EICMA 2010: La expo...
 
Avisos
Vaciar todo

EICMA 2010: La expo de 2 ruedas + importante del mundo

7 Respuestas
4 Usuarios
0 Me gustas
379 Visitas
Daagus
(@daagus)
Respuestas: 0
New Member
 

[color=blue Hola amigos moteros y colegas!

Hoy fui nuevamente de visita a la EICMA, aqui en Milan.
Tal como hice el año pasado, he de compartirles imagenes y relatos (que estoy preparando) de este evento de dos ruedas que verdaderamente sorprende x todos lados donde se lo mire.

Aqui en Lombardia hoy se llovio todo pero lejos de quedarnos en casa con mi esposa Sole, agarramos a LaToya (reciente adquisicion) y nos fuimos al predio ferial de Rho, en el noroeste de Milano.

el año pasado fui y me quede asombrado.

este año lamentablemente no llegue a ver todo el predio (cazzo es demasiado grande!!) pero pude ver varias cosas, asi que mientras preparo una bitacora, les dejo el resumen-adelanto y una imagen del evento.

- este año tanto Yamaha como Honda dijeron presente, con unos stands que mamma mia!!
- equipamiento motero invernal: campera y guantes dobles super utiles y encima bien baratos!!!
- interesante paseo en un scooter... ELECTRICO!! dios mio que loko fue eso!!
- pude ver en persona a la VECTRIX, una maza de scooter quiero una de esassssssss
- muchas promotoras y saque varias fotos para los que gusten de las... "jamelgas" era la palabra, si mal no recuerdo. ja ja.
- gran variedad de motos y modelos para caerse de c...

hay MUCHO material y cosas para contar, asi que me organizo y en breve preparo la bitacora y subo las fotos completas.

Abrazo grande para todos
Danny Karaoke[/color

 
Respondido : 07/11/2010 9:08 pm
Perenquen
(@perenquen)
Respuestas: 0
New Member
 

¡BIEEEEN! ¡TENDREMOS REPORTAJE DE PRIMERA MANO!

😀 😀 😀
😀 😀 😀
😀 😀 😀

Gracias por adelantado, Daagus 8) 8) 8)

 
Respondido : 07/11/2010 9:35 pm
(@jesus antonio)
Respuestas: 0
New Member
 

Nada, a esperar que nos pongas las fotos, seguro que serán de lo más interesantes.

 
Respondido : 07/11/2010 10:11 pm
(@gabriel-izquierdo)
Respuestas: 1485
Noble Member
 

XD sobre todo de esas "jamelgas", jajjajaja

 
Respondido : 07/11/2010 11:01 pm
Daagus
(@daagus)
Respuestas: 0
New Member
 

El evento: 68mo salon internacional de las dos ruedas.
El lugar: Predio Fieramilano, Rho, Milán (Italia)

Las comparaciones son tediosas… e inevitables.
En este caso, con el mismo evento el año pasado, hay varias muchas diferencias, casi todas ellas a favor del evento del 2010, comparado a lo que pude observar en la edición anterior. Excepto por una sola cosa, este año el clima no ayudo por lo que me quede sin ver exhibiciones acrobáticas o efectuar pruebas de motos en los circuitos al aire libre: la lluvia arruino esa parte de la experiencia.

No es que me muera por ver las acrobacias pero si que me molesta un poco el hecho de no poder probar las motos “grandes” que había disponibles. No obstante esta frustración, al final de la velada, no iba a quedarme con las manos totalmente vacías…. Veremos.

Jornada de domingo: ultima del evento, o sea que “ahora o nunca” porque con una bebé en camino no creo que por algún tiempo pueda venir a ver nuevamente este evento. Sin dejar de lado la pasión por las dos ruedas, ahora hay cosas prioridades y miro con renovada alegría los años que vendrán, ahora que espero la llegada de mi primogénita Martina Isabella.

Por eso, esta “ultima” ocasión habria de aprovecharla, aunque la tarde Lombarda se empecino en diluviar casi sin respiro. Por suerte, con la nueva adquisición de “Latoya” pudimos ir con mi querida Sole al predio ferial sin exponernos demasiado a la lluvia, ya que a bordo de Melkor con la panza como est´y las inclemencias climaticas, hubiera sido imposible.

Alla fuimos, surcando los mas o menos 30 kms que separan Seregno del predio ferial de Rho, bajo un aguacero sin cuartel.

Y llegamos al predio…

La imponente estructura metálica vidriada del exterior no hace mas que acentuar la rareza arquitectónica de un lugar pensado para sorprender, por varias razones; empezando por la enorme capacidad del lugar. En la entrada nos esperaba el auto que recientemente uso Valentino Rossi para dar una vuelta en un circuito no recuerdo bien de donde. Una vez adentro habia varias motos del GP y de superbike, entre ellas las Yamahas de Valentino y la de Lorenzo, la Honda de Pedrosa, la Ducati de Stoner y otras tantas que ya se verán en las fotos, seguramente.

Hay demasiados pabellones! Les aseguro que un solo día no basta para ver y recorrer todo el sitio. Es verdaderamente enorme. Y los expositores se aglutinan unos con otros. Si a esto sumamos el pandemonio de gente que había, verdaderamente era imposible caminar tranquilos. Por suerte el precio de la entrada no vario y se mantuvo el del año pasado: €18 x persona. Si he de ser franco…. Con todas las cosas que había para ver, no me parece para nada caro. Súper aceptable y como dice el refrán: “sarna con gusto, no pica”.

Es menester aclarar que –volviendo al tema de las comparaciones- mirando a la edición de este evento del 2009 que también tuve la fortuna de visitar; este año es como que los expositores pusieron TODO. Y se notaba. El año pasado fue impactante, pero comparado con la expo del 2010, la del 2009 parece una pizca nomás de todo el despliegue que vi ayer. Ejemplos: este año finalmente tanto Honda como Yamaha decidieron hacer acto de presencia “oficial” lo cual le dio muchos puntos a favor a la jerarquía de esta muestra. El año pasado: ni estuvieron. Ambos stands eran gigantescos, con decenas de modelos y con contenidos tecnológicos en pantallas multimediales, efectos de iluminación y sonido que eran para el sincero asombro. No me alcanzarían miles de palabras ni cientos de fotos para poder darles una magnitud real de semejante puesta escénica.

Otro detalle que me llamo la atención, es que los mismos expositores que estaban el año pasado con 5 o 6 discretas motos en sus stands, este año trajeron 15 o 20, en zonas mas grandes y sorprendieron con varias innovaciones de modelos incluso hasta muy alucinantes, sin temor a equivocarse. En fin, lo que el año pasado se escatimo, este año se vio en todo su esplendor.

Muy nutrida la cantidad de empresas de indumentaria y accesorios también, asi como una sección completa en uno de los pabellones dedicada a los ruteros que han viajado por el mundo, con las motos tal como las tenia Tavo y Elke, por ejemplo. Que lindas esas hazañas para imitarlas!.

Muchisimas empresas de tunning, exponiendo modelos super creativos y algunos de ellos de muy buen gusto. Tambien habia empresas exponiendo camiones de gran porte, vehiculos para nieve con sistemas de traccion a orugas (ese tipo de cosas que solemos ver en la TV pero que en persona no es tan comun contemplar).

Mencion aparte para las empresas asiaticas. No quedan dudas: van ganando mercado y ofreciendo productos que no siempre son “de mala categoria” sino todo lo contrario: se imponen por precio al inicio, pero al final en muchos casos (y en muchos otros no) tambien ofrecen productos altamente equipados y de buena calidad. Habia marcas como Sukida o CF moto, por nombrar solo algunas de ellas; que proponian modelos muy atractivos. Una de ellas proponia un interesante clon de la transalp, y otra un analogo de la Yamaha T-max pero que salia unos 6.000 euros menos que la de los diapasones. De todo, un poco. Para todos los gustos y bolsillos. No soprende que VARIOS colegas moteros han confiado en marcas asiaticas (chinas e hindues, mayormente) y estan muy conformes con el rendimiento del producto elegido. Es mi humilde impresión que de a poco esos productos van ganando mas y mas mercado. Es el sector de expositores asiaticos uno de los que tambien registro un importante crecimiento en la presencia de marcas en los stands e incluso amplio su viariedad ofrecida de modelos.

Para los tradicionales, tambien el stand de Harley Davidson no se anduvo con chiquitas y trajo modelos para los amantes del estilo rutero en su expresión mas “Americana” e iconoclasica conocida por los grande Films hollywoodianos. No faltaron a la partida las chicas malas con alguna ligereza de ropas para llamar un poco mas la atención je je.

Volviendo a Europa, los stands de Piaggio, Guzzi, Malaguti y Peugeot tambien ofrecieron gran variedad de modelos, sobre todo scooters y maxiscooters, en algunos casos con interesantes facetas ecologicas con modelos a celda de combustible y otros ya electricos.

Cerrando el sector de los “clasicos” orientales, Suzuki y Kawasaki tambien tenian imponentes sitios propios donde ofrecer variedad de productos, pero he de admitir que si el año pasado ellas eran “las vedettes” por la envergadura de sus areas de exposición, este año fueron claramente eclipsados por los mega stands de Honda y Yamaha.

El momento verde…

Como ya comentara, no alcanza un solo dia para recorrer todo el predio ya que inevitablemente con tan escaso tiempo siempre queda algo por ver. El año pasado apenas pude ver dos o tres modelitos ecologicos en un rincon de la fiera, que descubri por casualidad. En esta 68ma edicion, ademas de ver que muchas empresas tenian versiones electricas de las motos y autos que exponian, habia un sector especifico con pista de pruebas y todo. Me anote con mucho gusto para probar un e-scooter y ver si se parecia a un “carrito de golf” (como algun simio ignaro una vez definiera) o si se parecia a una moto.

Toda una experiencia, amigos. Es de verdad como estar montado en un pedacito de futuro porque se parece a la sensación de una moto, pero es sumamente extraño dar un par de vueltas por el circuito y que no hay ruido del motor a explosion ni vibraciones bajo el asiento: solo el empuje de la potencia que el enorme torque de estos vehiculos da cuando se los exige. No eran altas velocidades, porque eran modelos chicos y el que probe en particular era uno de los mas “basicos”. Pero sin dudas, es lo que viene. Poder probar una cucharada de futuro es algo no convencional que disfrute muchisimo, dejando el escepticismo de lado por unos momentos, me dedique a dar un par de vueltas en moto y estuvo fenomenal.

Si Dios quiere, mi querido Melkor espero que dure uno o dos años y en una de esas poder cambiarlo por otra moto mas nueva, quiza Okm. Si tengo suerte, me gustaria mucho que fuera un Maxiscooter (ya me he convencido que me gusta mucho mas que las trial o las naced a las que he estado manejando anteriormente) el scooter se ha ganado mi corazoncito. Si que si.

El broche de oro seria poder comprar un maxiscooter que, ademas, sea electrico. Quien sabe en unos años como estaran las cosas, pero esta “probadita” de futuro me encantaria tenerla todos los dias, cuando esa tecnologia se desarrolle tan solo un poco mas y sea mas accesible para todos los que quieran disfrutarla.

Abrazo grande para todos y hasta la proxima!
Danny karaoke

 
Respondido : 09/11/2010 12:46 am
Daagus
(@daagus)
Respuestas: 0
New Member
 

LAS IMAGENES, DISPONIBLES AQUI:

http://picasaweb.google.com/113329155306903128720/EICMA2010?feat=directlink

 
Respondido : 09/11/2010 12:48 am
Perenquen
(@perenquen)
Respuestas: 0
New Member
 

Jamelgas aparte, hay auténticas preciosidades, y un montón de marcas nuevas a las que habrá que acostumbrarse.

Veo que también hay diseños un tanto atrevidos (¡horribles!, vamos XD ), y una buena colección de scooters que te ha llamado la atención.

Tendré que darle otras tres o cuatro vueltas a las fotos, que son muchas.

¡Felicidades a la mamá, y por supuesto a ti también, por el retoño que ya casi ha llegado! 8)

 
Respondido : 09/11/2010 9:32 pm
(@jesus antonio)
Respuestas: 0
New Member
 

Magnífico material el que nos presentas. Mucho y bueno.

 
Respondido : 10/11/2010 12:57 am
Compartir: