Vuelta a la penínsu...
 
Avisos
Vaciar todo

Vuelta a la península por la costa.

44 Respuestas
6 Usuarios
0 Reactions
1,208 Visitas
RubenYBR
(@rubenybr)
Respuestas: 0
New Member
 

jajajajaj Si que es verdad que estoy teniendo un montón de suerte con el tiempo, pirineos solazo y 4 días por el Norte sin llover y con sol, n me lo creo vamos, pero también es verdad que si hubiese hecho caso a la gente y sus miedos no lo habría hecho, y hoy ya estoy en el mediterráneo, y hace fresco pero es distinto, en cuanto baje unos km mas adiós al frió.

Etapa de hoy: 6-1-2017
[url https://goo.gl/maps/3Rdh8fy8xHw [/url

Hoy comienzo mas tarde, aprovecho el hostal, duermo mas y desayuno a tope. salgo sobre las 10:30, N-260 en plan rápido, apenas trafico pero a veces grupos de coches adelantándose a lo tonto, ciclistas, el típico todoterreno con matricula Andorra intenta adelantar, viene otro, casi accidente que veo en vivo, así que paro un rato y decido continuar después.

No se porque aparezco en la estación de esquí la Molina, y corono un puerto de 1808m, no puedo sacar foto del cartel, menudo puta don, no me importa mejor así ya la he visto 8) 8)

Después a todo gas por el valle ese inmenso, bonito, los pueblos de piedra, las esteladas ondeando, realmente tiene su encanto.

Paro a comer el pinchito de rigor en el cruce de la carretera que bordea Figueras, hoy si que hay foto 🙂 , me queda poco para mi destino pero......

Llego y los dos albergues que hay cerrados, entro en booking todo carisimo, pregunto a un lugareño y me dice que l hostal de la gasolinera, voy y hay un cartel que pone "hoy cerrado", me cambio el chip y digo le hecho un par y al camping, voy al mas cerca y no he visto peor camping en mi vida, con las mismas me piro de allí zumbando, digo antes que pagar por eso tiro la tienda en una cuneta.

Pienso, que lo den por saco, me voy a ver el faro y ya mas tarde busco algo, y asi ha sido, he vuelto a entrar en booking y reservo hostal por 23euros solo dormir en Portbou 15km mas al norte, no tenia pensado pero ha merecido mucho la pena, un pueblo y una zona muy bonitas, cabe destacar la iglesia y el Memorial Walter Benjamin

QUE VIAJE, COMO MOLA ESTO DE IR CON LA MOTO DE ACÁ PARA ALLÁ!

LA MOLINA

Menudas oras!! 🙄 🙄 🙄

 
Respondido : 07/01/2017 3:40 am
RubenYBR
(@rubenybr)
Respuestas: 0
New Member
 

"VanVito" Veo que te acompaña el buen tiempo, y el buen ánimo. Cuidado con las zonas sombrías y los ríos, hay bastante hielo.
Eres un valiente, me has hecho recordar una subida espectacular al puerto de El Cantó al atardecer (en verano:) ) igual queda alguna pegatina que puse en la señal

https://goo.gl/photos/n1DKRzjfD4DyUKQeA

He ampliado y recortado la mía para que la eches un ojo.

XD

 
Respondido : 07/01/2017 3:46 am
VanVito
(@vanvito)
Respuestas: 0
New Member
 

Parece que no ha sobrevivido la pegata😁
Cuando fui yo de la Seu también por la Molina hay un puerto muy guapo que va bajando al valle del Llobregat, pero luego yo tiré hacia el Pedraforca.
Hay pueblos muy guapos por esa parte de la costa, que disfrutes de la ruta

 
Respondido : 07/01/2017 10:44 pm
RubenYBR
(@rubenybr)
Respuestas: 0
New Member
 

Lo confirmo, el Cap de Creus es un sitio espectacular.

😯 😯

Ruta de hoy 7-1-2017 Port Bou- Platja de Aro
[url https://goo.gl/maps/z94oSjM9syn [/url

Me ha llevado todo el día hoy andar por esa zona, que pueblos y que carreteras... aparte he comenzado tarde, tocaba limpiar y engrasar la cadena, ajustar el freno trasero y dar un lavado a la YBR.

Se me ha hecho de noche yendo de faro en faro, que no es el faro en si, es el paisaje en el que se encuentra y las vistas que desde allí se ven.

Estar en el mar, ver pirineos al fondo, los pueblos blancos con las casas medio colgando... 😯 😯

Un poco de OFFROAD para llegar hasta el faro de Cala Nans y aun así no he podido llegar, es igual, bocata salchichón en el entorno Natural y sigo hasta el siguiente Far de Roses, muy buenas vistas.

Empiezo a ojear la red para buscar donde dormir y empiezo a entender de que esta zona no es para moteros mochileros, es todo muy caro y apenas hay hostales, por supuesto albergues están cerrados... ya se hace de noche y sin tener donde dormir por el precio, pienso y que mas da que sea de noche, y me piro a por el siguiente faro comiendo unos churros calentitos en una churreria que vi en una rotonda. ¿Desde cuando los churros se venden al peso?¿La pela es la pela?

Por fin reservo en un hotel 42 euros con desayuno 😥 😥

Al fondo el Far Cala Nans

Cadaqués

Far de Cap de Creus

 
Respondido : 08/01/2017 1:40 am
VALEN
(@valen)
Respuestas: 2047
Noble Member
 

Ruben, a mi no me sorprende nada. He visto muchos sitios de Andalucía donde los venden al peso, aquí en Madrid los venden por unidades (churro o porra), en Granada los venden a ojo (churros para uno, para dos...), e incluso he visto algunos sitios donde les llamaban "jeringos" y los vendían no se como.

 
Respondido : 08/01/2017 11:20 pm
RubenYBR
(@rubenybr)
Respuestas: 0
New Member
 

Claro es que en Valladolid también se venden por unidades, lo que pasa que yo fui a pedir media que ya me parecía bastante y no se que rollo me conto el tío.

La etapa e hoy 8-1-2017
[url https://goo.gl/maps/ifJLEKhUmd72 [/url

Dejo esta foto de el puerto de BCN:
[/url

 
Respondido : 09/01/2017 2:52 am
RubenYBR
(@rubenybr)
Respuestas: 0
New Member
 

La ruta de hoy: 9-1-2017 Barcelona-Tarragona
[url https://goo.gl/maps/V7MXVuqcs8C2 [/url

Etapa cortita y tranquila, muy buenas vistas a poco de salir de BCN, después polígonos, pueblos, baches y rotondas con intervalos de llevar la YBR a todo GAS.

Deciros que ayer por subir al faro de Montjuic me multo la policia portuaria, pero no al momento si no que me pararon cuando ya estaba yendo para el hostel, me dijeron que active un dispositivo de vigilancia anti terrorista, que como se me ocurría,,, que si no sabia que estábamos en nivel 4, de primeras estaban muy nerviosos y no paraban de hacerme preguntas hasta que les tuve que enseñar las fotos del viaje.

para flipar 😯 😯

Una anécdota del viaje sin mas ya que la multa es poca historia, aunque me jode, lo que pienso es de si me pasa en Portugal, con la poli de alli..

Vuelven los hostels por esta zona y se agradece dormir por 10 euros.. 😉 😉

 
Respondido : 09/01/2017 9:18 pm
VALEN
(@valen)
Respuestas: 2047
Noble Member
 

Cosa curiosa lo que cuentas. Por cierto, ¿qué infracción cometiste...? ¿te saltaste alguna prohibición...? ¿qué policía te multo?

 
Respondido : 10/01/2017 6:01 pm
RubenYBR
(@rubenybr)
Respuestas: 0
New Member
 

Hola valen:

Hecho denunciado:
"Acceder a la zona portuaria restringida sin autorización valida"

Otras referencias:
Acceso al faro de Montjuic

Importe : 60 Euros

Policia Portuaria

No había ninguna señal que indicara nada, solamente una cadena que se supone que prohíbe el paso pero como la YBR entra por cualquier sitio pues yo pa lante.

Pero que lo hago en todos los faros este o no indicado y no me había pasado nada hasta ahora.

El seguro solo recurre de trafico, portuarias rige otra ley, en la multa pone art.306 1.F 1

 
Respondido : 11/01/2017 1:22 am
VALEN
(@valen)
Respuestas: 2047
Noble Member
 

Bueno yo no entiendo mucho de esto, pero supongo que te tienen que decir que precepto has incumplido y que normativa lo contempla. Si lo único que te indican es un artículo de "alguna" ley que no especifican creo que es algo insuficiente.

Yo recurriría, máxime si no me dicen nadad de reducción por pronto pago...

Esos agentes se me vienen un poco capullos.... Igual eran ellos los que tenían que controlar ese acceso y sabe Dios donde andaban...

De todas formas te pego la legislación que yo he encontrado, si es esta te diré que el punto F-1 no existe y que las normas que pudiera haber dado la autoridad portuaria nadie te las ha comunicado ya que no había señal alguna al respecto. La cadena está para impedir el paso a vehículos, pero a los peatones no les impide nada nada y a la YBR tampoco. Una señal de circulación prohibida si sería valida.

Real Decreto Legislativo 2/2011, de 5 de septiembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante.

Artículo 306. Infracciones leves.

Son infracciones leves las acciones u omisiones que, no teniendo la consideración de infracción grave o muy grave, por su trascendencia o por la importancia de los daños ocasionados, estén tipificadas en alguno de los siguientes supuestos:

f) El incumplimiento de las ordenanzas o instrucciones dadas por la Autoridad Portuaria en el ámbito de sus competencias sobre la ordenación de los tráficos y modos de transporte terrestre o marítimo.

 
Respondido : 11/01/2017 2:33 am
RubenYBR
(@rubenybr)
Respuestas: 0
New Member
 

Muchas Gracias Valen:
Lo ley yo ayer en el BOE y también me di cuenta de que el articulo F.1 no existe, aunque di por hecho que al decir "el incumplimiento de las ordenanzas" ya te tienen cogido puesto que el no conocerlo no te exime, señal de trafico estoy seguro que no había, solo la cadena, y como me pararon después que se me pusieron detrás con un coche mientras circulaba y me sacaron la sirena pues no pude corroborarlo otra vez, buscare en google maps a ver....

Hay un señal que indica prohibido circulación pero esta para la vía del tren no para el faro, en fin... esperare a que me llegue la multa a casa.

La etapa de ayer: 10-1-2017 Tarragona-Benicarlo
https://goo.gl/maps/y1YXeugaymC2

Decir que ha sido un día de mucho, mucho viento, y que me he pasado el día por el delta del Ebro, me he caído de la moto en una zona de arena para intentar llegar al faro de la Punta de la Banya, la YBR i un rasguño puesto que tenia mi pierna derecha como haciendo fuerza para que la moto no cargara todo el peso sobre el suelo. me ha costado levantarla un poco y ya esta, espectacular el Ebro y espectacular la YBR que ya la he metido 2000km desde que salí de casa.
Hoy descanso en el Albergue de Benicarlo 23,50 euros pensión completa, ahora bajare a comer y por la tarde paseo a ver la zona, aprovechare para limpiar y engraSAR la cadena de l YBR por la arena de ayer y mañana espero ir hasta Valencia

Foto de la hazaña de ayer: 😈 😈

 
Respondido : 11/01/2017 2:22 pm
RubenYBR
(@rubenybr)
Respuestas: 0
New Member
 

Ahora mismo al guardar la Ybr en el garaje de donde me hospedo, la luz verde del testigo del punto muerto se mantiene encendida aun con las marchas metidas.
No encuentro nada en el foro, ¿Alguien sabe a que es debido? He limpiado la cadena con agua a presión y las dos carcasa quitadas, habrá podido deberse a causa de la humedad?
No obstante esta en garantía y hay un servicio oficial Yamaha a menos de 100 metros de donde me hospedo, pero lo que me jode es no saber si eso es un chorrada y en 5minutos te lo hacen o lleva algo mas de tiempo, que de ser así me quedo otro día mas aquí sin problema.

¿Alguien que ande por ahí y tenga alguna respuesta?

He pasado la tarde por Peñiscola y me ha parecido un sitio fantástico.

 
Respondido : 11/01/2017 11:53 pm
VALEN
(@valen)
Respuestas: 2047
Noble Member
 

En principio no creo que sea lago trascendental. Lo más normal es que el interruptor que hay en el interior del cárter se haya enganchado o que el calble haga masa en algún punto. Si es lo primero habría que cambiar el interruptor o trastearlo para repararlo y habría que abrir el motor. Si es lo segundo es mas fácil. Voy a ojear el esquema.

 
Respondido : 12/01/2017 12:08 am
VALEN
(@valen)
Respuestas: 2047
Noble Member
 

Es mas fácil de lo que yo creía. El interruptor está a la izquierda de la moto y en el se conecta una pinza pequeña, puedes desconectar la pinza y ver si deja de lucir la lampara verde, si es así el problema está en el interruptor y habría que sacarlo. Supongo que se podrá hacer sin problemas. Si por el contrario la luz sigue encendida tienes que seguir el cable y ver donde hace masa.

Puedes ver cable e interruptor en las páginas 5/61 y 5/31 del MANUAL DE SERVICIO DE LA YBR 125 2008 CUSTOM

De todas formas por la trascendencia que puede tener no creo que sea necesario mancharse las manos en en viaje.

PD. El cable es azul celeste (Sb)

 
Respondido : 12/01/2017 12:28 am
RubenYBR
(@rubenybr)
Respuestas: 0
New Member
 

Muchisimas gracias Valen:

Hay un taller oficial Yamaha aquí abajo, mañana lo llevare y he hablado con el seguro y tengo derecho a dos noches de hospedaje en caso de avería en viaje, así que sin gran problema.

No se si habrá sido al lavarla con agua o al colocar la tapa del piñón pequeño, pero desde que a he lavado hasta después del engrase sin problema, ha sido a las 3 horas.

Voy a dar un rulo por el manual que me dices.

 
Respondido : 12/01/2017 1:37 am
Página 2 / 3
Compartir: