Emisiones CO2 Yamah...
 
Avisos
Vaciar todo

Emisiones CO2 Yamaha YBR 125 Naked 2012

4 Respuestas
3 Usuarios
1 Me gustas
540 Visitas
(@ybrocs)
Respuestas: 2
New Member
Topic starter
 

Hola a todos,
en el foro ya he encontrado a alguien que pregunta lo mismo hace aproximadamente 9 años. Como sabéis, en Cataluña nos toca pagar (uno más) el impuesto de emisiones de CO2. Ayer me llegó la notificación y el importe que debo abonar es de 40€ ya que por lo que dicen mi motocicleta emite 180 gr/km de CO2. En la ficha técnica no especifica en ningún lugar cual es la emisión de gases efecto invernadero, lo único que pone es que es EURO-3. ¿Alguien conoce con exactitud cuales son los valores de emisión o como/donde localizarlos? ¿A alguien que tenga este modelo le toca pagar tanto?
¡Gracias!,
Oscar

 
Respondido : 08/12/2021 11:53 am
candra
(@candra)
Respuestas: 1455
Noble Member
 

Hola @ybrocs ¿De qué año es tu YBR?

La norma EURO-3 habla de Monóxido de Carbono (CO) y no de CO2 y las emisiones son las siguientes:

Emisiones de CO (monóxido de carbono) = 0.64 g/km

Emisiones de hidrocarburos (HC) = 0.56 g/km

Emisiones de óxido nitroso (NOx) = 0.50 g/km

También en el Informe de la ITV tienes que tener un apartado de Medidas efectuadas durante la Inspección la mía pone CO 0,76.

Desconozco si la tasa te la genera el Ayuntamiento o la Comunidad Autónoma por lo que no se si te podría empadronar en otro Ayuntamiento para evitarla.

 

Un Abrazo de Oso.

 

 
Respondido : 09/12/2021 10:46 pm
(@ybrocs)
Respuestas: 2
New Member
Topic starter
 

Hola @candra,
mi YBR es de 2012. Gracias por las aclaraciones. La tasa la genera la comunidad autonoma en teoria para "preservar el medio ambiente y mejorar el transporte público" (un dato curioso cuando los coches oficiales estan exentos de pagar esta tasa y nuestros políticos son los primeros que no utilizan el transporte público).
Bueno, ajo y agua, a ver si consigo por la ITV certificar las emisiones de CO2 de mi YBR y puedo ahorrarme algunos eurillos.
Gracias!!

 
Respondido : 10/12/2021 11:07 am
atorralbo
(@atorralbo)
Respuestas: 3774
Illustrious Member
 

La leche: 40€.

Si la YBR no paga ni 10 de impuesto de circulación.

A mi no me ha llegado aún, pero que robo aumentar un 400% este impuesto llamándolo de otra manera.

Como dice un colega, si esto sirve para ver los bosques limpios, para prevenir incendios, mejorar la calidad del aire, de las aguas de la playa y podernos bañar en el rio Llobregat a su paso por Martorell, bien pagada está.

Supongo que se entiende la ironía.

Saludos,

 

 

 
Respondido : 10/12/2021 3:04 pm
Gappy reaccionó
Compartir: