Nuevos Planes (Ya t...
 
Avisos
Vaciar todo

Nuevos Planes (Ya tengo el A2)

24 Respuestas
7 Usuarios
0 Me gustas
15.3 K Visitas
Skaya
(@skaya)
Respuestas: 0
New Member
 

Buenas!

La semana pasada me saqué (POR FIN) el puñetero carné A2. Entre mis problemas económicos y la falta/huelga de examinadores he tardado 2 años y medio en obtenerlo (habiendo suspendido 0-2-1 veces teórico-circuito-circulación).

Resumiré el uso que le hago a mi YBR125: aproximadamente 2.500km mensuales, la mayoría por autopista (C-58 ) en situaciones de tráfico denso-moderado.

Mi pregunta es si, por seguridad y necesidad, ¿cambiaríais de moto? Mi intención es algo muy modesto, una 250cc que lleve un freno de disco trasero, un neumático más ancho y un poco más de potencia para adaptarme mejor a la vía.

Opciones:
1. Yamaha YBR 250 (no lleva disco pero es barata es económica de 2a mano)
2. Suzuki Inazuma 250 (prestaciones vs precio de momento me quedo con esta)
3. Honda VTR 250 (me encanta, pero es muy cara y ya no se fabrica)
4. Kawasaki z300 (me encanta, pero será más cara comprar y mantener)

Saludos!

 
Respondido : 07/12/2015 12:17 pm
VALEN
(@valen)
Respuestas: 2047
Noble Member
 

Pues yo apuntaría para algo más, por ejemplo: 500 cc, e incluso más. El A-2 te los permite aunque tengas que limitar algo...

De todas formas mantendría la 125 por el poco consumo y lo poco que cuesta en impuestos y seguro.

Es opinión de alguien con pocas ambiciones.

 
Respondido : 07/12/2015 4:27 pm
Perenquen
(@perenquen)
Respuestas: 0
New Member
 

La pregunta está condicionada y la respuesta queda por tanto casi implícita: si quieres creer que tienes la necesidad y deseas la seguridad, ¿cómo no cambiar de moto?

Vamos, que tes has sacado el A2 porque el cuerpo te pide más máquina. Déjate de intentar que te convenzamos y tira pa'lante 😀 .

En el aspecto práctico, cuanto más motor te sobre, menos trabajo -forzado- tendrá que hacer y, en general, durará más que otro justo de potencia al que tengas que exprimir frecuentemente (caso de la YBR si quieres sobrevivir en vías rápidas).

¿Cuánto tiempo quieres que te dure la nueva moto? 5 años a tu ritmo serían 150.000 km. Si el dinero es un problema, tendrás que echar cálculos despacio, sumando coste de adquisición, consumo de gasolina, mantenimiento, neumáticos y seguro anual durante el periodo que te interese.

Como ejercicio compara con lo que te costaría adquirir otra YBR cuando la tuya casque, quizás a los 90.000km, guardando la primera para piezas, y reparando el motor para cuando casque el de la segunda... arreglando y reemplazando el motor en un ciclo sin fin.

En cuanto a qué modelo concreto aconsejarte, estoy muy perdido: no me gustan las que hay ahora en el mercado (otro motivo para mantener la YBR 8) ).

 
Respondido : 08/12/2015 11:49 am
Antonio67
(@antonio67)
Respuestas: 4
New Member
 

Mi consejo personal...si yo tuviera que pasar a otra moto por encima de la YBR me compraría la Honda CB500F.
Miratela bien que tiene mucha información y pruebas por las web.

 
Respondido : 08/12/2015 12:21 pm
diegorgg
(@diegorgg)
Respuestas: 0
New Member
 

Felicidades por el carnet!!!

Las inazumas no se venden, de hecho acaban de rebajarlas.
No te olvides de la cbf250...muy similar a la ybr250.

Antes de pagar una inazuma mira bien las propuestas de hondas nuevas o alguna gladius por ejemplo...

Saludos

 
Respondido : 08/12/2015 4:33 pm
Skaya
(@skaya)
Respuestas: 0
New Member
 

Buenas!

Gracias a por vuestros consejos. Creo que me quedaré con la YBR125 hasta que pete. Me planteé el cambio porque me siento como una pulga en la autopista y, a menudo, me veo en situaciones en las que considero que un poco más de tirón, neumático o freno me darían más seguridad.

Me encantan las motos y me gustaría tener, puestos a soñar, una z800 pero desgraciadamente la uso simplemente como herramienta de transporte. Trabajo y estudio lejos de casa. Antes de tener moto perdía 4h30 diariamente en transporte público, pagaba 840 euros anuales y sufría grandes incompatibilidades de horarios. Ahora que tengo moto he rebajado a 2h el tiempo diario perdido en transporte. El precio anual, según mis cálculos y mi uso, de la YBR125 es de 2400 euros.

He calculado y las YBR250, VTR250 e Inazuma250 suponen un gran aumento sobre el coste anual (todas por encima de los 3500 euros). Es un importe que de momento no puedo permitirme así que de momento esperaré.

EDITO: A modo de curiosidad (ya que lo he calculado) os comento el Precio en €/100km de las motos que he tenido en cuenta para una explotación de 90.000km en 3 años:
YBR125: 8,26 €/100km
YBR250: 9,90 €/100km
VTR250: 13,81 €/100km
CBF500: 17,18 €/100km

REEDITO: Había calculado mal el coste total de la YBR250. Me faltaba un 0 en la duración de los neumáticos delanteros. El precio ha pasado a ser de 2900 anuales. El incremento de 500 euros respecto la 125 hace que sí me plantee esta opción...

Saludos!!

 
Respondido : 12/12/2015 7:40 pm
diegorgg
(@diegorgg)
Respuestas: 0
New Member
 

A mi me gusta analizar los gastos hasta cierto punto...por curiosidad...¿qué gastos y km incluyes en el coste anual de la ybr?...con qué datos de consumo trabajas?...has llegado a un coste por km en la ybr 125?...por comparar con mis cuentas...

Así de memoria meto lo que todos: rodaje, seguro, consumo, repuestos....ropa, botas, casco, herramientas...gasto de gasolina según mis datos de consumo...y creo recordad que andaba en 0,15-0,16 euros/km

Y sobre tu post...has buscado alguna honda two-fifty o sr250?...no sé los gastos...pero repuestos y unidades baratas suele haber

Saludos

 
Respondido : 12/12/2015 9:04 pm
Skaya
(@skaya)
Respuestas: 0
New Member
 

Buenas diego,

El coste por KM de varias motos lo tienes en el anterior post. De hecho lo he representado en coste/100km, pero al fin y al cabo es lo mismo.

Incluyo todo igual que tú: precio inicial, consumo de gasolina, accesorios, recambios, revisiones y neumáticos. Actualmente me ha costado 0,15€/km, y suponiendo que la conservo durante 3 años, recorriendo 30.000km anuales me saldría finalmente por 0,08€/km.

PD: La two-fifty no la había tenido en cuenta la verdad, me echa para atrás que haga unos 15 años que dejó de fabricarse, en milanuncios sólo hay 7 en venta en mi zona... Y que no sea de inyección también.

Saludos.

 
Respondido : 12/12/2015 11:14 pm
Perenquen
(@perenquen)
Respuestas: 0
New Member
 

¡Gracias por la comparativa económica! 😀

 
Respondido : 13/12/2015 10:41 am
candra
(@candra)
Respuestas: 1457
Noble Member
 

Skaya Si te lo puedes permitir píllate una dos y medio vas a notar la seguridad en autopista y eso no tiene precio.

 
Respondido : 13/12/2015 12:06 pm
revolvero
(@revolvero)
Respuestas: 0
New Member
 

A ver ... yo estuve en tu misma situacion hace años.

Estaba contento con mi YBR pero queria mas. Siempre me creaba la necesidad yo mismo, aunque realmente no me hiciera falta. Con ella hice viajes largos, largos. Y siempre respondio, consumo contenido y reparaciones super-economicas.

Me saque el A2 mas que nada porque mi costilla me indico que para viajar con ella queria llegar antes que con YBR (si la costilla dice que "palante" hazlo antes que te ponga trabas).

Me surgieron las dudas economicas de lo que debia o podia comprar. Al final me decante por la Honda CB500F, sencillamente porque haciendo cuentas me salia rentable y tenia unos ahorrillos. Ya que para sacarme una 250cc me quedaba con la 125cc.
Con esta la diferencia es brutal, pero en todo. Prestaciones, seguros, gastos ... etc.

Tambien es verdad que se murio mi YBR y necesitaba algo rapido y mirando segunda mano y nuevas me compensaba cogerla nueva por una oferta que consegui.

Cierto que viajas diferente, pero economicamente es otro mundo. Todo depende de tus posibilidades y tus necesidades reales.
Lo malo es que antes salia mucho mas que ahora, con lo que tengo morriña de la YBR por sus gastos. Pero cuando salgo con la nueva ... las sensaciones son otras. Ni mejores ni peores, otras.

Tras este toston analisis de las que te planteas.

La Inazuma la mire, pero todas las opiniones que encontre es que es cara de mantener, pocas prestaciones y un modelo que aunque era nuevo era con diseño ciclo antiguo. La VTR es un caramelito pero tiene una postura mas racing, creo. La YBR 250 es un clasico, en autoescuelas (por algo sera). Honda creo que ha sacado una CBF250 nueva.

Yo de ti me esperaba hasta que te diese problemas tu montura. Dentro de poco lei que sale una Yamaha nueva para luchar con la CB500F. Siempre buscando encuentras KM.0 con muchas facilidades de financiacion

 
Respondido : 14/12/2015 12:51 pm
Skaya
(@skaya)
Respuestas: 0
New Member
 

Buenas a todos!

Finalmente decidí no cambiar de moto. Unos meses después, me dejaron probar una Honda CBF 600 Hornet. Las sensaciones que experimenté fueron increíbles. Firmeza, aplomo, dirección, aceleración, frenada... Todo me encantó. Debido a esto, volví a mirar anuncios de motos de segunda mano. Mi target pasó a ser Suzuki GS 500, Honda CBF 500 y Kawasaki ER 5. Después de llevarle unas cuantas al mecánico, que no terminaban de convencerme por diversos motivos, vi una CBF 500 (2007, 42.000km) que estaba en perfecto estado y sin pensarlo "tiré palante". Hoy hemos hecho el cambio de nombre y empiezo una nueva etapa en el mundo de las motos! De momento mantengo la YBR, no obstante mi intención es venderla a corto-medio plazo.

Este fin de semana le hago algunas fotillos y os la enseño.

Un saludo a todos, y muchas gracias por vuestros consejos!

 
Respondido : 11/03/2016 5:29 pm
VALEN
(@valen)
Respuestas: 2047
Noble Member
 

¡¡Enhorabuena!!

Ya puedes hacer la Rodibook el año que viene aunque pase por Francia.

Saludos

 
Respondido : 12/03/2016 12:54 pm
Skaya
(@skaya)
Respuestas: 0
New Member
 

Si! Quise apuntarme a la Rider 1000 (cuando todavía tenía la YBR) pero las inscripciones duraron 6 días!!!! Increíble.

 
Respondido : 12/03/2016 12:55 pm
VALEN
(@valen)
Respuestas: 2047
Noble Member
 

"Skaya" Si! Quise apuntarme a la Rider 1000 (cuando todavía tenía la YBR) pero las inscripciones duraron 6 días!!!! Increíble.

Bueno, por mi experiencia te comento:

Estas pruebas se pueden ver como un "sacacuartos". Te venden un monton de inscripciones y no te dan casi nada a cambio: no asumen ninguna responsabilidad, no dan asistencia, y tu tienes que agenciártelo todo. bueno, y si no te hacen firmar un descargo de responsabilidad exonerando de toda responsabilidad a la organización, de lo que pudiera ocurrir. Solo te dan un itinerario con controles de paso y un certificado si la finalizas.

Si lo que buscas es tu satisfacción, veo más productivo el juntarte con unos amigos y hacer el itinerario por tu cuenta.

Hacer la Rider costaría:

inscripción: 75€
alojamiento 60€ aprox (2 noches
Manutención: 30€ aprox
Combustible prueba: 30€ aprox
Combustible incorporacion y regreso 30€ aprox
Varios e imprevistos 50€ mínimo (pinchazo, grasas, ...

Vamos, mal sumando, entorno a 300 euros en un fin de semana que aunque todavía me lo puedo permitir, no me reporta nada salvo un diploma que que no da puntos en el curriculum y el ambiente motero creado con los que compartimos esta afición.

Esto solo comentario personal.

 
Respondido : 12/03/2016 2:25 pm
Página 1 / 2
Compartir: