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Cúpula "Murciélago" para YBR

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pleyer
(@pleyer)
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He visto que existe una cupula de Puig que según el portal de ellos, vale para la YBR 125. Es grande (510 x 510 mm.). También vale para la Suzuki gs 500, que posiblemente sea mi próxima cabra. La refª de la pantalla es: 0328, Ranger, herraje negro, Vale 81,78 Euros, más IVA.
¿Creeis que nos podría Perenquen

 
Respondido : 27/08/2007 9:16 pm
Perenquen
(@perenquen)
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"menorqui76" Los dedos podrias comprar una talla mas grande los guantes de moto y ponerte unos de lana debajo?? lo has probado??..

Sí he probado un guante debajo de otro, y no puedo conducir la moto, porque me quedo con dos grandes muñones en lugar de con diez dedos. XD

"xray" ...lo que si tengo una duda,la forma de la cupula como la haces,curvas y demas,si viene en planchas no? v´ssss

Tras el corte de la plancha con la forma que quieras, agarras la pistola de calor (de esas que se usan para decapar) y calientas despacio el metacrilato hasta que se vuelve algo pastoso en la zona donde quieres doblarlo.

Presionas entonces un poco, apoyándote en una mesa o en el suelo o en vilo con las dos manos, mantienes la posición para que se enfríe, y a por el siguiente pliegue.

Usar manoplas de cocina para no quemarse es imprescindible. 😀

"pleyer" He visto que existe una cupula de Puig que según el portal de ellos, vale para la YBR 125. Es grande (510 x 510 mm.). También vale para la Suzuki gs 500, que posiblemente sea mi próxima cabra. La refª de la pantalla es: 0328, Ranger, herraje negro, Vale 81,78 Euros, más IVA.
¿Creeis que nos podría Perenquen

Es que depende mucho del efecto que busques, pleyer , y de lo que estés dispuesto a perder a cambio. A mí la Ranger se me quedaría corta también, porque quiero:
1.- que el viento me pase por encima del casco o como mucho toque la parte superior del mismo, y en posición erguida (nada de posturitas racing XD )
2.- lo haga sin turbulencias (junto con lo anterior, me quitará un montón de ruido)
3.- la YBR no pierda demasiada velocidad punta

Para eso la cúpula:
a.- te tiene que llegar a la altura de los ojos como poco
b.- ha de tener una inclinación de más de 45º respecto de la vertical y no acabar demasiado lejos de tu cabeza
c.- debe haber una entrada de aire secundario para rellenar en parte el vacío que deja la cúpula (esto eleva y retrasa la inevitable turbulencia alejándola del casco)

En mi caso necesitaría como poco 60cm de alto contados desde la parte alta del faro (70cm desde el centro). Y como eso es una exageración, lo que hasta ahora he hecho es usar menos altura pero elevar la cúpula por encima del faro, y aún así queda enorme y estéticamente FATAL 👿 (al elevar la cúpula, entra aire por debajo: esa es la entrada secundaria 😉 )

Quedarse un poco corto en altura, como ocurriría con la Ranger, hará que toda la turbulencia se concentre en el casco y sea insufrible ir por encima de 70km/h durante mucho tiempo. Casi mejor entonces quedarse muuuuy corto y que la turbulencia sea pequeña y no pase de los hombros (lo que ocurre con las cúpulas cortas estéticamente correctas en la YBR).

Fíjate porfa en los pantallones de las motos tipo turismo, o en las de los megascooters, y saca tus propias conclusiones. 😉

 
Respondido : 29/08/2007 8:18 pm
Griffi
(@griffi)
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as pensado en ponerte unos puños calefactados y dejar los murciégalos para las pelis de vampiros???

A Jesus le van de vicio.
v´sss

 
Respondido : 29/08/2007 9:41 pm
Perenquen
(@perenquen)
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jejeje, ¡¡¡¡¡¡Vamp Rider al ataquerrrr!!!!!

Sí que he pensado en poner puños de esos, más revisando el tema de Jec_78

http://lnx.clubybr.com/foro/viewtopic.php?t=343

(pero necesitaría engañar a JESUS y a raulsony... 🙄 )

 
Respondido : 31/08/2007 10:37 pm
Perenquen
(@perenquen)
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Al final le he tenido que cortar las alas al murciélago, recolocar los anclajes y abrir una entrada adicional de aire secundario (ahora parece que la cúpula tiene boca, jeje). También he plegado hacia arriba la parte superior a modo de alerón.

El resultado es ahora bueno, un poco mejor que la Touring anterior: la entrada auxiliar se nota muchísimo (basta taparla con la mano para notar como aumenta el ruido un güebo). Lo que pasa es que ni la chaqueta ni el casco ventilan lo que antes y paso más calor.

http://lh3.google.com/perenquen.baifa/Rtmf5wmGQWI/AAAAAAAAAOk/2VD9RxvGPcA/s400/CupulaMurcielago_4.jp g" target="_blank">http://lh3.google.com/perenquen.baifa/Rtmf5wmGQWI/AAAAAAAAAOk/2VD9RxvGPcA/s400/CupulaMurcielago_4.jp g"/>

La he trasteado tanto que está un poco chunga, así que tendré que hacer otra con las conclusiones que he sacado de ésta. Será en POLYGLASS, un vidrio sintético irrompible (dice la etiqueta), que se puede plegar tanto en frío como en caliente (dice también).

Al menos me vale para salir del apuro si se me echa encima el invierno. Mientras tanto, a rodar sin cúpula y disfrutar del viento.

 
Respondido : 01/09/2007 7:50 pm
(@kbeza)
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jejejeje menudo un Mcgiver estas hecho perenquen

Mi experiencia con motos es casi nula, pero creo que el problema del calor no hay forma de solucionarlo llevando una megacupula de esas, si no te da el aire no hay ventilacion en el casco ni en la chaqueta.... aunque en invierno no creo que eso sea un problema 8)

 
Respondido : 01/09/2007 9:22 pm
(@mac1929)
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"Perenquen" También he plegado hacia arriba la parte superior a modo de alerón.

El alerón superior (reborde) en las cúpulas tipo touring es importante porque acelera el aire que corre por la cúpula y lo lanza hacia arriba haciendo que la cúpula se comporte como una más grande. También puedes conseguir un efecto similar poniendo la cúpula más vertical pero tendrás más rozamiento y más ruido.

Finalmente por qué le has quitado las alas, por ruido? o esto es un prototipo "intermedio"? Posiblemente podrías hacerlos más pequeños, no será necesario que cubra toda la mano por el mismo motivo, el aire que sale hacia los lados hace de pantalla.

Imagino también que tapando la parte inferior (la de instrumentos) tendrás menos ruido. Algo asin:

Lo malo de este mamotreto es que hay que tener más de 12CV para moverlo. Además, darle esa curvatura esférica al metacrilato se las trae. Eso sí, si haces un molde te forras 🙂

He visto uno similar a tu prototipo

 
Respondido : 02/09/2007 5:26 pm
Perenquen
(@perenquen)
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kbeza : eso es, precisamente que me dé calor ahora es síntoma de que me cubrirá bien en invierno, que es lo que busco 😀

Por ahí van los tiros, mac1929 , sí señor: una variante de la tipo "Ranger", muy custom ella, pero necesariamente más aerodinámica para que la pobre YBR no se quede parada.

Las alas de murciélago en efecto contribuyen al ruido en el casco, pues aumentan la turbulencia al meter más aire desordenado en lo alto: tendrán que ser guardamanos mucho más discretos como comentas y como aparecen en la segunda foto que has puesto (se parece mucho a la Secdem Pullman, que cuesta un riñón)

Una "Ranger", claramente más larga, con guardamanos, muy inclinada, con alerón y con esa imprescindible entrada de aire secundario podría ser la solución definitiva: ¡PERO CÓMO HAGO ESO SIN TALLER NI HERRAMIENTAS ESPECIALIZADAS! 😯 😯 Pues no sé, así que iré probando...

 
Respondido : 02/09/2007 11:09 pm
javidt
(@javidt)
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Perenquen eres un maquina...
Saludillos

 
Respondido : 03/09/2007 12:18 am
Goliardo
(@goliardo)
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"Perenquen" ... aunque buscaba cubrir también las manos, que las mañanas de invierno se me quedan como témpanos.
A mi también se me congelaban las manos, incluso con guantes de invierno, circulando de noche durante los meses fríos. Y la mejor solución que he encontrado es unos cubreguantes para la lluvia. Pruébalo (aunque no llueva) y verás qué diferencia. SALUDOS.

 
Respondido : 09/09/2007 6:53 pm
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