Planificando viaje
 
Avisos
Vaciar todo

Planificando viaje

8 Respuestas
6 Usuarios
0 Me gustas
1,719 Visitas
(@juaneme)
Respuestas: 0
New Member
 

Hola de nuevo. Tal me presenté recién, les comento un poco más en detalle en este subforo. Mi idea es llevar la moto por barco, que es un rompedero de cabeza, desde Buenos Aires. Si no pudiese lograrlo, pues buscaré comprar allá una usada en muy buen estado. Mirando por milanuncios.com veo que hay o pareciera que, pero surge otro tema: que debo poseer un domicilio fijo allá y otros papeleos más. Suponiendo que lograse vencer alguno de estos dos escollos, partiré de donde sea (Madrid o Barcelona quizás pues debo estar en ésa el 19/03 por ciertas actividades relacionadas con mi actividad) hacia los Pirineos. Andorra y luego la Francia del Lanquedoc. Volver por Roncesvalles, hacer todo el litoral cantábrico, Portugal y volver a España por el sur.

Tema 1: el clima en primavera . Equipo, etc.
Tema 2: Camping o acampada libre? Hostels o AirBnb? (Quizás me quede varios días en ciertas ciudades, por eso las alternativas.)
Tema 3: consejos para elegir rutas. Convencido estoy de evitar las autopistas, por las velocidades, peajes y porque quiero conocer pueblos y mezclarme con la gente.
Tema 4: ¿Llevar equipo de la moto o comprar allá? Baúl, herramientas, algún repuesto, etc.

Y más preguntas que iré haciendo para no aburrirlos de entrada.

jm

 
Respondido : 13/10/2019 1:54 pm
Flamenquito
(@flamenquito)
Respuestas: 6
Noble Member
 

Ante todo presupuesto diario ??????

 
Respondido : 14/10/2019 9:23 am
(@juaneme)
Respuestas: 0
New Member
 

"Flamenquito" Ante todo presupuesto diario ??????

No tengo la menor idea, pero los ahorros me permitirían hasta unos 150 euros por día. No sé si es mucho, poco o más o menos. Naturalmente, cuanto menos gaste al día, mejor.

jm

 
Respondido : 14/10/2019 1:51 pm
candra
(@candra)
Respuestas: 1457
Noble Member
 

No entendí las fechas en las que tienes que estar.

No es la primera vez que traen una moto del otro lado del charco. Gabo un hermano YBRero Argentino ya hizo la vuelta a mundo en YBR aquí tienes su Hilo [url= https://lnx.clubybr.com/foro/viewtopic.php?t=8266&start=0&postdays=0&postorder=asc&highlight= Mi vuelta al mundo en una Ybr125[/url

Aquí te paso su Blog http://mundoenmoto.blogspot.com/

Puedes consultar dudas con él por mensajes privados de los trámites que hizo para traer su moto.

Creo que la trajo desarmada y se la montaron en Barcelona. Mi mecánico de Allí donde llevo la moto y donde ahora se encuentra el mecánico que le hizo el trabajo en su día es [url= http://www.motorbons.es/ MotorBons[/url .

Saludos y un Abrazo de Oso.

 
Respondido : 14/10/2019 4:55 pm
noisestorm
(@noisestorm)
Respuestas: 1919
Noble Member
 

Hombre, creo que podremos ayudarte mejor cuando nos facilites más datos.

Obviamente no es lo mismo que salgas desde Madrid o que lo hagas desde Barcelona.
Tampoco tengo claro el destino en Francia (puedes atravesar los pirineos por la parte Catalana, por la Aragonesa, por el mismo Roncesvalles que mencionas...) En función de todo esto podemos empezar a resolverte dudas en cuanto a rutas, alojamiento, estado de las carreteras, etc.

Saludos.

 
Respondido : 15/10/2019 2:01 pm
VALEN
(@valen)
Respuestas: 2047
Noble Member
 

Bueno, al respecto tec omento:

Tema 1: el clima en primavera . Equipo, etc.

No es frió del todo, pero las temperaturas no son muy generosas y, sobre todo, por encima de Madrid, hace algo de frió.

Tema 2: Camping o acampada libre? Hostels o AirBnb? (Quizás me quede varios días en ciertas ciudades, por eso las alternativas.)

Yo abogo por el camping, por los servicios que uno tiene y por la no necesidad de hacer reservas: en todos los sitios siempre hay uno. Despues, si uno encuentra algo sobre la marcha, se puede adaptar.

Tema 3: consejos para elegir rutas. Convencido estoy de evitar las autopistas, por las velocidades, peajes y porque quiero conocer pueblos y mezclarme con la gente.

En España y Franciahay muchas carreteras autautonomicas, locales y departamentales que te permiten dar de lado a las autopistas y autovias.

Tema 4: ¿Llevar equipo de la moto o comprar allá? Baúl, herramientas, algún repuesto, etc.

El baúl es fundamental para poder dejar cosas en la moto bajo llave.

Estoy a tu disposición. Suerte.

 
Respondido : 15/10/2019 3:08 pm
Flamenquito
(@flamenquito)
Respuestas: 6
Noble Member
 

1:lleva ropa de moto de invierno, mas vale un pasar un poquito de calor que congelarte.
2: camping es lo mas económico, aunque también puedes ojear pensiones, todo sobre la marcha claro
3: estoy con valen, no vas a tener problemas de alternativas, lleva gps
4: yo me lo traería, al menos lo básico. Baúl, ropa de moto, las herramientas necesarias, botiquín, etc. Repuestos con que lleves un par de bombillas traseras y delanteras y unas bujías para que quieres mas..... y las del cuadro de instrumentos, sin son led mejor.

Lo impòrtante es que al menos sepas lo que puedes gastar en gasolina que es donde se va siempre la mayor parte del presupuesto, pero 150 al dia esta muy bien:
40 de hospedaje
40 gasolina
40 comidas
Sobra algo

 
Respondido : 20/10/2019 4:03 pm
noisestorm
(@noisestorm)
Respuestas: 1919
Noble Member
 

"Flamenquito"
Lo impòrtante es que al menos sepas lo que puedes gastar en gasolina que es donde se va siempre la mayor parte del presupuesto, pero 150 al dia esta muy bien:
40 de hospedaje
40 gasolina
40 comidas
Sobra algo

Muchos kilómetros tiene que hacer para gastar 40 euros de gasolina diarios en la YBR 😀

 
Respondido : 21/10/2019 9:57 am
atorralbo
(@atorralbo)
Respuestas: 3774
Illustrious Member
 

El 19/03 aún puede que nieve.
No tiene porque haber problema de cadenas ni demás, pero si de frío en los pirineos. Yo llevaria equipación de invierno.

 
Respondido : 22/10/2019 11:28 am
Compartir: