EICMA 2009 en Milan...
 
Avisos
Vaciar todo

EICMA 2009 en Milan, Italia - 67 Salon de las dos ruedas

14 Respuestas
6 Usuarios
0 Me gustas
671 Visitas
Daagus
(@daagus)
Respuestas: 0
New Member
 

Como siempre me extiendo “por las ramas”, de verdad que esta vez tratare de hacer mi mejor esfuerzo por no hacer una mega bitacora, y tratare de compartir mas “esquematicamente” lo vivido en el dia de hoy.

- El evento: 67mo salon de las dos ruedas EICMA 2009
- El Lugar: predio Rho FieraMilano en Milan, Italia

Manana de sol... decia el groso de Luca Prodan en una de sus celebres canciones de una banda ochentona llamada “Sumo”. Tal cual estaba la jornada otoñal aca con poco fresco, ni una nube cobarde y ganas de ver una muestra “de aquellas”.
Yamaha y Honda no pusieron stands oficiales pero muchisimas marcas (sobre todo las que fabrican accesorios e indumentaria) confiaron en colocar motos de estas dos empresas en sus stands, exhibiendo los aditamentos que cada fabricante agregaba (caños de escape, accesorios trial, indumentarias, etc)

Viaje de casi 30 minutos hasta donde muere la linea 1 (roja) del metro de Milan, para acceder a las puertas del predio de exposiciones. Muy groso el lugar nunca habia venido: INMENSO, de buen gusto arquitectonico con su techo enrejado de metal y vidrio, con formas retorcidas... muy loco todo. Laaaaarga la caminata desde la salida del metro (ya dentro de la “entrada” al predio) parecia como una especie de cancha de futbol con muchisima gente yendo hacia el mismo lado antes que empiece el partido. Fui mas o menos temprano pero como entraba a currar a la tarde, la verdad esque sabia que si o si algo me iba a perder... y mi franco ya lo tuve el dia anterior asi que no habia mucho de donde elegir. Alla fui nomas, sin mi cumpa del curro a quien finalmente le negaron el franco y tuve que mandarme solo hasta la expo.

Caminata de casi 2kms desde el metro hasta la entrada del primero de los salones cubiertos donde habia de todo! Y para todos los gustos y bolsillos. El lugar de a poco se fue llenando de gente y para cuando volvi a mi depto estaba entrando aun mas y casi nadie se iba. € 18 la entradita (no esta taaaan salada para el buen nivel de la expo). Muy prolijos todos los stands: LLENOS DE PROMOTROLAS a tal punto que casi hinchaba un poco las p... en el sentido que habia motos muy copadas que si o si estaba la muchacha sentada encima y si te acercabas medio que era para quedar como “alhambre de escoba”... asi que la foto iba desde lejos. Las minas re-gato se ponian en pose para las fotos de cientos de moteros que aprovechaban sus flashes como si fueran a retratar a las divas de Hollywood!! Ja ja

La Expo tomo muy en serio el gusto femenino tambien por las motos (hay una importantisima cantidad de conductoras moteras aca, es de lo mas normal, cosa que lamentablemente no sucede en mi Buenos Aires natal vaya uno a saber por que) y habia muchos stands con cascos y accesorios orientados a la mujer, asi como motos color rosa o lila con apliques decorativos definitivamente femeninos. Muchos stands de cascos y ropa, que la verdad son para caerse de cu...
Obviamente lleve mi remera del club YBR Argentina y cada tanto alguno me paraba a preguntar. Tambien aproveche y desparrame el saludo obrero siempre que pude hacerlo.

Muchos modelos de motos asiaticas, clones de la ybr 125 en versiones locas de marcas que jamas habia escuchado en mi vida (vean uds mismos por las fotos). Casi todos ellos eran “mas de o mismo” salvo raras excepciones con un par de marcas koreanas que me sorprendieron por lo hermoso de sus modelos y el buen nivel de terminaciones que presentaban sus motos. Hay de todo un poco en la viña del Señor!! Con todo y ausencia de los “dos grandes” que mas conocemos, los stands de Kawa, Suzuky, Guzzi, KTM, Peugeot, Aprilia, Ducati, etc. No dejaron nada al azar y pusieron modelos para el asombro. Hasta competian con las modelos que metian junto o sobre las motos y todo!

Luego de casi una hora y media, sali a recorrer el predio exterior con sus pistas de exhibiciones para super motard, enduro, trial y acrobacias, asi como un buen par de pistas de prueba donde podias probar desde un kawa er6 hasta una v-strom y otras motos bastante interesantes pero a pesar de que no era muy “tarde” habia casi 1 hora de espera para subirse a algun bichito... y el tiempo me escaseaba. Que bronca!! Encima te la dejaban usar 25 minutos GRATIS cualquiera de los super-bichos que ven en las fotos de afuera... bueh, sera la proxima.

Mas tarde me fui hasta la zona de acrobacias donde un tal Chris Pfeiffer hizo hablar a una BMW motard que mamma mia... pura habilidad el loco. Un par de trucos que hizo me dejaron helado de asombro y se ganó bien merecidos aplausos de toda la gente.

Llego el turno de volver adentro y ya con poco tiempo traté de recorrer un poco otro de los edificios cubiertos (me colgué casi 20 valiosos minutos con lo de las acrobacias) y pase a ver en varios sitios los scooters y motos electricas sobre los que estoy particularmente interesado en aprender y posiblemente adquirir. Incluso el vendedor encendio uno delante mio y me hizo probar el acelerador... primer impresion: “y el ruido del motor???” NO HAY NENE!!! Ja ja mortal el bicho ese: dos horitas de carga y ya te sirve para andar casi 100 km a 60 km/h... va como loco!! Quede con el vendedor que iba a pasar x un test drive en la agencia (estan aca en milano).

En relacion con la nafta, la opcion de electricos parece chistes los valores de consumo es una miniatura... muy conveniente en varios aspectos, empezando por el economico (mas alla del alto precio de compra) los vehiculos electricos o hibridos que se estan lanzando aca traen muchos incentivos estatales y no pagan los mismos impuestos ni tienen las mismas restricciones que los nafteros... el seguro es 50% mas barato, la VTV se hace cada cinco anos (y no uno o dos como en los nafteros) no tienen restricciones de circulacion para ciertas zonas del centro (los de gasolina si y si te enchufan la multa sarasasasa!!) y vienen con dos anos de garantia. Cosa que a alguien como yo que le gusta meter kms cuando puede sirve mas que sea garantia x tiempo que por kms.

Con todo, hay que admitirlo, aun le falta un largo camino a los electricos para ser “la” opcion pero ya no son uno o dos modelitos aislados sino que hoy pude comprobar que varias empresas ya los estan tomando mas seriamente. Por ejemplo Piaggio con su modelo hibrido y habia unos mini autos electricos que mamma mia tambien. Sin lugar a dudas, el futuro se nos viene encima.

Luego pase por un stand de la TV deportiva que transmite las carreras de moto GP aca en Italia y estaban los comentaristas que habitualmente las relatan domingo de por medio, con una moto de Valentino y la otra de Stoner... a la flauta!! Lindos bichos para vrlos en persona. Ducati no se quedo atras y en su stand tambien puso otra “stoner” que estaba rebuena. Pero a esas no se podia subir.

Me gusto mucho poder sentarme en varias de las motos y que ningun idiota venga a decirte que eso no se podia hacer... en casi todos os stands por mas grosa que sea la moto la podias probar sentandote tranquilo sin que nadie te jodiera. Como tiene que ser. En muy aislados casos “se mira y no se toca”, por el resto, “pase y pruebe” era la consigna.

Miro el reloj (maldito reloj) que me corria para volver al laburo y cuando estoy llegando a la salida, veo que hay OTRO edificio con stands de exposicion y me jodio mucho saber que me lo tenia que perder, al igual que la prueba de las V-strom que comente antes... todo por una maldita cuestion de tiempo. Pero ya habra otra ocasion.

Amigos, este fue mi humilde informe para los colegas del Club YBR, desde la EICMA 2009 en Milano, Italia.

Abrazo grande para todos,
Danny Karaoke

 
Respondido : 16/11/2009 1:19 pm
Daagus
(@daagus)
Respuestas: 0
New Member
PJConde
(@pjconde)
Respuestas: 1356
Noble Member
 

Daagus , gracias por todo.

V´sssssssss

 
Respondido : 16/11/2009 1:24 pm
noisestorm
(@noisestorm)
Respuestas: 1919
Noble Member
 

Muchas gracias por el reportaje.

Saludos!

 
Respondido : 16/11/2009 1:26 pm
PJConde
(@pjconde)
Respuestas: 1356
Noble Member
 

Daagus , ahora todo el que lea esto buscará esta foto...............jejejeje.

La mejor foto y más completa para mi gusto en la nº 178 😉
Y es del color que me gustan las moto a mi.

V´ssssssssss

 
Respondido : 16/11/2009 1:37 pm
(@gabriel-izquierdo)
Respuestas: 1485
Noble Member
 

muchas gracias, un reportaje muy bueno.
la pena es que no hayas podido estar el tiempo suficiente para disfrutar todo lo posible, otra vez será.

por cierto, ¿estaba la nueva multistrada 1200?...porque estoy rellenado boletos de lotería como loco que me ha enamorado.

un saludo, gabriel. 8)

 
Respondido : 16/11/2009 3:52 pm
Daagus
(@daagus)
Respuestas: 0
New Member
 

[quote="gabriel izquierdo"
por cierto, ¿estaba la nueva multistrada 1200?...porque estoy rellenado boletos de lotería como loco que me ha enamorado.
un saludo, gabriel. 8)[/quote

Estimado Gabriel
Si que si, pero en mi apuro quiza no la he retratado... una lastima verdaeeramente esta muestra era para pasarse todo el dia, asi que aproveche e hice "lo posible"...
Casualmente la Multistrada 1200 lei en el diario de hoy que ha sido nominada la "reina de la expo Eicma 2009" (orgullo italiano?) vaya uno a saber pero que se lo ha ganado... en realidad se lo merece es una nave espacial con forma de moto!!! 😯
Abrazo grande para todos!
Danny Karaoke

 
Respondido : 16/11/2009 4:17 pm
Perenquen
(@perenquen)
Respuestas: 0
New Member
 

Foto 181: KTM tipo "Alpino" o eso parece por el decorado, los clavos en las ruedas... (diseño del señor Kiska por el rótulo, supongo).

La pregunta es: ¿eso en el suelo son esquís para acoplar a las botas del piloto? Difícil pilotar con ellos puestos, ¿no? XD

El reportaje: ¡FENOMENAL! 8) 8) 8)

 
Respondido : 16/11/2009 4:52 pm
Daagus
(@daagus)
Respuestas: 0
New Member
 

[quote="Perenquen" Foto 181: KTM tipo "Alpino" o eso parece por el decorado, los clavos en las ruedas... (diseño del señor Kiska por el rótulo, supongo).[/quote

Estimado colega, en efecto es una KTM que estaba expuesta juto a las BMW GS y la Transalp y hasta una super tenere en un stand de fabricante de accesorios para trial, pero lamento informar que solo hasta ahi llega mi conocimiento.
los accesorios (lamparas halogenas "mini" para anexar delante, soportes y bauleras especiales, parabrisas, soportes de GPS, etc estaban MUY buenos, aunque en algunos casos (como la BMW eran medio aparatosos y medio que se los anexaban a cualquier tipo de moto, lo cual no me gusto mucho) pero en las truial quedaba muy bueno!!
Abbraccio grande!
Danny Karaoke

 
Respondido : 16/11/2009 9:11 pm
 maes
(@maes)
Respuestas: 2553
Miembro
 

Entre las jamelgas y las motos... vaya expo 😯 😯 😯 😯 😯

 
Respondido : 16/11/2009 10:09 pm
(@gabriel-izquierdo)
Respuestas: 1485
Noble Member
 

hala, ya salió el obseso..."jamelgas", ya te vale. XD

por cierto, el otro día por casualidad surgió una pregunta y éramos 11 tíos y ninguno estaba seguro 100%...todos recordamos el anuncio de "busco a jac´s" pero nadie estaba seguro del color del pelo de la chica (no "jamelga" XD ) algunos creíamos que era una morenza, otros que rubia, pero seguros,seguros...¡ninguno! 🙄
parece mentira qué fácil se nos distrae a los hombres:
[url http://www.mxfiles.kneib.biz/drag_and_go_back_spezial.html [/url
hacer click dentro de la foto y veréis que ratito más entretenido

un saludo, gabriel. 8)

 
Respondido : 17/11/2009 12:53 am
 maes
(@maes)
Respuestas: 2553
Miembro
 

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

[url= http://en.wiktionary.org/wiki/jamelga Definición de jamelga[/url

Se ve que esto viene de la tierra.

[url= http://lascarasdelahomofobia.blogspot.com/2008/03/0-domingo-triguero.html El ex-alcalde de mi pueblo[/url

jejeje

Según la sabiduría popular de mi tierra, jamelga viene a ser mujer preciosa con unas piernas tan largas, tan largas, que le llegan al suelo. 😉

 
Respondido : 17/11/2009 10:45 am
Daagus
(@daagus)
Respuestas: 0
New Member
 

Me encanto el termino: "jamelgas" ja ja buenisimo!!
En Argentina les decimos "cocteras" / "cabezonas"

Aprovecho y le contesto a don Perenquen que me olvide antes (sorry) si esos son esquies. Si bien algunos fabricantes los ofrecen, no son muy populares...los tanos en invierno se "afifonan" y eligen la parca comodidad del autito... a veces miro a mi alrededor y me resigno a creer que aca en Italia de los VERDADEROS moteros (esos que aman la moto sin importar el clima) no hay muchos ejemplares. Abundan los que salen a "mostrarse" en veranito y si ni siquiera hay una nube cobarde. Si se nubla salen con el rabo entre las patas... que verguenza estos tanos!!

abrazo grande para todos
Danny Karaoke

 
Respondido : 17/11/2009 1:04 pm
Daagus
(@daagus)
Respuestas: 0
New Member
 

Tal cual, parece que fue ayer este post pero....no

Porque ya se viene el 68mo salon EICMA 2010... este año (ahora que maso menos tengo una idea de la envergadura de este evento motero) espero poder hacer una cobertura mas completa e incluso si la suerte acompaña probar algun modelito!

Logicamente compartire con todo gusto las imagenes de la jornada!!

Abrazo grande para todos
Danny Karaoke

 
Respondido : 26/09/2010 11:54 pm
Perenquen
(@perenquen)
Respuestas: 0
New Member
 

¡Qué envidia! 8)

Me gustó mucho tu reportaje del año pasado. Espero que puedas hacernos llegar este año una buena colección de fotos de novedades junto con tus impresiones.

 
Respondido : 27/09/2010 8:54 am
Compartir: