MotorHispania MH7Na...
 
Avisos
Vaciar todo

MotorHispania MH7Naked, breve prueba.

38 Respuestas
14 Usuarios
0 Reactions
23.6 K Visitas
(@topati)
Respuestas: 0
New Member
 

A ver, voy a dar mi punto de vista de la marca Motorhispania, pues fui propietario de una MH7 hace unos años y gracias a la virgen, Alá, Yavhé...ya no la tengo.

Motorhispania es una empresa que fabrica motos de 50, 125 y creo que ya de 250 cc (que nos pillen confesados :-()

Yo me quería iniciar en el mundillo de las 2 ruedas y como tenía el carné B y los 3 años de antigüedad, podía circular legalmente con una moto de hasta 125 con 15 cv como máximo.

Me puse a buscar y en principio quería la CBF 125 o la YBR 125. Por razones que no vienen al caso, en un último momento cambié de decisión (cagada) y decidí probar con MH.

Mi experiencia se traduce en un conjunto de irregularidades por parte del taller/concesionario de Granada, la marca Motorhispania y el penoso servicio posventa de la misma.

La moto la compré a principios del 2011, me la dieron de exposición (1ª guarrada del taller). Sólo el primer día, la moto no arranca (¿hacía falta un curso de aprendizaje de encendido de motocicletas?)

Comprobé al cabo de 2 semanas que llevaba un monoamortiguador en mal estado, según foros no oficiales de la marca (2ª guarrada del taller y 1ª de MH). Hecho conocido en modelos desde el 2008
Sin embargo, como sólo fallaba cuando se montaban dos personas, pensé en esperar hasta la primera revisión de los 1.000 km.

Al cabo de unas semanas, la moto no arranca, ni a patada ni con arranque eléctrico, casi descargo la batería, la aguja del velocímetro se quedaba temblando y la llevé al taller, allí me la miran, según ellos, y suben el ralentí a 5.000 rpm (3ª guarrada del taller)

Al cabo de unos meses, me tiran la moto estando esta aparcada, pillo al tio, hacemos parte amistoso y me la llevo al taller. Los daños eran: espejo derecho rozado, estribera derecha rozada, guardabarros delantero rozado, tubo de escape rozado, puño del acelerador roto y alguna cosa más.

Hacen presupuesto de reparación de 500 € que pagaría el seguro del otro. Justo en ese momento, cuando la moto estaba en el taller, solicito la sustitución del monoamortiguador de antes, así todo quedaría ya bien colocado.

A los pocos días, del taller me llaman, el perito indica que el tubo de escape apenas está rozado (según él) y dice que me dan 100 € si dejo el tubo de escape así. Me niego en rotundo y solicito la sustitución por uno intacto (costaba casi 250 €), no les hizo mucha gracia y me decían que el perito no se lo tomó muy bien, con frases como: ¡¡¡¡¡¡¡¡¡pues el otro tubo me lo cargo con una machota!!!!!!!!!! (4ª guarrada del taller)

Pasa 1 semana....................

Pasan 2 semanas.................

Y nadie llama, ni se preocupa. Llamo al taller y ...........¡¡¡Aún no sabemos nada!!!, ¡¡¡es muy pronto!!!!., ¡¡¡No han llegado las piezas!!!!!!....

Me llaman al cabo de 1 mes desde el taller, Motorhispania se ha equivocado enviando el tubo y ha traido el del modelo Cooled, el mio era de aire :-S (2ª cagada de MH). Me informan que si quiero me llevo la moto, mientras llega el tubo de escape. Me niego, quiero la moto cuanto antes con todo.

Sigo esperando...............

Llamo a MH (a Sevilla) para informarme de las piezas, que coño pasa. Me dicen que "yo no soy nadie" para llamar, que sólo el concesionario puede. Un momento chaval...¡¡¡LA FACTURA ESTÁ A MI NOMBRE!!!!! (3ª cagada de MH)

Y otra semana................

Llega Julio, se me inflan las narices, me presento en el taller y les digo: ¡¡¡La moto está completamente reparada el lunes o teneis una hoja de reclamaciones y os denuncio por vía civil!!!!

Llega el citado lunes y ¡¡¡SORPRESA!!! la moto está reparada. (3 meses esperando)

Me llevo la moto, la uso, la disfruto....

Llega el momento de la 1ª revisión y doy la última oportunidad al taller, la llevo y me cobran menos de 40 euros (barato) y me la llevo. Es entonces en plena autovía cuando noto algo raro en ella.............¡¡¡¡NO FRENABA DE ATRÁS!!!!!!! WTFFFFFFFFFFFFFF?? (5ª cagada del taller)

Llamo al taller y al día siguiente la vuelven a tener allí. Al final, las pastillas traseras estaban cristalizadas con 1.050 km, basura china por parte de MH (4ª cagada de MH)

En ese mismo momento, indico al taller que quiero deshacerme de semejante engendro de moto, pagar la diferencia de uso y comprar una YBR o una CBF de marca reconocida. Al principio todo eran buenas caras.

Pasan las semanas y no me dicen nada.........les envio un email y me responden: lo sentimos, debido a la situación actual, no podemos procesar lo que usted nos indica, pero estaremos encantados de solucionar los problemas de su MH. (6ª cagada del taller)

Así que la puse en venta, funcionando perfectamente claro y la vendí al cabo de unos 7 meses perdiéndole valor a la moto, gracias a MH y al taller/concesionario de albolote (Granada)

Me compré una CBF 125 de segunda mano, llevó 2 años largos y PERFECTA, 0 problemas y super fiable, económica y sencilla.

Así que tu mismo, si decides apostar por esta gente. Por mi parte, pueden cerrar la fábrica. Y del taller, misma opinión, se portaron muy mal conmigo.

 
Respondido : 18/01/2014 5:01 pm
VALEN
(@valen)
Respuestas: 2047
Noble Member
 

Me dices que el taller en cuestión esta enAlbolote?? Y como se llama...?

Es para no ir nunca.

 
Respondido : 18/01/2014 10:39 pm
(@topati)
Respuestas: 0
New Member
 

Martimoto.com

 
Respondido : 19/01/2014 12:57 am
VALEN
(@valen)
Respuestas: 2047
Noble Member
 

"topati" Martimoto.com

Pues vaya, yo los tenía como un establecimiento serio. En el Paseo de Ronda tienen otra tienda-taller. Tendré todo esto en cuenta.

 
Respondido : 19/01/2014 2:58 am
convertidordepar
(@convertidordepar)
Respuestas: 0
New Member
 

Es un desastre.
La de mi amigo, llego el invierno, la moto no arranca, tras mucho empujar acabamos descubriendo que el famoso gatillo actúa sobre el acrburador pero no funciona, tocara desmontar.
A raíz de estos problemas intentamos arrancar a patada y cual es mi enorme sorpresa que resulta imposible, ¡golpea con la estribera!
El cuentarrevoluciones se estropeó arranca indicando unas 4000 rpm menos.
Que asco de moto, que desperdició de motor aquí montado.

 
Respondido : 19/01/2014 8:39 am
(@topati)
Respuestas: 0
New Member
 

"VALEN" "topati" Martimoto.com

Pues vaya, yo los tenía como un establecimiento serio. En el Paseo de Ronda tienen otra tienda-taller. Tendré todo esto en cuenta.

Abrieron una tienda en el 2010 en Camino de Ronda, aproximadamente, por el número 30.

Son los mismos también de Mbikes (frente al centro comercial neptuno, en los bajos del gimnasio O2), pues están diversificando para "cazar" clientes, sólo espero que cuanta más gente sepa lo ocurrido, mejor.

"convertidordepar" Es un desastre.
La de mi amigo, llego el invierno, la moto no arranca, tras mucho empujar acabamos descubriendo que el famoso gatillo actúa sobre el acrburador pero no funciona, tocara desmontar.
A raíz de estos problemas intentamos arrancar a patada y cual es mi enorme sorpresa que resulta imposible, ¡golpea con la estribera!
El cuentarrevoluciones se estropeó arranca indicando unas 4000 rpm menos.
Que asco de moto, que desperdició de motor aquí montado.

Buenoooo, eso de la pata de arranque, según los "expertos" de foros no oficiales, decían que yo estaba chalado y obsesionado, ¡¡¡que eso era normal!!!!, vamos para flipar.

Ahhh y se me olvidaba, notaba que al girar a la derecha el manillar bajaban las revoluciones y era por que la distribución del cableado estaba tan mal hecha, que oprimiía al carburador cuando giraba, en la revisión en la que casi me piño me lo pusieron bien, pero otra cagada más.

 
Respondido : 19/01/2014 6:36 pm
Antonio67
(@antonio67)
Respuestas: 4
New Member
 

Joe...vaya mierda de moto con la buena pinta que tiene.
El hábito no hace al monje.
😯

 
Respondido : 19/01/2014 7:56 pm
(@topati)
Respuestas: 0
New Member
 

Novedades al respecto, aunque un poco atrasadas.

http://kioskoymas.abc.es/noticias/economia/20140611/sevp-motorhispania-echa-cierre-ante-20140611.html

[u:a7cc44ed6e Motorhispania echa el cierre ante la crisis del sector de las dos ruedas [/u:a7cc44ed6e

La fuerte caída de la demanda y la agresiva competencia de los grupos asiáticos han conducido al cierre a Motorhispania, único fabricante de ciclomotores de capital 100% español y una de las compañías industriales con más solera de Sevilla, que llegó a facturar más de 30 millones de euros y a fabricar casi 30.000 vehículos al año.

Mi opinión: completamente merecido, sufrí en mis carnes como mi primera motocicleta (MH7) se convertía en un trasto inútil que costaba igual que la cbf 125 y encima tuve que llevarla al taller varias veces, se cristalizaron las pastillas traseras con 1.000 km, traia un amortiguador defectuoso, así como tardar más de 85 días en traer unas piezas desde Sevilla, entre otras perlas.

Salvo por los empleados, que la mayoría no tendrán culpa, la compañía se merecía no existir.

 
Respondido : 18/09/2014 5:37 pm
convertidordepar
(@convertidordepar)
Respuestas: 0
New Member
 

Se que resultará terrible para los trabajadores, es algo evidente.
Pero el producto era malo hasta el infinito, me parecía que sería algo imposible partiendo de la base del fabuloso motor Yamaha, pero lo consiguieron, no se salvaba nada más que el silencioso, con un sonido y estética estupendos, el resto, deleznable y sobre todo horriblemente mal montado, los ajustes, acabados y tarados eran de la peor industria China, que es decir mucho, pero así era.
Sentimentalismos aparte, Derbi, Montesa, Ossa, Bultaco, Triumph, Norton, muchas marcas de enorme prestigio y palmarés deportivo murieron por no ofrecer productos en condiciones., todas estas motocicletas desaparecieron sobre todo por no estar a la altura en fiabilidad.
Hablo de motocicletas, dejo de lado los ciclomotores de Derbi, ( también de factura de muy baja calidad en su día ), y resurgimientos desde cero, como Triumph.

 
Respondido : 19/09/2014 12:02 am
Página 3 / 3
Compartir: