PROBLEMA CON ILUMIN...
 
Avisos
Vaciar todo

PROBLEMA CON ILUMINACION MATRICULA

3 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
4,012 Visitas
Antonio67
(@antonio67)
Respuestas: 4
New Member
 

Hola, expongo mi problema con la iluminación en la matricula de mi coche en este foro porque es en el cual tengo mas fe a la hora de dar soluciones.
Me explico:
Tengo el coche con la iluminación de la matricula con dos bombillas incandescentes de las de tipo ampolla de 5W, al ser el coche de este año viene con el sistema Can-Bus para detectar fallos de bombillas fundidas. Hace un par de días lo llevé a una tienda/taller de repuestos eléctricos para que me instalaran un par de led's Can-Bus para que supuestamente no me diera error pero incluso con estos led's me salia en los testigos el error de bombilla fundida al consumir tan poco estas bombillas led aun siendo can-bus, así que se abortó la misión.
Experimentando en casa con una fuente de alimentación a 12,78V. y la bombilla incandescente tipo ampolla de 5W he hecho las siguientes medidas, la corriente consumida es de 0,371 Amp., así que sobre formula hallo que tiene realmente 4,74 Vatios de potencia. y sobre formula también hallo que ofrece una resistencia en funcionamiento de 34,45 Ohmios.
Entonces por tales circunstancias estoy pensando en soldarle en paralelo a la ampolla led una resistencia para así crear un consumo extra y así no me genere el error en el cuadro de mandos.
Mi duda es que sabiendo el poco consumo de los led's (20miliamperios aprox. por led) y trabajando con el mismo voltaje de 12,78V. que resistencia tendría que soldar en paralelo a la ampolla led para simular la bombilla incandescente y no me de error?
Adjunto imagen de las bombillas que quiero poner.
A ver si hay un alma caritativa y me echa un cable.
Gracias .

 
Respondido : 09/02/2018 7:26 pm
VALEN
(@valen)
Respuestas: 2047
Noble Member
 

Yo no entiendo mucho, pero si la lámpara original es de 5 W, implica que el consumo debe ser de unos 0,4 Amperios o lo que es lo mismo una resistencia de 30 Ohm (12v= 0,4A x 30 Ohm)

Si los led consumen 0,020A deben de tener una resistencia de 600 Ohm

Para tener una resistencia equivalente se precisarían, según mis calculos, unos 32 Ohm en paralelo con el led.

Pero no me hagas caso, igual me he equivocado en algo.

Asegúrate de tener los fusibles adecuados en la moto 😀 😀

 
Respondido : 14/02/2018 3:24 pm
Antonio67
(@antonio67)
Respuestas: 4
New Member
 

Me imagino que la resistencia generara temperatura, no se si mucha o poca por lo tanto no sabría de cuantos vatios debería ser la resistencia a poner en paralelo para que disipase mejor la temperatura o mejor seria poner dos resistencias sumando ambas los ohmios correspondientes para repartir temperatura entre ambas y así calentarse menos... 🙄

 
Respondido : 14/02/2018 9:30 pm
VALEN
(@valen)
Respuestas: 2047
Noble Member
 

"Antonio67" Me imagino que la resistencia generara temperatura, no se si mucha o poca por lo tanto no sabría de cuantos vatios debería ser la resistencia a poner en paralelo para que disipase mejor la temperatura o mejor seria poner dos resistencias sumando ambas los ohmios correspondientes para repartir temperatura entre ambas y así calentarse menos... 🙄

Pues mira supongo que se calentará lo mismo practicamente que la bombilla que queremos sustituir por led, con su mismo consumo.
Yo personalmente dejaría las lamparas de incandescencia originales salvo que la luz led de produzca una sensación muy deseable.

Siento no poder ayudarte más.

 
Respondido : 14/02/2018 10:06 pm
Compartir: