la nueva ybr no gusta?me doy cuenta que casi todas las nuevas presentaciones muestran sus custom nuevas
Me parece una buena pregunta y no exenta de razón.
Yo elegí la YBR por que su diseño era igual que los hierros nacked de épocas anteriores. Me encantó su imagen retro.
Al elegir moto pensé que era un modelo mas armónico con mi edad. No me veía, por ejemplo, en una CBF 125 y si en una YBR por su diseño.
Hoy basándome en el diseño 2010 de Yamaha , con seguridad compraría una clásica.
CUANDO MIRE MI YBR EN DICIEMBRE TENIA EL MODELO YBR DEL 2010 Y LA VERDAD ES QUE ME GUSTABAN MAS MODELOS MAS VIEJOS ASI QUE ME DECANTE POR LA CUSTOM. EN PRINCIPIO LA QUERIA NEGRA PERO TENIA TANTA DEMANDA QUE AL FINAL LA COGI EN GRIS PERLA Y NO ME ARREPIENTO DE NAAAAAAAA¡
LAS CUSTOM SON MOTOS FABRICADAS HACE 3 AÑOS O MANTIENEN EL MODELO PERO SE HACEN AHORA¿
Buff... voy a poner un poco el dedo en la llaga.
Pienso que en una moto no solo se busca el aspecto mecanico, sino tambien y mayormente el estetico.
Las motos estilo custom, conllevan por norma una estetica, tanto de la moto como del dueño que... tachan!! ahi va mi teoria.
La estetica custom vende sus motos solitas, tienen esa imagen retro que asociamos a las legendarias harley, su aspecto de motos con "solera" da una imagen de robustez, de.. bien hecho, el estilo custom se vende solo, la estetica de su conductor chaquetas de cuero, botas, pantalones.. idem, voy notando por el motoclub de mi pueblo, que lo que atrae mayormente es esa estetica...ese...rebelde, rompenormas, no ser uno mas... es mas, suelo ver pocas chaquetas y pantalones de costura con protecciones, pocos cascos modulares, si mucho casco "orinal", hebillas y cuero a no poder mas, es la estetica custom.
Una vez hecha mi teoria, ni son todos los que estan ni estan todos los que son, no critico ni las motos ni al customero, cada cual es libre de vivir su vida a su manera, a mi personalmente se me van los ojos detras de las custom.
Por favor, que nadie se de aludido ni herido en su corazoncito custonero, ( que yo os quiero a todos por igual XD XD custoneros o no )
Aprovechando este hilo y sin ningun animo de crear polemica voy a exponer mi opinion.
Es cierto que ultimamente casi todas las nuevas incorporaciones al Club son de compañeros que han comprado la variante llamada classic o custom y que tal vez vaya siendo hora de que se abra un apartado algo mas especifico para ese tipo de "moteros" en nuestra organizacion.
Saludos
quizas es eso?a mi de jovencito me chiflaba esa moto
REPITO:
Aprovechando este hilo y sin ningun animo de crear polemica voy a exponer mi opinion.
Es cierto que ultimamente casi todas las nuevas incorporaciones al Club son de compañeros que han comprado la variante llamada classic o custom y que tal vez vaya siendo hora de que se abra un apartado algo mas especifico para ese tipo de "moteros" en nuestra organizacion.
Saludos
[/b
Desde luego es cierto que muchas de las últimas incorporaciones lo hacen sobre el modelo classic, pero sinceramente no por ello veo la necesidad de crear apartados.
En este club tienen cabida todas las YBR en sus distintas versiones (carburación, inyección, classic, 250) y por descontado cualquier otra moto de cualquier otro motero que tan solo debe cumplir un requisito: compartir eso que venimos llamando "el espíritu YBRero".
¿Deberíamos por tanto crear un montón de apartados y clasificaciones para intentar abarcar todas las posibilidades? ¿Cual sería el número mínimo de motos de un modelo determinado para que se decidiese crear ese subforo? Y lo mejor de todo, ¿qué aportaría todo esto?
Espero que se entienda que respeto tu propuesta y que no hay ninguna mala intención en mis palabras pero en mi opinión, no es necesario.
Y que conste que seguramente, de haberla tenido disponible en 2006, la classic habría sido mi elegida sin ninguna duda. 😉
Un abrazo!
Es una cosa curiosa Roberto. No se si yamaha la ha cagado con el último modelo naked o si ha tenido un gran acierto con la Custom pero lo cierto es que casi no se ven nakeds!
A mi personalmente me gustaba la naked que tuve, el modelo 2005-2009. Habría sido genial que ha hubieran hecho un poco más clásica, todo lo contrario que la línea que han seguido.
Mi comentario en ningún caso debe entenderse como propuesta , es solo a modo de reflexión y porque los hechos son tozudos a pesar de que a veces no los queramos ver.
De todas las incorporaciones habidas en el presente año, 18 de ellas han sido del modelo classic o custom y 12 del estilo naked , pero hay otro factor añadido y es que estas últimas casi todas lo han sido procedentes del mercado de 2ª mano. Es decir: casi nadie que se ha acercado a un concesionario Yamaha ha terminado comprando la YBR modelo 2011. Es mas en mi última visita a EMECAR no estaba ni en la exposición.
Las motos de 2ª mano duraran en poder de los Ybros que acaban de acceder al Club mucho menos que las nuevas custom no solo porque sean mas viejas sino porque los compradores ya hacen esa adquisición como paso previo a motos de mas cilindrada. Para soltarse y aprender el manejo de las marchas etc.
Hay ademas creados subforos sin apenas ninguna utilidad y no por ello ha pasado nada. No entiendo el miedo o el inconveniente a crear uno especifico para el "AMBIENTE KUSTOM".
Saludos.
no era mi intencion crear polemica entre custom y naked...ybr al poder sea como sea
Hombre Rober, ni que hubieras puesto las bases de la tercera mundial....
XD XD XD
Personalmente a mi la opcion que dá Jarote me parece de lo mas normal, y el tiempo, sabio consejero en estas lides sabrá decir si fue una idea aceptada o que quedé en el olvido, un apartado de ambiente custom...
Sin embargo... personalmente, si es cierto que no me importa tanto el estilo, custom o naked, si no por encima de todo el CLUB YBR
Sus apartados cubren un aaaamplio espectro, se deberia de poner uno para custom, otro para naked, otro para el lado oscuro custom, otro para el lado oscuro naked?.... 😉 😉
Es que no se debe entender mi reflexión como hacerle la competencia un estilo a otro. Es mas bien al contrario. Se trata de reconocer un hecho innegable y que mas bien viene a sumar y no a restar o dividir. Si se importase el modelo G de la YBR china accederian a nuestro Club nuevos compañeros con una moto casi identica pero con unos habitos totalmente diferentes a los nuestro. Y ELLO NO SERIA NADA MAS QUE MOTIVO DE ALEGRÍA Y ORGULLO.
Saludos.
Se venden más porque mucha gente le hecha para atrás el tema de la rueda tan fina en la YBR Naked, si hubiese seguido el modelo naked 2007 con una rueda más ancha otro gallo cantaría, el modelo custon lo veo muy bonita salvo que si se descuidad un poco mas hacen más grande el escape que la moto, si le pusiesen un escape más acorde todavía tendría mas venta.
A mí lo que más me trajo de la mía que me compre nueva hace un año siendo el modelo 2005 fue el espeto retro que daba el escape niquelado por completo, carburación que la hace a su vez mas tosca en tacto y sonido, la seriedad de su aspecto sin exceso de pegatinas, etc.
Podía haberme comprado la Naked inyección ó la custon pero entre las opiniones que pedí a moteros con solera y mis humildes criterios elegí la que tengo.
Por contar que la mía es roja y a algún que otro abuelete me comenta que le da un aire a la montesa impala.
Mi opinión sobre un subforo para la custon no me desagrada pero también pienso que es como el querer apartarse un poco de la línea que ha llevado siempre este club.
Saludos desde CT. XD
Antonio 67 dijo:
[color=darkred:63c4a4749b Mi opinión sobre un subforo para la custon no me desagrada pero también pienso que es como el querer apartarse un poco de la línea que ha llevado siempre este club.
Totalmente de acuerdo, es exactamente lo que queria decir. Gracias :birra: :birra: Aunque sean virtuales!!!