilados)

Y ya concluyendo la jornada, unas últimas fotografías desde la ermita:

saludos!

Esta publicación ha sido modificada el hace 2 años por candra
 
Respondido : 04/10/2021 10:47 am
candra, maes y Gappy reaccionaron
noisestorm
(@noisestorm)
Respuestas: 1918
Noble Member
Topic starter
 

Dia 3 (Novellana - Playa del Silencio - Cudillero - Tazones - Villaviciosa - Mirador del Fitu - Estalaya)

La mañana del tercer día, la dediqué más que nada a "turistear" y "afotar".

Empecé visitando la playa del silencio que se encontraba apenas a 15 minutos del hotel donde me había alojado.  Las vistas, otra vez, espectaculares:

Después fue el turno de Cudillero y Tazones.

Poco que decir que no se haya dicho ya de estas dos bonitas localidades. Eso sí, lo de tomar un café o pasear tranquilamente por sus calles, tarea practicamente imposible debido a la enorme cantidad de turistas que encontré, lo cual por otro lado, era de esperar.

En Cudillero comencé a preocuparme un poco por los nubarrones.

Sin embargo en Tazones parecía que el clima iba a seguir siendo bueno. Más tarde pude comprobar que me equivocaba.

 

Después de esta agradable mañana, por proximidad decidí parar en Villaviciosa a comer y de paso a recorrer un poco su casco histórico. De todas formas, tengo que decir que tampoco me pareció que hubiese demasiado que ver.

Por otro lado las nubes habían vuelto a aparecer y empecé a preocuparme  por lo que pudiera encontrar en la ruta que tenía por la tarde.

En la tradicional subida al mirador del Fitu lo de la niebla empezó a ser una cosa bastante seria. Espero tener más suerte la próxima vez:

 

Ante este panorama y teniendo todavía muchos kilómetros por delante para llegar a mi destino decidí saltarme mi plan original de dedicar un par de horas para visitar Ribadesella y enfilé mi moto en dirección al parque de Fuentes Carrionas.

Durante el camino la niebla fue apareciendo conforme iba ganando altura

 

Poco puedo decir por tanto de la carretera o del paisaje, en especial de mi paso por el embalse de la Cohilla, donde dicha niebla era especialmente densa. Por fortuna al pasar por Piedrasluengas, la cosa comenzó a mejorar y pude llegar finalmente sin ningún percance a mi destino, prácticamente con las últimas luces del día.

 

Saludos!

Esta publicación ha sido modificada el hace 2 años por candra
 
Respondido : 04/10/2021 12:58 pm
candra, maes y Gappy reaccionaron
 maes
(@maes)
Respuestas: 2552
Miembro
 

que envidia!!
Se ve que la suerte de la niebla va por barrios. Yo aún no conozco el Puerto de San Lorenzo sin niebla.
¿Puedes poner cuantos km te salieron por día? Quiero andar mas y rodar menos, pero nunca lo consigo. Al final simpre acabo haciendo solo moto...

 
Respondido : 28/10/2021 11:34 am
IONFI
(@ionfi)
Respuestas: 324
Noble Member
 

Yo de mayor quiero ser como vosotros,que bien os lo montáis.

 
Respondido : 29/10/2021 2:05 pm
candra
(@candra)
Respuestas: 1454
Noble Member
 

Si la verdad yo de mayor quiero ser como Noise 🤣 🤣 🤣 🤣 

 
Respondido : 29/10/2021 4:35 pm
 maes
(@maes)
Respuestas: 2552
Miembro
 
Respondido por: @maes

que envidia!!
Se ve que la suerte de la niebla va por barrios. Yo aún no conozco el Puerto de San Lorenzo sin niebla.
¿Puedes poner cuantos km te salieron por día? Quiero andar mas y rodar menos, pero nunca lo consigo. Al final simpre acabo haciendo solo moto...

uppsss. Ende luego... parece mentira... revisando veo que en las fotos de los mapas viene mi respuesta...
Ya solo queda reiterarme en la envidia y en volver a darte la enhorabuena por la escapada. (si es que no llegué a expresarlo)

 
Respondido : 06/11/2021 10:01 am
Compartir: