Vuelta a la penínsu...
 
Avisos
Vaciar todo

Vuelta a la península por la costa.

44 Respuestas
6 Usuarios
0 Me gustas
1,198 Visitas
RubenYBR
(@rubenybr)
Respuestas: 0
New Member
 

Hoy he comenzado el viaje que pensé nada mas comprar la ybr.
He salido sobre las tres de la tarde y he acabado en Burgos.
La ruta de hoy: 30/12/2016
[url https://goo.gl/maps/fn3zi2wa9h32 [/url

 
Respondido : 31/12/2016 12:19 am
VALEN
(@valen)
Respuestas: 2047
Noble Member
 

Enhorabuena. Sigo tu ruta.

Suerte

 
Respondido : 31/12/2016 1:56 am
RubenYBR
(@rubenybr)
Respuestas: 0
New Member
 

Gracias VALEN:
😀

La ruta de hoy: 31/12/2016
[url https://goo.gl/maps/LCeoY7TUuzy [/url

Decir que he salido de Burgos con un sol deslumbrante y a pocos km un frió que te mueres, niebla, los guantes con escarcha, etc, y solo habían pasado 20 minutos 😳
Por suerte encontré abierto el "Bar Mesón de Mata" y pude tomar algo caliente, los guantes con escarcha, máximo 20 minutos aguantaría en la moto en esas condiciones.
El camarero me aviso de que me preparara que aun me quedaban dos puertos...
Ha sido salir del Mesón, 2 o 3km y un sol increíble
😮 XD vamos que me he vuelto loco yo solo gritando a lomos de la YBR, 😈 😈
Que felicidad!!

 
Respondido : 31/12/2016 10:44 pm
noisestorm
(@noisestorm)
Respuestas: 1919
Noble Member
 

No sé si Enero es el mejor de los meses para semajante hazaña, pero confío en que vayas muy muy muy bien pertrechado. Sobre lo de tirar por el pirineo o por Zaragoza, puedo decirte que si no ha nevado mucho y te encuentras puertos cortados, etc. yo lo haría por Jaca. En Zaragoza llevamos días con nieblas durante toda la jornada y sin embargo por allí arriba ha estado luciendo el sol.

En fin, mucho ánimo y suerte!

 
Respondido : 01/01/2017 1:34 pm
RubenYBR
(@rubenybr)
Respuestas: 0
New Member
 

Gracias por el consejo Noisestorm, en principio eso es lo que haré, seguramente tire por Jaca y en Sabiñanigo según este el tiempo pues decidir si continuar o bajar a Huesca.

Lo ropa especifica de motorista que llevo es el casco y la chaqueta, lo demas; mallas y camiseta térmica, pantalón vaquero, camisa manga larga, chaleco polar del barato decathlon y los guantes son los que tenia de cuando hacia snow, no se... de momento voy bien aunque se que estoy teniendo suerte con el tiempo, de momento....

Mi etapa de hoy: 1-1-2017
[url https://goo.gl/maps/5VMEQXLtX2z [/url

 
Respondido : 02/01/2017 12:29 am
candra
(@candra)
Respuestas: 1457
Noble Member
 

RubenYBR Yo también te sigo.

Supongo que de Barna a Cádiz cogerás la Via Agusta N340. Yo la hice enterita en 2007 para 2ªCN y está genial es la Carretera Nacional Más Larga https://es.wikipedia.org/wiki/N-340. Y si vas Todo por Nacional Pásate antes por Cadaqués en Gerona el Pueblo mas Oriental de la Península Ibérica Donde residía Salvador Dalí.

Un Abrazo de Oso, Suerte y a la Carretera.

 
Respondido : 02/01/2017 10:19 pm
RubenYBR
(@rubenybr)
Respuestas: 0
New Member
 

Gracias Candra por el apunte, supongo que si, creo que fue esa la que utilice este verano antes de llegar a Piles. 🙂 😀

Estoy haciendo noche en San Sebastian, menudas horas me han dado en pasar, retocar y nombrar fotos...

La ruta de hoy 2-1-2017 ¡Divertidisima!
[url https://goo.gl/maps/byDDgRpPhMJ2 [/url

XD XD

 
Respondido : 03/01/2017 3:13 am
RubenYBR
(@rubenybr)
Respuestas: 0
New Member
 

Me quedo otra noche mas en San Sebastian, necesito cambiar el neumático trasero, he llamado esta mañana y me han dado cita para esta tarde asi que provecho para lavar ropa y descansar.

Unos 88 lereles en taller oficial.
¿Es caro? ¿Esta bien? es la primera vez que necesito cambiarla, si lo comparo con las del coche me parece carisimo. 😕 😕

Paseo matinal por la playa la concha y deciros que estoy en pleno centro hospedado por 12 euros, que es la media de lo que voy pagando, quizás no sea tan descabellado viajar en invierno 🙄 XD

 
Respondido : 03/01/2017 3:10 pm
JAROTE
(@jarote)
Respuestas: 0
New Member
 

Hola Rubén:
Admiro mucho tu valentía y arrojo al comenzar esa aventura en esta época del año. De todas formas no comprendo algunas cosas,
como por ejemplo salir con un neumático que has de cambiar al cuarto día de ruta.
Tampoco entiendo en que tipo de albergues te vas alojando para que el
precio medio sea de 12€. Me gustaría además que explicases algo mas las peripecias del viaje en sí. De la ruta y de la moto.
Gracias anticipadas y disfruta mucho de tu largo periplo motero.
Saludos.

 
Respondido : 03/01/2017 5:10 pm
RubenYBR
(@rubenybr)
Respuestas: 0
New Member
 

Hola Jarote

Lo de cambiar el Neumático ha sido por dejarlo para el ultimo día, pase por un taller de mi ciudad y el tipo me dijo que le llamara por teléfono y que le dijera el tipo de neumático y medidas, lo hice, me dijo que me llamaba al rato y no lo hizo y yo quería comenzar la aventura antes de nochevieja, así que ya contaba con hacer el cambio estando en ruta y tampoco hay mal que por bien no venga ya que he aprovechado a descansar y a lavar la ropa.
El Neumático que me han quitado es el que venia de serie, tenia 9.700km que son los de la moto.

Duermo en albergues, hostels y sitios así que son en plan compartir pero por la época del año estoy teniendo la suerte de en algunos estar solo. Cuando dan las seis de la tarde que se hace de noche entro en booking y miro lo mas cercano y barato sin mas, son hostels. y de momento me va cuadrando que llego a las ciudades sobre esa ora.
- Hostel Burgos 16euros y pico con desayuno (Solo en la habitación)
- Hostel Santander 19euros con desayuno, café y tes gratis a cualquier ora (Con mas gente)
- Hostel Bilbao 7,67euros con desayuno, café y te gratis a cualquier ora (Con mas gente)
- Hostel San Sebastian 12euros café y tes gratis pero sin desayuno (Solo en habitación con balcón para poder salir a fumar los pitis)
🙂 😀

No cuento muchas peripecias del día a día xq apenas tengo tiempo y se me pasa el día echando leches, pero mas de una prometo contar jajajja

De la moto pues decir que antes de salir la hice un mantenimiento paso a paso siguiendo el libro del manual de usuario mas la ayuda del foro, las alforjas saque la idea de un hilo tambien de este foro. (Asi que muchas gracias a todos)

Precio final del cambio de rueda 78euros, una michelín y me ha regalado el tapón ese dichoso de goma de horquilla delantera que perdí, aparte me han trasmitido profesionalidad en el trato.

Una preguntilla, alguna que otra vez la ybr me patina levemente al frenar un poco rápido, ¿es por los famosos sakura? ¿Xq tengo que hilar mas fino? o ¿Un poco de las dos? y luego a veces el freno de atrás suena raro al frenar, como un gggggg así no se como explicarlo.

Un salud!
XD XD XD

 
Respondido : 04/01/2017 1:08 am
RubenYBR
(@rubenybr)
Respuestas: 0
New Member
 

La ruta de hoy: 4-1-2017
[url https://goo.gl/maps/2C4nomdCUC22 [/url

Arranco la moto a las 9:44, día nublado pero el sol con ganas de salir, visito el faro de Pasaia y el camino para llegar a el es espectacular como en casi todos los faros, cuatro fotos y continuo mi camino hasta el faro de Irun, me doy cuenta de que me ha saltado el roaming ese y me cago en yoigo como me cobren algo xq yo no he salido de mi frontera. Desconecto el teléfono y pregunto a un ertzaina como la nacional a Pamplona, me indica y la cojo sin ningún problema.

Voy a todo gas con la YBR por la N-121 A, momentos de frio, ya casi tenia que para cuando de repente un túnel bastante largo, sin coches detrás, baje la velocidad a 60 y pude entrar en calor, benditos túneles 💡 💡 💡

Paro a comer un bocata de tortilla y una lata de cerveza en un mirador que me encuentro a pie de carretera en un pueblo llamado Lumbier, continuo hasta Jaca admirando el embalse de Yesa, nada de trafico, hasta me he ido echando un piti en la moto mientras rodeaba el embalse.

Tenia pensado parar en Sabiñanigo pero el albergue solo esta disponible para esquiadores así que me quedo el de jaca.

Albergue de Jaca, dormir compartiendo habita con un ingles que va en bici, cena que ha sido sopa de pollo con fideos y salmón al horno y desayuno 28 euros.

Por cierto anda que no se nota el neumático nuevo, no se si sera mi cabeza pero yo la noto mas fija en las curvas y que me pide mas gas.

Os dejo algunas fotos y me voy a preparar la ruta para mañana.


Ria de Pasaia de San Juan


La YBR en el faro de Higer


La YBR en el embalse de Yesa

¡Hasta mañana!

No me dado cuenta, mañana subo las fotos en un tamaño mas pequeño que si no es demasiado.

 
Respondido : 04/01/2017 11:38 pm
VALEN
(@valen)
Respuestas: 2047
Noble Member
 

Espectacular. Te sigo e el foro.

v´sss v´sss v´sss

 
Respondido : 05/01/2017 6:49 pm
RubenYBR
(@rubenybr)
Respuestas: 0
New Member
 

Etapa de hoy 5-1-2017
[url https://goo.gl/maps/BvtcbZFzb622 [/url

Salgo de Jaca a las 9:30, se aventura un buen dia de sol pero aun es temprano y paso un frío que pela, a causa de ello paro en Sabiñanigo a tomar un poco el sol en la plaza del ayuntamiento,me repongo y continuo, poco a poco se va pasando el frió y cada vez me encuentro mas cómodo 😉 😉

Vistas espectaculares, foto para aquí, foto para allá, precaución en la carretera durante los 15 km antes de llegar a Castejon de Sos, la carretera discurre por un cañón pega a un río y apenas hay espacio.

Paro a comer en Puebla del Segur a pie de carretera en una fuente natural, pincho tortilla y un te, parlada con una señora del lugar y continuo mi marcha, a partir de ahí la carretera mejora muy notablemente para ir hasta Sort a todo GAS GAS 😈 😈

De Sort a Seo de Urgel hay un alto de 1704m y las vistas son espectaculares, también la temperatura mejora y mucho, siendo hoy el primer dia desde que salí de mi casa que las manos las tenia a la temperatura del cuerpo, y en pirineos... espectacular!

Llego a Seo de Urgel al anochecer, para en el mirador que hay a la entrada y busco donde dormir, el albergue esta ocupado y reservo en un hostal 34euros
🙄 😳 con desayuno.

 
Respondido : 06/01/2017 1:29 am
noisestorm
(@noisestorm)
Respuestas: 1919
Noble Member
 

Veo que tienes varias posibles candidatas para el concurso de fotografías por aquí.
Me alegro de que a pesar del frío estés llevándolo tan bien.
Sigo leyendote.

 
Respondido : 06/01/2017 11:53 am
VanVito
(@vanvito)
Respuestas: 0
New Member
 

Veo que te acompaña el buen tiempo, y el buen ánimo. Cuidado con las zonas sombrías y los ríos, hay bastante hielo.
Eres un valiente, me has hecho recordar una subida espectacular al puerto de El Cantó al atardecer (en verano:) ) igual queda alguna pegatina que puse en la señal

https://goo.gl/photos/n1DKRzjfD4DyUKQeA

 
Respondido : 06/01/2017 6:27 pm
Página 1 / 3
Compartir: