Cúpula "Murcié...
 
Avisos
Vaciar todo

Cúpula "Murciélago" para YBR

24 Respuestas
14 Usuarios
0 Reactions
8,912 Visitas
Perenquen
(@perenquen)
Respuestas: 0
New Member
 

Buenas.

Ha sido bajar un par de grados el termómetro y me he acordado del invierno, del frío viento en el pecho y en las manos. ¡Y YO SIN CÚPULA GRANDE!

He pasado muy bien el verano sin cúpula, aunque alguna vez he puesto la Custom II por recordar cómo iba. Adjunto los enlaces a mis anteriores experimentos:

http://lnx.clubybr.com/foro/viewtopic.php?t=244
http://lnx.clubybr.com/foro/viewtopic.php?t=777

Esta vez he hecho un primer diseño con muchas rectas y pliegues abruptos, el cual ha sido un total fracaso estético, mecánico y sobre todo de ejecución.

Así que en un segundo intento me he decantado de nuevo por las curvas suaves y los pliegues ligeros, que es lo que puedo abordar sin herramientas, si bien esta vez he incluido guardamanos. El estilo recuerda, de lejos, al de alguna Harley.

Adjunto unas foticos, y ya os contaré qué tal va cuando la pruebe.

http://lh4.google.com/perenquen.baifa/Rs8nJgmGQSI/AAAAAAAAAMs/4hL0tp6TyMc/s800/CupulaMurcielago_2.jp g" target="_blank">http://lh4.google.com/perenquen.baifa/Rs8nJgmGQSI/AAAAAAAAAMs/4hL0tp6TyMc/s800/CupulaMurcielago_2.jp g"/>

 
Respondido : 24/08/2007 8:48 pm
Griffi
(@griffi)
Respuestas: 1862
Noble Member
 

A este paso lo próximo es un carenado a lo BMW C1.

Eres un artista, a ver si todo va bien y completamos las piezas que te faltan en breve.

V´sss

 
Respondido : 24/08/2007 9:15 pm
PJConde
(@pjconde)
Respuestas: 1356
Noble Member
 

Perenquen eres un artista, pero como sigas así, terminaras en un coche de dos ruedas XD XD XD XD

V´sssssssssssssss

 
Respondido : 25/08/2007 11:41 am
Flamenquito
(@flamenquito)
Respuestas: 6
Noble Member
 

Perengen a este paso tu ybr se va a transformar en una capsula, jajaja, saludos

 
Respondido : 25/08/2007 4:30 pm
samaruca
(@samaruca)
Respuestas: 1404
Noble Member
 

mmm, posible goldwing perenqueniana???
XD
es broma, te pegas menudo currazo con el plástico y el resultado es genial, artista.

 
Respondido : 25/08/2007 4:54 pm
Perenquen
(@perenquen)
Respuestas: 0
New Member
 

¡Cachis en la mar! ¡ME HE QUEDADO CORTO! XD

No en serio: de nuevo tengo que subirla mucho para que el aire dé en la parte alta del casco, pero entonces el guardamanos me queda un poco por encima de donde debe.

De todas maneras probaré con menos viento, porque hoy tenemos a todo el país medio volado 😯

Y sí, ya sé que soy un exagerao, pero es que me paso unas risas haciendo estas cosas y viendo la cara de algunos cuando paso... 😯 XD

En fin, ¡MAS METACRILATO! ¡ES LA GUEEERRRRAAAA!

 
Respondido : 25/08/2007 11:37 pm
(@oscarybr)
Respuestas: 10
Active Member
 

Espectacular!!! Estéticamente me gusta absolutamente naked, pero acá en la Patagonia Argentina he llegado a salir con -8.5 ºC y una cúpula de esas me vendría de 10. ¿Con qué material la hiciste? ¿Y dónde lo compraste?

 
Respondido : 26/08/2007 1:09 am
Perenquen
(@perenquen)
Respuestas: 0
New Member
 

Hola oscarybr : el material es METACRILATO y lo compré en una tienda especializada en plásticos (Resopal se llama)

Pero la verdad es que este modelo me ha durado poco 😳 . Hoy he hecho muchas pruebas, y no consigo dar con la posición idónea. Lo dicho: me he quedado corto. Además, con tanto meneo que le he dado se ha empezado a romper por un taladro. BURRO QUE ES UNO

La próxima prueba la hago con Lexan, una variante más plástica y menos frágil que el metacrilato, y tendrá que ser ¡AÚN MÁS GRANDE! XD

 
Respondido : 26/08/2007 1:26 pm
menorqui76
(@menorqui76)
Respuestas: 2
New Member
 

Mas Grande????? ummmm acabaras que no se movera la moto, con la cupula de la ybr, va de lujo y no es que sea excesivamente grande.

http://lnx.clubybr.com/foro/viewtopic.php?t=1459&highlight=

 
Respondido : 26/08/2007 7:54 pm
menorqui76
(@menorqui76)
Respuestas: 2
New Member
 

http://es.youtube.com/watch?v=2R1HwcMSQQk

 
Respondido : 26/08/2007 7:55 pm
Perenquen
(@perenquen)
Respuestas: 0
New Member
 

"menorqui76" Mas Grande????? ummmm acabaras que no se movera la moto

Tienes razón, menorqui76 , aunque con viento de atrás nadie me pillaría. XD

"menorqui76" , con la cupula de la ybr, va de lujo y no es que sea excesivamente grande.

He probado algo más pequeño y comercial, pero lo que busco con la YBR (y sé que es una pretensión exagerada) es la comodidad en ruta que se tiene tras la pantalla de una gran moto de turismo, y eso no se logra con la cúpula pequeña de una moto tipo naked o custom, ni siquiera con un semicarenado.

Pruebas he hecho para aburrir, y con la anterior Touring encontré lo que quería, te lo aseguro (lástima que me la cargué 😥 ).

La Murciélago me ha quedado 7 cm más corta que la Touring (gran error), aunque buscaba cubrir también las manos, que las mañanas de invierno se me quedan como témpanos.

Evidentemente pagaré en velocidad punta, pero para el día a día no me hace falta ir deprisa, sino ir algo más cómodo.

Y lo más importante: me lo paso pipa 😀 .

 
Respondido : 26/08/2007 10:38 pm
menorqui76
(@menorqui76)
Respuestas: 2
New Member
 

jejejjejejeje, eso seguro que te lo pasas genial jejejjjeje, no, yo para el viento o mas el frio mis pantalones garibaldi con forro, por ciudad simples tejanos, y encima cahqueta de cordura y sudadera o lo que lleves y sobre todo MUY IMPORTANTE, UNA BUENA CAMISETA INTERIOR TERMICA, ABANDERADO MISMO SI QUIERES Y VAN DE LUJO.

Los dedos podrias comprar una talla mas grande los guantes de moto y ponerte unos de lana debajo?? lo has probado??..

ojala que este invierno vayas de lujo con la YBR y si tienes frio me lo dices que te envio una botella de Gin Xoriguer jejejeje.

un fuerte abrazo.

 
Respondido : 27/08/2007 12:37 pm
xray
 xray
(@xray)
Respuestas: 0
New Member
 

XD XD en una de estas perengen te vemos como el niño en ET volando con la ybr como te coja vuelo con el aire,espero ver tu proxima creacion,lo que si tengo una duda,la forma de la cupula como la haces,curvas y demas,si viene en planchas no? v´ssss

 
Respondido : 27/08/2007 5:33 pm
candra
(@candra)
Respuestas: 1457
Noble Member
 

Perenquen ARRIBA D´ELLOSSSSsssssssssssssss. Eres un Crack 🙂

 
Respondido : 27/08/2007 6:55 pm
pleyer
(@pleyer)
Respuestas: 0
New Member
 

He visto que existe una cupula de Puig que según el portal de ellos, vale para la YBR 125. Es grande (510 x 510 mm.). También vale para la Suzuki gs 500, que posiblemente sea mi próxima cabra. La refª de la pantalla es: 0328, Ranger, herraje negro, Vale 81,78 Euros, más IVA.
¿Creeis que nos podría valer?

 
Respondido : 27/08/2007 9:14 pm
Página 1 / 2
Compartir: